accesorios de novia

Accesorios para novias: luce radiante al subir al altar

La celebración de matrimonio es un momento único y especial, donde todos los detalles harán de ese día en una ocasión inolvidable. La boda es un evento donde se generan muchas expectativas en entorno al evento y especialmente, en la novia.

En el mundo de la moda nupcial la novia no sólo debe encontrar el vestido indicado, sino también elegir los accesorios adecuados para que todo armonice entre sí y  reflejen su personalidad. En los últimos años se ha pasado del clásico velo a innovadores diseños de tocados con flores y joyerías.

accesorios de boda

accesorios de boda

Equilibrio entre el vestido y  los accesorios para novias

Se sugiere seleccionar primero el vestido – bien sea clásico o moderno – y el peinado, antes de elegir los accesorios, ya que estos son el complemento final pero no menos importante que le dará un toque delicado, femenino y elegante a la novia. Si tu vestido es tonos marfil o champagne combina bien con accesorios en color dorado mientras, que los plateados combinan con los vestidos blancos puros. Hay mujeres más arriesgadas que prefieren utilizar los tonos que bouquet o zapatos en sus accesorios con la intención de darle más vistosidad al look.

Al momento de elegir accesorios debes tomar en cuenta que es necesario crear un estilo balanceado, porque si el vestido tiene muchos detalles como la pedrería, diversas texturas o diseños complejos, lo ideal es usar accesorios sencillos. Si por el contrario, el vestido es simple los accesorios pueden destacarse para realzar el vestido con elementos llamativos e impactantes. Si el estilo del vestido es romántico, las joyas vintage estarán en concordancia y para los más modernos, las líneas rectas.

tocados para novias

tocados para novias

Escote y peinado

El escote del vestido no debe saturarse con accesorios, todo dependerá del diseño. Si el vestido tiene un escote pequeño se puede utilizar accesorios más llamativos, por el contrario, si es muy pronunciado se debe utilizar un collar pequeño. Mientras que si el vestido no tiene escote, es de cuello algo o es asimétrico lo mejor no es usar algún accesorio.

El peinado también juega un papel importante. Si el cabello es largo y lo llevará suelto, los aros medianos o pequeños serán la mejor alternativa. Para las novias que tienen el cabello corto o se inclinan a llevarlo recogido, la mejor opción son los aros largos. Se puede repartir la atención en 3 puntos como pulsera, aros o collar adicional, al anillo de compromiso y la alianza de matrimonio.

joyería para novias

joyería para novias

Las tiaras, tocados o pasadores en el cabello son parte de los accesorios para novias importantes. Los pequeños detalles florales quedan bien en cabellos cortos y por su parte, las tiaras favorecen el cabello largo y los peinados altos.

El velo es otro complemento que debe reunir ciertas características como una buena caída, que no sea muy pesado ni que tenga mucho volumen. Este accesorio puede ser largo o corto en la misma tonalidad del vestido y se puede colocar en la parte baja o en el centro de la cabeza.

velos de novia

velos de novia

Algunas personas deciden personalizar sus joyas o accesorios para novias, participando en la concepción de la idea y haciendo seguimiento en todo el proceso o realizando un grabado con fecha, mensaje o nombres que se puede conservar como un recuerdo único que sella la unión del amor entre dos personas.

Imágenes:

https://2.bp.blogspot.com/-RRZjxcEuz64/Vvbq1Cylo8I/AAAAAAAABFs/CqkxBy3mU4MeQm4pljqEy3ctsjnl9RN_g/s1600/Accesorios%2BPara%2BNovias%2B2015%2B%25285%2529.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-el0kR9wHjl8/ULlieKNHl3I/AAAAAAAAtUE/GlpD2DcW8_0/s1600/accesorios+para+novias+(9).jpg

http://www.lajoyeriaexclusiva.com/modules/homeslider/images/5313c99d3b719d7ad2b3d14eeb336235e1b92ef5_RocioyJavier013.JPG

https://d7m3bntqen60h.cloudfront.net/2015/11/2016_91V20E03000_ROSA_CLARA_COMPLEMENTOS_1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *