Alcatel 1C: un teléfono básico que abre las puertas a la tecnología

La compañía francesa sorprendió a muchos en el pasado Consumer Electronic Show (CES), evento que se destaca por sus innovaciones tecnológicas, con el lanzamiento del Alcatel 1C, un celular de entrada con características básicas.

Este modelo es el más económico de la firma, ideal para un niño o una persona que quiere realizar llamadas, conexión a Internet, una cámara básica y sensor de huellas.

Alcatel 1C: especificaciones ideales para estar en las redes sociales

Cada dispositivo se suele identificar con algunas acciones específicas que lo hacen único. Este Alcatel es un modelo perfecto, en relación a precio-calidad, para estar en contacto a través de todas las redes sociales, ya que sus características internas permiten tener acceso a estas aplicaciones sin inconvenientes.

Su tamaño es ideal y bastante cómodo, a diferencia de otros celulares que tienen pantallas mucho más grandes. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 146.9 mm (alto), 70.6 mm (ancho) y 9.2 mm (grosor), lo que lo convierten en un smartphone de gama básica ideal para llevarlo con facilidad a cualquier parte.

Pantalla

Smartphone inteligente

Imagen recuperada de “www.as.com”

El Alcatel 1C tiene una gran pantalla de 5.34 pulgadas, que permite visualizar cualquier tipo de imagen o video sin ningún problema. El formato es de 18:9, casi no posee marcos. Gracias a esta característica, si quieres realizar algún live por redes sociales solo basta utilizar la opción de pantalla completa.

También acepta una cantidad de 16 millones de colores, lo que es sorprendente para un celular de sus características. Además, es capaz de presentar una gran cantidad de imágenes con una calidad increíble, por lo que las personas que solamente necesiten un teléfono básico se van a llevar una grata sorpresa con esta nueva edición de Alcatel, presentada en el CES en Las Vegas, Nevada.

Procesador

El Alcatel 1C está compuesto por cuatro núcleos con una velocidad de 1.3 Ghz. Es capaz de activar varias aplicaciones que no exijan la totalidad del rendimiento para evitar algún tipo de recalentamientos.

De igual manera, su GPU tiene incluido un ARM Mali400 MP2 de 500 Mhz que ayudará a potenciar todos los procedimientos gráficos y a su vez permitirá que el procesador principal no tenga efectos contraproducentes.

Almacenamiento

La memoria interna de 16 GB ha sorprendido a varios por su capacidad de almacenar una gran cantidad de archivos. Además, es la memoria necesaria para que el sistema operativo no interrumpa la integración de nuevas aplicaciones en el teléfono inteligente.

De igual forma, tiene la oportunidad de expandirse hasta 128 GB. Gracias a esto, las personas podrán guardar todos los archivos que deseen sin necesidad de saturar la memoria. Sin embargo, siempre es importante realizar respaldos de tus documentos en caso de extravío.

Memoria RAM

El Alcatel 1C tiene 1 GB de RAM, que permite navegar a través de todas las redes sociales sin problemas. Asimismo, podrás descargar algunos juegos sin que el smartphone sufra lentitud. Es el complemento ideal para que el procesador y el GPU funcionen de forma óptima.

Cámara

Alcatel

Imagen recuperada de “www.andro4all.com”

La cámara trasera tiene una resolución total de 8 MP, sin embargo, de manera interpolada puede llegar hasta a 13 MP, es decir, al generar un ángulo correcto, es posible que aumente la definición de la fotografía. También tiene la posibilidad de grabar a 720p, así que todos los videos tienen una calidad bastante aceptable para las características del celular.

Por otro lado, la cámara delantera posee una resolución de 5 MP. Al igual que su lente trasero, al utilizar un ángulo favorable creará un efecto de 8 MP. También incluye un flash que puedes utilizar en cualquier momento, sobre todo cuando quieras tomar una selfie con poca luz

Asimismo, la cámara posee algunas especificaciones que ayudarán a aumentar la experiencia de uso. La primera es HDR, la cual es ideal para aumentar los detalles de la fotografía. También te permite realizar un collage instantáneo, sin tener la necesidad de descargar otras aplicaciones. Además, existe la posibilidad de dividir la pantalla en dos partes, para ver la fotografía de una forma instantánea, sin tener la necesidad de salir de las funciones de la cámara.

Colores

El Alcatel 1C será presentado en tres colores llamativos para todos los usuarios. El primero es negro que tendrá un estilo completamente corporativo. Por otro lado, están el color azul y el dorado metálico, ideales para cualquier tipo de persona con distintas ocupaciones.

Así como estas, tiene otras características que aumentan su valor y son similares a modelos de gama media, como sensor de huellas para mejorar la seguridad del equipo, dual sim y altavoces potentes. Pese a que es un celular de entrada, es un dispositivo inteligente que ofrece las mismas funcionalidades que otras opciones más costosas y es una excelente opción en relación al precio/calidad. Si estás buscando un celular con funciones de última generación, este celular puede ser tuyo.

Quizás te pueda interesar: Huawei Y9 2019: Un smartphone que marca tendencia en la gama media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *