Billetera virtual: Nuevo método de pago para el 2018

Para el 2018, los avances tecnológicos son protagonistas en el mundo de las finanzas con nuevas estrategias de compra que facilitan las transacciones y mejoran la experiencia del usuario con tan sólo hacer un click. Entre las herramientas populares del momento, se encuentra la billetera virtual, una nueva modalidad de pago que reemplaza las tarjetas de débito y crédito.

Transacciones electrónicas

Dejando de lado las transacciones convencionales que obligan a compartir datos bancarios y personales; las billeteras digitales son métodos de pagos confiables y fáciles de utilizar, ya que prometen reemplazar los hábitos de los clientes al momento de realizar transferencias y administrar sus finanzas.

¿Cuál es el objetivo de utilizar una billetera virtual? Incentivar las operaciones electrónicas simples y minimizar el uso de dinero en efectivo.

¿Cómo funciona una billetera virtual?

Un monedero virtual es un programa o aplicación que permite almacenar la data de múltiples cuentas bancarias de moneda local o internacional. Al momento de realizar pagos, tan sólo será necesario escanear un código QR a través de dispositivos inteligentes o ingresar a la web para autorizar el pago.

Registro

En primer lugar, para empezar a disfrutar de los beneficios de las billeteras virtuales, cada usuario debe registrarse en el portal de un operador. Este paso es completamente gratuito y no requiere de autorizaciones previas para añadir las cuentas bancarias.

Transacciones

A través de esta se puede recibir o transferir dinero de la cuenta que se desee con un solo movimiento. Tal es el caso de Google Pay, una aplicación para Android y páginas web que permite tramitar compras en línea sin compartir información real de las cuentas bancarias. Todo de manera simple y privada.

Otra de las funcionalidades prácticas de la billetera virtual es la opción de seleccionar la tarjeta bancaria con la que se desea realizar el pago. Esta es, sin duda, una característica que brinda poder de decisión en la administración de las finanzas.

Una vez que el pago se hace efectivo, el cliente recibe un comprobante de pago que asegura el éxito de la transacción, al mismo tiempo, la entidad comercial recibe una garantía como referencia de la operación.

¿Cuáles son los beneficios de una billetera virtual?

Operaciones desde el dispositivo móvil

Seguridad

Existen diversos beneficios para ser disfrutados con el uso de las billeteras digitales. En primer lugar, estas ofrecen seguridad con operaciones encriptadas, es decir, algoritmos que evitan cualquier riesgo de fraude o delito informático que pueda vulnerar el suministro de datos bancarios.

“Hoy los medios de pago son seguros a través del e-commerce, lo cual ha causado que el uso de la billetera física está disminuyendo sistemáticamente. Las personas se han ido adaptado y adoptando a las nuevas tecnologías. Creemos que aún podemos seguir avanzando en esta materia, por ejemplo, mejorando la seguridad mediante la biometría, la cual se basa en la autentificación a través de signos vitales para reducir la posibilidad de fraudes”
-declaró Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile.

Control financiero

Así como cualquier herramienta financiera, con los monederos digitales existe la oportunidad de visualizar el registro de todas las transacciones a través de la aplicación móvil o página web.

Garantía de datos

La billetera es una herramienta que puede ser ejecutada a través de una aplicación móvil o página web; sin embargo, en caso de perder el smartphone, se puede hacer una notificación inmediata a las entidades bancarias para evitar delitos.

Carga única de datos

Una forma segura de proteger tus datos es suministrando el registro de las cuentas una sola vez en la plataforma. Es decir, nunca se exige por segunda vez el número de tarjeta de débito o la cifra de seguridad en las de crédito.

Sin límite de transacciones

Otro de los grandes atractivos de la herramienta es la posibilidad de realizar pagos de servicios públicos, hacer compras en líneas a través de computadoras o dispositivos móviles, recibir dinero y efectuar préstamos. Todo desde una misma aplicación o portal web.

Inmediatez

Por último, al utilizar los monederos virtuales, disfrutas de un servicio inmediato, es decir, las operaciones se hacen efectivas en cuestión de segundos. ¿Lo mejor? Aumenta la confianza de los usuarios al realizar transacciones.

Las billeteras virtuales revolucionan las finanzas personales

Este método de pago innovador nació para revolucionar la manera en la que los clientes ejecutan las transacciones bancarias. A corto plazo, se espera que este sea el único medio útil y seguro que disminuya los delitos financieros.

Como resultado, el efectivo y los plásticos utilizados para las tarjetas bancarias sólo serán parte de la historia de la economía en el mundo. Por ello, adaptarse a esta nueva forma de pago será una obligación placentera de la que se pueden disfrutar múltiples beneficios sin costos.

Contrario a lo que se pronostica, estas innovaciones tecnológicas en las finanzas no representan la desaparición de los bancos. Esto sólo transformará su cultura para el consumo privado.

¿Parece complicado? No lo es, todo se basa en simplificar los procesos y gozar de una experiencia más eficiente y responsable.

Quizás te puede interesar: Comprar ropa por internet: consejos que se deben conocer

Imágenes:
https//www.eleconomista.com.mx/__export/1534276647845/sites/eleconomista/img/historico/fintech.jpg_1612941218.jpg
https//mlstaticquic-a.akamaihd.net/software-billeterabanco-virtual-D_NQ_NP_707849-MLA27876135947_072018-F.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca