Blanquea tus dientes con los mejores métodos.

Blanquear los dientes con remedios caseros ¿Funciona?

Una sonrisa hermosa y blanca es el sueño de la mayoría de las personas. Pero lejos de los aspectos estéticos, una dentadura blanca es reflejo de una excelente higiene bucal. Sin embargo,  producto del elevado costo de los tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, muchas personas han comenzado a probar tratamientos caseros para lograr el objetivo de manera económica.

No obstante, ¿son realmente tan beneficiosos? La primera recomendación médica siempre será realizarse cualquier tipo de tratamiento odontológico con un profesional, sin embargo, si estás pensando en alguna alternativa natural o receta casera, es importante que te informes de los posibles beneficios y peligros que puede traer usar ciertos ingredientes.

sonrisa blanca

Por otro lado, también es buena idea informarse sobre porqué se produce el sarro en los dientes. De esta forma, se puede lograr prevenir que los tratamientos pierdan su efecto. Esto también ayudaría a mejorar la eficacia de algún tratamiento. Ya sea natural u odontológico.

¿cómo se manchan los dientes?

En términos simples, el esmalte dental tiene pequeños poros, que se van llenando con los alimentos que comemos diariamente. Algunas personas tienen un esmalte más duro, gracias a la genética, por lo que es más difícil que se manchen. Mientras que otros, tienen un esmalte más débil y cuando comen algo, el alimento se queda atrapado en los micro poros.

Por eso hay alimentos que se deben evitar y mejor aún, eliminarlos completamente de la dieta. Si eres muy fanático de esos alimentos y te niegas a dejarlos, lo recomendables es que disminuyas su consumo.

evitar el cafe

Uno de los más dañinos para nuestros dientes es el café. Si bien es una de las bebidas con más seguidores, es la principal causa del color amarillo de los dientes. ¿La razón? La alta concentración de cromógenos presentes en el color marrón de la semilla provoca el cambio de color.

A pesar de que es conocido por sus múltiples beneficios para adelgazar y aporte en antioxidantes, el es otra de las bebidas que manchas los dientes. Aunque es menos perjudicial que el café, el té negro es uno de dañinos para tus dientes, cuyo proceso de oxidación y los taninos presentes, provocan la decoloración de la superficie de tus dientes. Lo recomendable es optar por té verde o blanco.

Las frutas y verduras con un fuerte color también se deben evitar o por lo menos reducir su consumo. Los arándanos, las moras, las cerezas y la remolacha, por su fuerte pigmento se adhieren a los dientes. La acidez de los cítricos también puede llegar a fracturar el esmalte dental.

evitar los frutos rojos

Y aunque no se trate de una comida, el tabaco, no puede ser obviado. Es de saber común que el tabaco es muy dañino para la salud, sin embargo, se sigue consumiendo. La nicotina mancha los dientes, y éstas solo se pueden eliminar mediante una limpieza profesional, así que solo en este caso es 100% recomendable visitar a un especialista.

Pero ¿Qué pasa con el vino? Pues esta bebida también causa que los dientes se oscurezcan. Y aunque sus efectos se pueden evitar si se lavan los dientes justo después de tomarlo, la mayoría de las veces esto no se puede lograr, sobre todo si se está tomando fuera de casa. Pero una opción, parecida a la alternativa con los tés, es cambiar el vino tinto por un vino blanco.

Recetas para blanquear los dientes en casa

Existen múltiples recetas que se pueden hacer en casa para blanquear los dientes. La mayoría de ellas no se puede llegar a catalogar como receta, ya que solo consta de un ingrediente y de un solo paso para aplicarlo. Los alimentos en los que se basan estas recetas, en su mayoría, son beneficios para blanquear los dientes. No obstante, es un proceso lento, y no implica obtendrá una sonrisa blanca, sino que se eliminará las manchas, aclarando los dientes entre uno y dos tonos por encima del color original.

cascara de naranja para limpiar los dientes

La naranja es una fruta que se conoce por contener vitamina C, sin embargo, también puedes aprovechar la parte blanca de la cascara para desmanchar los dientes. La misma contiene vitamina C, pectina y limoneno. Este último componente es el que ayudara a blanquear los dientes. Para usarla, solo se debe frotar la parte blanca de la naranja por los dientes y dejar actuar por 30 minutos. Luego, solo habrá que lavar los dientes normalmente. Una recomendación, es usarlo solo una o dos veces por semana.

Por otro lado, se puede realizar una pasta con bicarbonato de sodio y fresas. Estas últimas, son un blanqueador natural. Para lograr la pasta, se debe aplastar las fresas y mezclarlas con el bicarbonato. Cuando esté listo, se aplica en los dientes y se deja actuar por 20 minutos. Pasado ese tiempo, se enjuagan los dientes con agua, pero sin cepillarlos. Este último paso se hará 30 minutos después de enjuagar los dientes. Y, al igual que en el caso anterior, no se debe abusar de su uso, lo recomendable es aplicarlo una vez por semana.

El aloe vera también es una opción sana para blanquear los dientes. Su fácil uso, la hace la favorita de muchos. Solo basta con el gel de la planta y frotarlo en los dientes y ¡listo! Esta opción se puede aplicar todos los días y no daña el esmalte dental.

cepillarse los dientes

Por otro lado, en el mercado existen múltiples pastas blanqueadoras, así como kit para blanqueamiento con luz. Pero hay que tener un extremo cuidado cuando se usan. Lo mejor es siempre consultar a un profesional y siempre leer los instructivos de los productos que se usen. En cuanto a los remedios naturales, no se debe abusar de su uso, ya que productos como el bicarbonato de sodios, pueden llegar a dañar severamente el esmalte dental, debilitando los dientes y ocasionando que se sensibilicen.

Como recomendaciones para mantener unos dientes sanos y blancos, es cepillarse los dientes, por lo menos tres veces al día, tratando en lo posible de tener siempre la boca limpia. Disminuir el consumo de alimentos que contengan colorantes artificiales o que, en su defecto, sean de color oscuro. Y, por último, visitar al dentista con regularidad.

Si te gustó esta entrada, te puede interesar: Cuidado Dental: Cómo hacerlo desde casa.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/mujer-creciendo-retrato-personas-3083396/
https://www.paraloscuriosos.com/t-remedios-caseros-para-blanquear-los-dientes-rapido
https://pixabay.com/es/caf%C3%A9-frijoles-grano-de-caf%C3%A9-beber-1117933/
https://pixabay.com/es/bayas-frutas-vegetariano-vegan-3019495/
https://pixabay.com/es/cepillarse-los-dientes-diente-2103219/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *