Blizzcon 2018 ¿Qué fue lo que pasó en esta convención?

Una vez más la compañía californiana, Blizzard Entertainment, reunió a sus seguidores en Los Ángeles para anunciar sus novedades para el próximo año. Con más de 40 mil asistentes, los fanáticos aprovecharon la oportunidad para realizar Cosplays de sus personas favoritos y participar de diversos concursos durante el evento: Blizzcon 2018.

Altas eran las expectativas por los nuevos juegos, expansiones y personajes, entre otros. Una de las grandes noticias fue para todos los que tienen una cuenta en Battle.net, ya que al iniciar la aplicación de escritorio pueden descargar gratuitamente Destiny 2. Sin embargo, solo estuvo habilitado un par de días.

¿Qué paso durante la Blizzcon 2018? 

Diablo es un juego de rol y acción multijugador masivo, en el cual se puede elegir diferentes clases como bárbaro, cruzado, cazador de demonios, monje, nigromante y mago. El usuario tiene la opción de iniciar una campaña en modo cooperativo y trabajar en equipo para desafiar a diferentes enemigos, utilizando habilidades en conjunto en una campaña.

Si bien fue uno de los anuncios más esperados, generó una gran decepción en sus seguidores, ya que el lanzamiento es exclusivo para dispositivos móviles. Pese a las críticas, la aplicación no se aleja mucho del concepto original, manteniendo los efectos visuales y dinámica de juego.

Blizzard Entertainmentdecidió permanecer con su modo de juego tradicional, el cual se enfoca en subir de nivel y desbloquear habilidades progresivamente. Sin embargo, lo novedoso de este lanzamiento presentado durante el Blizzcon 2018, es la variación de niveles que la saga posee, y la posibilidad de jugar desde un teléfono inteligente en conjunto con amigos en tiempo real. La empresa optó por habilitar este lanzamiento en los sistemas operativos Android y iOS. 

Primero, queremos mencionar que definitivamente escuchamos a nuestra comunidad. Por lo general, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero podemos decir que no sacamos ningún anuncio de BlizzCon este año, ni tenemos planes para otros anuncios” – Helen Cheng y Dan Elggren líderes de proyectos de Blizzard Entertainment. 

Uno de los factores que más llamó la atención de los fanáticos, es que la empresa solo optó por incorporar una versión móvil a este lanzamiento, ya que los usuarios están acostumbrados a jugar este tipo de títulos en PC. No obstante, la empresa asegura que en esta nueva entrega los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir nuevas habilidades que podrán utilizar para superar niveles progresivamente.

El nivel gráfico es similar a la de su predecesor Diablo 3, por lo que el usuario deberá contar con un teléfono gama alta de última generación para disfrutar de los efectos visuales de forma clara y fluida. Además, con estas mejoras se podrán percibir los colores con mayor enfoque y determinación de los movimientos constantes de los personajes. 

Anuncio de Warcraft III: Reforged  

La clásica rivalidad entre humanos y orcos continua, pero en esta ocasión, la aparición de un nuevo enemigo se hace presente. En el Blizzcon 2018, se exhibió el nuevo tráiler de Warcraft III: Reforged, dando la oportunidad a los espectadores de apreciar las gráficas en el nuevo título de Blizzard Entertainment.

Rescatando el concepto original de la clásica saga como el aumento de nivel a partir de juegos en cooperativo y tácticas estratégicas para desafiar a diversas criaturas; los diseñadores decidieron agregar a la plataforma desafíos más retadores, gracias a la incorporación de nuevos mundos y criaturas letales. Este juego cuenta con una historia completamente nueva que embarcará a los jugadores en una aventura. 

El estilo de juego se conservará, manteniendo los sistemas de niveles progresivos, es decir, el jugador aumentará de rango según las criaturas que elimine y podrá desbloquear habilidades de forma constante. Por otro lado, distintos poderes podrán ser utilizados solo en modo multijugador. Con esta modalidad la empresa se encargará que el trabajo en equipo sea la primera primordial para superar obstáculos. 

“Ahora mismo estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en traer Warcraft 3 ”
– Equipo de W3 Reforged en BlizzCon 2018″

La evolución gráfica que posee este nuevo lanzamiento es significativa Warcraf 3 acentúa los colores y los relieves en las figuras de cada personaje, así como en los paisajes y escenarios en este lanzamiento. De esta manera, Blizzard Entertainment busca ofrecer una experiencia totalmente novedosa al usuario, dándole la oportunidad de distinguir con mayor detalle los efectos de movimiento.

Estos fueron los lanzamientos más relevantes de la BlizzCon 2018 que dejaron muchas bocas abiertas durante su anuncio gracias a las nuevas versiones y formas de juego que ofrece la compañía. Del mismo modo, se espera que estos títulos estén en el mercado muy pronto y que todos los fanáticos de las grandes historias puedan disfrutar de la continuación de las sagas más épicas en el mundo de los videojuegos.

Quizás te pueda interesar League of Legends: Descubre las 5 razones para jugarlo

Imágenes:
https//media.redadn.es/imagenes/overwatch-pc-ps4-xbox-one_318535.jpg
https//assets.rockpapershotgun.com/images/2018/11/warcraft-3-reforged.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *