buddy-robot

Buddy: más que un robot, es un amigo incondicional que necesitas

Buddy es el nuevo asistente robot de la compañía francesa Blue Frog Robotics, que promete llegar al mercado con diversas funciones y características innovadoras, además de contar con un diseño que le resulta particularmente agradable a las familias y sobre todo a los más pequeños. 

Este robot asistente, cuenta con características animadas en la pantalla estilo japonés, con un repertorio de expresiones que dan a conocer su estado de ánimo. Este asistente personal también puede proyectar imágenes o gráficas de cualquier tipo para cubrir la necesidad de sus usuarios. 

Buddy, además de cumplir con diversas funciones, ofrece al usuario la posibilidad de crear un control a través del smartphone, de manera que cuando el consumidor se encuentre fuera de su hogar, pueda visualizar los alrededores a través de la cámara del robot. 

La compañía francesa decidió otorgarle un tamaño de 56cm y un peso de 5Kg, de manera que no represente una amenaza visualmente para los usuarios y puedan recibir a este robot asistente de un forma amigable y tierna. 

robot

¿Qué puede hacer buddy? 

La compañía francesa Blue Frog Robotics llega con la intención de despertar el interés sobre las posibilidades de la robótica doméstica y sus servicios al usuario. Un mercado que, según los estudios, crecerá un 17%  hasta el 2019. 

Actualmente este robot, que es lo más parecido a un parlante inteligente, tiene la capacidad de leer su calendario o el reporte del tiempo, además de hacer preguntas como  ¿En qué puede ayudar?

Buddy posee una pantalla en su cabeza, capaz de proyectar imágenes en tiempo real, que además de contar con un amplio repertorio de figuras puede trasmitir sus emociones a través de varias caras que expresan alegría, tristeza, aburrimiento, enfado o nostalgia. 

Asimismo, este robot asistente tiene la capacidad de trasmitir videos de larga duración, sincronizarse con programas de comunicación a larga distancia como Skype y proyectar video llamadas de forma fluida y constante. 

Buddy posee herramientas en su pantalla táctil, que permite la administración de diferentes acciones dentro de sus funciones y en el sistema operativo. 

Estas herramientas interactivas están elaboradas para todas las edades y cuentan con un repertorio de actividades y juegos para los más pequeños. Este asistente robótico tiene la capacidad de narrar historias que van de la mano con imágenes que transmite en su pantalla en tiempo real.

Modo centinela 

Este robot posee una función que se encarga de hacer recorridos en los espacios del hogar, escaneando las habitaciones y detectando cualquier irregularidad, por ende, al ver cualquier amenaza alertará directamente al dispositivo móvil del usuario, o según su configuración la alarma interna de seguridad de la casa. 

Este modo fue apodado “modo centinela” debido a su constante recorrido y reconocimiento fácil que permite elaborar un registro de las personas conocidas y alertar al usuario de cualquier extraño. 

Asistencia digital 

Este robot inteligente ofrece la oportunidad de revisar y leer los correos electrónicos del usuario. Esta opción es particularmente útil para muchas personas, de manera que al establecer una interacción directa con la pantalla táctil, existe la posibilidad de observar un mensaje entrante. 

Gracias a sus componentes internos, Buddy tiene la capacidad de conectarse a Internet, evaluar la temperatura atmosférica y proyectar el pronóstico del clima en su pantalla, dando un aviso previo al usuario al momento de salir del hogar previniendo cualquier imprevisto.  

Es importante destacar que Buddy permite agendar citas y tareas en su calendario, de manera que planificar un evento será más facil. Y si eres de esas personas que no recuerdan los eventos, no te preocupes este asistente personal realizará recordatorios previo a tus actividades sociales.

Este lanzamiento tiene la capacidad de evaluar el rendimiento de electricidad de los electrodomésticos del hogar y gracias a su cámara puede determinar los niveles de riesgo potenciales de cada área, recomendando al usuario las acciones preventivas que debería realizar. 

Al rondar la casa, este robot puede evaluar la superficie del suelo y determinar posibles peligros, que al detectar una amenaza, el consumidor sea alertado de forma inmediata previniendo cualquier accidente. 

Interacción 

Para los más pequeños Buddy es una opción ideal, ya que su peculiar tamaño es bien recibido y aceptado como un amigo. Es relevante mencionar que este robot inteligente posee las características necesarias para entablar una relación positiva y crear un ambiente dinámico y activo. 

social

Buddy posee la capacidad de jugar con los usuarios de diferentes formas como las adivinanzas, gracias a su pantalla interactiva, y al escondite con su detector instalado en la parte superior de la cámara. 

De cualquier forma, este robot es la opción ideal para un asistente en el hogar ya que su movilización dentro de las áreas de la zona permite una interacción más directa con cada usuario y su repertorio de expresiones es una propuesta alentadora a la relación entre humano y máquina.

Imágenes:
http://3.bp.blogspot.com/-bCro_OmdGAY/Ve3baKpkJLI/AAAAAAAAA0s/lz6CeMWjyxY/w1200-h630-p-k-no-nu/BUDDYDesign.jpg
https://www.prozesa.com/wp-content/uploads/2015/07/buddy-social-robot.jpg

One Comment

  1. Pingback: Los entrenamientos con realidad virtual ahora son posibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca