Cámaras Nikon sin espejos que revolucionan el mundo de la fotografía

El universo de las cámaras evoluciona constantemente, por eso Nikon ha mejorado continuamente la experiencia al momento de obtener una imagen de calidad. Aunque por mucho tiempo fueron rumores, la empresa japonesa confirmó la creación de diversos modelos de cámaras Nikon sin espejos, que traerán una nueva experiencia para los amantes de la fotografía.

¿Es el fin de las cámaras réflex? Con el desarrollo tecnológico de los celulares, son muchos los usuarios que aún prefieren tener un modelo más profesional. Cada fotógrafo tiene su estilo para tomar sus imágenes y todo depende de la absorción de luz, diafragma, velocidad de apertura e incluso cantidad de megapíxeles.

Cámaras Nikon sin espejos: una nueva visión que sorprenderá 

Una de las innovaciones que encontrarán en esta nueva serie de cámaras de la empresa japonesa, es que  al no contar con un espejo la luz llega directamente al sensor. Gracias a esto se logrará un período menor de disparo, lo que permitirá ahorrar tiempo y evitarás que el choque del espejo se refleje en el lente óptico.

Cámara Nikon

La sensibilidad ISO de este tipo de cámaras ofrece la oportunidad de disminuir el exceso de luz en la toma o eliminar el ruido que en algunas ocasiones aparece en el encuadre. Por otro lado, permite captar situaciones en movimiento o que tengan que ser tomadas con rapidez, sin perder la calidad que se espera de la imagen.

Si eres de los que les encanta andar con su cámara en todos los viajes o muchas veces la dejaste en el hotel por el peso, este modelo de cámaras sin espejos son ligeros y portátiles. Son ideales para viajes, ya que no significará un peso excesivo en el equipaje.

La elegancia es un sello de identidad de la marca, por lo que los diseños que traerán estos modelos sin espejos son innovadores y se adaptarán a los gustos de cada individuo. 

Gracias a que se eliminó el espejo basculante que poseen las réflex, evita sutilmente la posibilidad de que las fotos salgan con un barrido, debido a que captura de manera precisa el objetivo que se desea. 

Este modelo no posee un sistema mecánico para la obturación.  Una de sus funciones permite que la luz pase y así la imagen pueda tener una gran calidad, lo que aumenta de una forma gratificante el tiempo de vida de este artefacto. 

Al eliminar el espejo que se encuentra en las réflex digitales, las cámaras sin espejo están más cerca en tamaño y peso a las cámaras compactas. Al igual que las profesionales, también le puedes agrega un lente.

¿Qué más debes saber sobre las cámaras Nikon?

Un detalle importante que los fotógrafos deben de tomar en cuenta, es que los modelos DSLR se especializan en tomar fotografías. No obstante, las que no tienen espejos poseen la función de video. Con esta modificación, estas cámaras son conocidas como un modelo híbrido. Por ello, lograrán efectuar tomas interesantes sin la necesidad de llevar una gran incomodidad en el camino. 

Hay personas que tienen una gran afinidad a la fotografía, pero no tienen mucha experiencia con cámaras profesionales, sin embargo, estos modelos de la compañía japonesa tendrán enfoque automático igual a las cámaras compactas. Con esto los aficionados podrán capturar varios lugares abiertos tal y como lo haría un profesional.

Cámaras Nikon sin espejos, causa opiniones importantes 

El anuncio que presentó la compañía en referencia de las cámaras Nikon sin espejos impactó a los críticos de las tecnologías y expresaron diversas opiniones. Sin embargo, en su presentación se proyectó un video en el que varios profesionales de diferentes áreas de la fotografía probaron diferentes capturas de imágenes con estos modelos. 

El vídeo comienza con la fotógrafa Vivien Lu, especialista en moda y arquitectura urbana, hablando sobre lo compacto y ligera que es la cámara, además de explicar qué es lo que popularizó las mirrorless.  Otro de los especialistas que aparecen en el video son el periodista de fotografía, Sergio Fabara,  el fotógrafo de retrato nocturno y figura social, Brandon Woelfel, quien manifiesta que estos modelos son confiables para poder capturar momentos espontáneos. Por su parte, Marsel Van Oosten, fotógrafo de naturaleza, aparece hablando sobre lo agradecido que se siente el poder seguir usando sus objetivos de montura F, probablemente a través de un adaptador de montura Z a montura F. 

Esto lo convierte en unos equipos sumamente versátiles, además harán que tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía demuestren todas sus habilidades. Por esta razón, las cámaras Nikon junto a sus múltiples accesorios ofrecerán una experiencia única en el mundo de la fotografía. Solo es cuestión de elegir el modelo que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Quizás te pueda interesar: Los 6 gadgets más prácticos que no puedes desaprovechar

Imagen:
https//i.blogs.es/df46c8/nikon1j5sensor/1366_2000.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *