Celebración del Black Friday: ¿Cuál es el origen del viernes negro?

En vista a que una de las fechas más importantes para el comercio electrónico se encuentra a la vuelta de la esquina, es relevante conocer el origen de la celebración del Black Friday, ¿cuáles son los beneficios que disfrutan los clientes, y la repercusión que trae para el economía de estos países?

El viernes negro, como se traduce a español, nació en la ciudad de Filadelfia durante un partido de fútbol americano universitario en el que se enfrentaban la Academia Naval y la Academia Militar; albergando miles de personas a los alrededores de la ciudad esperando el partido y disfrutando de las bondades comerciales de las calles y avenidas.

Este evento ocurrió en la década de los años cincuenta, el cuarto viernes del mes de noviembre, hecho por el cual la policía de turno determinó al día como viernes negro; para hacer una descripción gráfica de la cantidad de personas que transitaban por las calles de Pensilvania.

Restaurantes, tiendas y comercios no se daban abasto para la cantidad de aficionados, estudiantes y turistas que mientras esperaban el inicio del partido, hacían sus compras. Incluso, la policía tuvo que doblar turnos para poder mantener el orden y que no hubiera destrozos o accidentes.

Esa horda multitudinaria se convirtió en la bonanza económica de las pequeñas y medianas empresas locales, gracias a las ofertas y descuentos a partir de cierta cantidad de artículos. Dicha estrategia de ventas se aplicaba para recuperar los ingresos y mantenerse en pie frente a las grandes industrias.

Dato Curioso: hay algunos conceptos que relacionan a la celebración del Black Friday con la liberación de esclavos en los siglos pasados, dicha connotación ha sido desmentida con el paso del tiempo.

Promociones de viernes negro

Celebración del Black Friday en Chile

Black Friday en Chile es producto netamente de la globalización; en este sentido, es una gran oportunidad para que los países de Latinoamérica puedan mejorar su economía y generar beneficios tanto para los compradores como las empresas participantes.

En Chile las ofertas y promociones se hacen visibles en su mayoría en tiendas online; haciendo que miles de usuarios esperen en la comodidad de su hogar a que la hora llegue para realizar las compras más esperadas del año. En este día se pueden conseguir descuentos en artículos para el hogar y que se equipe cada rincón de casa con productos de calidad a los mejores precios y con beneficios extraordinarios.

Asimismo, otra de las ventajas para los compradores es la oportunidad de conseguir ofertas especiales, de acuerdo al método de pago seleccionado. Sobre todo, cuando se trata de tarjetas de crédito. Es por esta razón que las marcas más reconocidas del mercado pueden ser adquiridas a precios increíbles.

¿Por qué comprar en Internet durante el Black Friday?

Además de todos los descuentos que puedes conseguir en noviembre, lo más importante que se debe aprovechar es la practicidad que ofrecen los sitios de comercio electrónico para adquirir productos. En esta temporada se pueden conseguir desde envíos gratuitos, diversos métodos de pago o incluso productos con descuentos de hasta el 90%.

Tal es el caso de Linio Chile, que también ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones con la que pueden acceder de forma rápida y segura a la tienda; lo mejor de todo es que los compradores que ingresen por la app recibirán muchas sorpresas para hacer sus compras navideñas con antelación.

Además, se tiene que tomar en cuenta que la celebración del Black Friday es un evento que se celebra a nivel mundial. Por lo que una de las recomendaciones principales es, no solo enfocarse en las tiendas nacionales, sino también estar atento a las promociones que los vendedores internacionales ofrecen en este día.

Ofertas de viernes negro

En el caso de las categorías que estarán disponibles en esta campaña, sin duda Tecnología es una de las más visitadas. Esto se debe a que Linio ofrece desde computadoras portátiles, teléfonos, videojuegos, cámaras, hasta artículos de última generación.

Este 23 de noviembre es la oportunidad ideal para realizar todas las compras necesarias para cambiar los atuendos de moda y comenzar el año 2019 con una cantidad increíble de artículos que se adaptan a tus gustos y a tus necesidades.

A su vez, si aún no tienes los obsequios de navidad para familiares y amigos, seguro encontrarás algún producto que se adapte a los gustos y necesidades de cada uno de tus seres queridos.

Prepárate en tu ordenador, organiza las páginas de tu preferencia, ten a la mano los diferentes métodos de pago que vayas a utilizar en la celebración del Black Friday y aprovecha esta temporada llena de descuentos, promociones y ofertas imperdibles.

Quizás te pueda interesar: Cyber Monday en Linio Chile con hasta 70% de descuento

Imágenes:
https//pixabay.com/es/black-friday-oferta-negro-venta-2970820/
https//pixabay.com/es/negro-viernes-venta-oferta-3763118/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *