Celulares reacondicionados

Celulares reacondicionados: una opción económica

Hace años que el celular dejó de utilizarse solo para hacer llamadas. Hoy la industria ofrece diversos modelos que se conectan a Internet, permiten hacer videollamadas e incluso diseños que son resistentes al agua y polvo.

Sin embargo, comprar los Smartphones más modernos que ofrece el mercado puede resultar bastante costoso, pero ya no es algo imposible, gracias a una nueva alternativa que ofrece el mercado: celulares reacondicionados. Si quieres ahorrar y comprar un celular a un precio más económico, esta opción puede ser una excelente alternativa.

¿Qué es un celular reacondicionado?

Si bien no es un celular nuevo, porque el producto fue abierto, su uso ha sido mínimo. Generalmente estos modelos fueron reacondicionados ya que se usaron en una exposición, fueron devueltos porque presentaban fallas, hubo arrepentimiento de compra o porque el empaque sufrió algún desperfecto.

Una vez realizada la devolución, el fabricante revisa el aparato, lo repara y luego el aparato pasa por estrictos controles de mantención y selección para asegurar un correcto funcionamiento para ofrecerlo por segunda vez.

¿Cuál es la diferencia entre los celulares reacondicionados y los usados?

Una de las principales diferencias es que el vendedor al comprar un celular usado solo puede confiar en la palabra del vendedor y revisar que el dispositivo funcione correctamente, en cambio, con los aparatos reacondicionados existe un previo control de funcionamiento, además de una garantía que depende del proveedor o compañía.

Los celulares reacondicionados son una excelente opción, ya sea por un tema económico, gusto o incluso por cuidar el medio ambiente, pues Chile es el tercer país de Latinoamérica que más basura electrónica genera, 9,9 kilos por persona al año, según datos de Naciones Unidas.

¿Cómo identifico un producto reacondicionado?

En Chile, son varias las compañías que ofrecen estos aparatos. En Linio puedes encontrar iPhone 5c, 5s y 6, además de Samsumg Galaxy S6, entre otros modelos, y puedes identificarlos fácilmente, ya que en la descripción del producto se señala que se trata de un celular reacondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *