día

75% de los chilenos celebrará el día de San Valentín

Hoy es el día más románticos del año, y son muchas las personas que ya se están preparando para vivirlo junto a sus parejas.

Para descubrir cómo celebran los chilenos esta festividad, realizamos una encuesta a nivel nacional para conocer cuál es el panorama perfecto, cuánto gastarán en el regalo y cuál es el regalo más solicitado por ellos y ellas.

¿Celebras este día?

El estudio arrojó que un 75% de los encuestados festejarán esta fecha, mientras que el 25% restante prefiere no hacerlo por considerarla una efeméride muy comercial, o porque están sin pareja.

Pero quienes sí consideran el 14 de febrero un día que no pueden pasar por alto, tienen distintas ideas en mente. Un 45% de los encuestados afirmó que lo ideal para esa fecha, es vivir un momento especial junto a su pareja, como una cena, picnic, paseo, entre otros aspectos.

Sin embargo, 48% de los chilenos prefiere una combinación de experiencias y regalos. Mujeres (52%) y hombres (46%) buscar vivir un momento especial junto a su pareja, y si va acompañada de un regalo, mejor aún.

¿Qué regalar?

Si de regalar algo especial se trata, los artículos preferidos que eligieron los hombres son los productos tecnológicos (59%), perfumes y ropa (5%), y los más odiados por ellos son peluches (19%), productos de belleza (16%) y chocolates (11%).

Las mujeres, en cambio, siguen prefiriendo: perfumes (18%), chocolates (12%) y flores (9%). Sin embargo, las opciones que tienes que descartar para ellas son los peluches (24%), tecnología (15%) productos de belleza (12%).

día

Si bien hombres y mujeres les gustan los regalos, el 42% de los encuestados solo está dispuesto a gastar de $11.000 a $20.000, no obstante, son los hombres (29%) los que están dispuestos a gastar en un regalo de más de $40.000. Las mujeres, en tanto, están más dispuestas a gastar máximo $40.000.

¿Dónde comprarás los regalos?

Pero como mucho están de vacaciones el 14 de febrero, más de un 70% de los chilenos comprará su regalo a través del comercio electrónico en vez de las tradicionales tiendas físicas. Un 86% de las mujeres elegirá su regalo por esta vía, en cambio, los hombres (14%) son los que más prefieren comprar un regalo en las tiendas físicas.  Sin embargo, un 12% de los encuestados no comprará ningún regalo para celebrar este día.

Tendencias de compras

Tal como reveló la encuesta, los perfumes siguen siendo los regalos perfectos tanto para hombres, como mujeres para esta celebración. Durante el 2015, para esta misma fecha, las categorías con porcentaje más altos eran Salud y Belleza y moda.

Las fragancias preferidas para regalarle a ellas fueron el Tommy Girl de Tommy Hilfiger, CK One, Zero Plus Femenine, Be Delicious de DKNY y Halloween de Jesus del Pozo.

Los mujeres, en cambio, le regalaron a ellos el Zero Plus Masculine, Tommy Men de Tommy Hilfiger, Ck One, Hugo Cantimplota de Hugo Boss y Ungaro III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *