Claves para decorar la casa donde vivirás

¿Estás pensando en comenzar a compartir una casa con tu pareja? ¡Enhorabuena!, van a dar un importante paso en la relación. Ahora bien, deben tomarse el tiempo que sea necesario para convertir esa vivienda en el lugar más especial, aquel donde reine el amor y la paz. Si en este punto tienen dudas sobre la decoración, y cómo convertir ese departamento en un verdadero hogar, es importante tener a la mano algunas claves para decorar y que este proceso no signifique una pelea entre ambos.

Arreglar una casa tiene mucho que ver con los gustos personales, pero cuando más de una persona tiene que decidir, es fundamental abrir la mente para aceptar nuevas ideas y no oponerse inmediatamente a lo que al otro le gustaría. Hay que ser muy pacientes y recordar que el hogar será de los dos.

Claves para decorar en pareja

1. Definir el estilo de su hogar

Punto de partida esencial. Deben personalizar cada espacio de acuerdo a sus gustos. ¡Que cada rincón les identifique como pareja y refleje sus intereses, sus aficiones! Pueden ser relajados y querer una temática campirana, consiguiendo muebles de madera y tejidos de punto grueso; o su estilo puede reflejarse mejor en muebles minimalistas y electrodomésticos de acero inoxidable. ¡Todo es válido! Hasta combinar varios elementos de distintos diseños para lograr un espacio que sea de su agrado y que puedan presumirlo con orgullo a sus amigos.

Las claves para decorar involucran no tener miedo a nuevas ideas e ir consiguiendo varios muebles o artículos decorativos que les roben el aliento.

2. La elección del color

Deben pensar muy bien el color de las paredes, de los muebles, de los elementos decorativos etc. Los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, por eso, lo más recomendable para encontrar el equilibrio es decantarse por elegir tonos neutros. Se pueden ir añadiendo pequeñas dosis de tu color favorito, pero, en cuestión de estilo, ¡menos es más!

Las sillas o las alfombras son perfectas para dar color a las zonas de estar, ya sea la sala, el comedor o un cuarto de TV privado. Respecto a las habitaciones con cama, los cojines son los mejores representantes para imprimir estilo y personalidad. Para los baños, las toallas dan diversidad a las tonalidades. Es cuestión de gustos, pero definitivamente las casas más elegantes tienen la constante de tonos neutros, y estilizados toques de color.

3. El espacio más especial

En la zona de estar, será el principal espacio donde la pareja convivirá y en algunas ocasiones dependiendo del espacio, tendrá que convivir el sofá con el comedor. En esta habitación central disfrutarán de sus primeras charlas en parejas, de las cenas con invitados, las primeras noches de sofá, manta y películas, etc. Es por eso que la elección del sofá se convierte en una de las más importantes, ¡una decisión que deben tomar en pareja!

Siempre es mejor apostar por la calidad. Los muebles ahora son elaborados con materiales muy resistentes, pero hará falta hacer una buena investigación para descubrir el adecuado.

Si planean tener muchos invitados a dormir, pueden apostar por un sofá cama, que puede resultar muy práctico para ahorrar espacio. Si son de familia grande, podrán buscar un living que tenga curva, lo que asegurará que quepan más personas de las esperadas. Midan muy bien el espacio para no equivocarse al momento de comprarlo.

Una de las mejores claves para decorar, es no subestimar el poder de las mesas de centro del living, será cómodo práctico y amaran tener una para subir los pies, comer en la estancia o dejar algunos artículos como el control de la televisión.

Recuerda la importancia de elegir cada detalle importante en conjunto, no apartes de la toma de decisiones a tu pareja, ¡puede que no muestre mucho interés por la decoración, pero elegir juntos les unirá mucho más y siempre guardarán el hermoso recuerdo de estos primeros días de preparativos para la convivencia!

Un hogar se arma de poco en poco, no hay que tener prisa por querer tener una casa de Pinterest en los primeros meses. Las claves para decorar son el disfrutar el momento, que seguramente no se volverá a repetir.

Te podría interesar: ¿Qué dar de regalo de aniversario para tu pareja?

Imágenes: Nathan Fertig,  Jared Rice, Dan Gold, Sylwia Pietruszka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *