Renovando el hogar: ¿Cómo decorar el baño?

Decorar correctamente el cuarto de baño es una tarea fundamental para el hogar, ya que no puedes tener un living y un dormitorio perfecto, pero un baño descuidado. Aunque a veces resulta difícil sacarle provecho a los espacios pequeños, solo necesitamos un poco de imaginación para sumar estilo y vida a tu casa.

Todo dependerá del estilo de tu casa, lo importante es que no olvides pensar en la comodidad. Con algunos nuevos artículos podrás ver diferencias en este lugar.

Organizadores 

Cuarto de baño

Cuarto de baño

Lo más importante a la hora de decorar tu baño, es aprovechar todos los espacios disponibles. Los muebles para el baño no sólo son un elemento decorativo, sino también son prácticos y te ayudarán a organizar el lugar, incluso le dan apariencia más limpia al lugar. Si tienes poco espacio, prefiere repisas sobre el inodoro o pequeños muebles con ruedas que te permitan guardar productos sin quitar espacio del suelo.

Aprovecha cada lugar y rincón. En las repisas puedes agregar adornos, bonitas cajas o canastas que te ayudarán a guardar más cosas, también puedes optar por frascos de vidrio o cerámica. No tengas miedo de darle más vida a tu baño, no debe ser un lugar aburrido. Si te gusta lo natural, decora con velas o plantas o si eres más creativo puedes optar por cuadros.

Otro accesorio son los organizadores para la ducha para que todo esté en su lugar y no estés dispersos por el baño. Éstos te permitirán tener todo ordenado y además ahorrar espacio en otros lugares. Puedes elegir diseños de silicona, plástico o acero inoxidable para que tengan mayor duración. Detrás de las puertas también puedes agregar un organizador.

Si tienes espacio suficiente también puedes tener un armario o una estantería para guardar las toallas. Dejarlas a la vista añaden estilo a  la decoración.

Vanitorios

Vanitorios

Vanitorios

En el mercado encontramos de diferentes, formales y colores, el que elijas dependerá de la conexión disponible y el tamaño de tu baño. Si buscas darle un nuevo toque a tu baño, cambia tu  lavamanos por un vanitorio, ya que transformará tu espacio.

Una opción son vanitorios murales a pared. Estos diseños aportan un toque más estético, siempre y cuando ocultes las conexiones de entrada de agua. También puedes elegir unos sobre un mueble, ya que le dan aire más estético. Este tipo de lavabos son ideales para baños principales, pues al incorporar un mueble ofrecen una gran capacidad para guardar cosas. Incluso, si tienes bastante espacios puedes instalar dos vanitorios en el dormitorio principal.

Bañeras

Bañera

Bañera

Si tu baño solo tiene una ducha, capaz que llegó la hora de instalar una tina de baño. En caso de contar con un modelo antiguo, es hora de hacer un cambio y encontrar aquella que se adapte a las necesidades del hogar.

La que elijas dependerá de las necesidades que tenga cada uno en tu casa. Lo primero es tener claro las dimensiones del baño. Debes medir el ancho y largo del espacio, considerando la ubicación del desagüe. Puedes elegir cuadradas, irregulares, redondas o esquineras, sobre todo si tienes un espacio más reducido. También puedes instalar una tina de hidromasaje, lo que es una excelente opción si sufres artritis o dolores musculares.

Dispensadores de líquidos

Dispensadores de jabón

Dispensadores de jabón

Una de las formas para darle un nuevo aire en tu baño, es cambiar pequeños accesorios. El primero que puedes renovar son los dispensadores de jabón, ya que aportan diseño y un efecto distinto en el baño. Si te gustan los metálicos, elige modelos de acero inoxidable para que duren más.

Espejos

Espejo de baño

Espejo de baño

Los espejos son elementos de vital importancia para decorar el cuarto de baño, ya que además de brindar un efecto visual más amplio del espacio, permiten realizar con éxito rutinas de cuidado personal como cepillarse los dientes, maquillarse, realizar el afeitado y lavar el rostro.

En cuanto a la iluminación se refiere, estos hacen que las luces se aprecien con mayor brillo y potencia. Si el cuarto de baños es cerrado y no cuenta con una ventana, este es el accesorio ideal para complementarlo y para que se vea más amplio.

Estos son los artículos y accesorios básicos que se pueden colocar en el área de aseo de cada hogar, este es un espacio que refleja la personalidad de cada uno de los integrantes de la familia y comunica el estilo de vida del hogar. Este accesorio puedes ir cambiándolo constantemente y así cambiar el estilo.

Es la oportunidad ideal para refrescar la habitación, añadir accesorios decorativos que se adapten a las necesidades y convertirlo en un lugar funcional para todos.

Recomendaciones:

  • La iluminación es un factor de importancia en el cuarto de baño pequeño. Esta debe ser brillante para tener una visión clara y crear una ilusión óptica más amplia.
  • Al momento de seleccionar los muebles, se deben tomar en cuenta dos elementos. El primero son los colores de la decoración restante, así se evitarán diferentes estilos en un espacio pequeño; la segunda son las dimensiones que ocupará en el cuarto de baño.

Decorar el cuarto de baño es fundamental, ya que es uno de los espacios básicos de la vivienda, por lo que siempre será necesario tener los mejores complementos para que se convierta en una habitación práctica y estilizada.

Quizás te puede interesar: Mobiliario para el cuarto de baño ¿Cuál elegir según tu espacio?

Imágenes:
http//www.sequencememoizer.com/wp-content/uploads/2018/10/mobiliario-ba-o-muebles-para-el-ba-o-porcelanosa-ideas-incre-bles-muebles-de-banos-lujosos-en-murcia.jpg
http//thekitchenandbathroomblog.com.au/wp-content/uploads/2018/09/Duravit-Cape-Cod_1.jpg

One Comment

  1. Pingback: Hogar en Black Friday: Promociones para equipar la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *