Comprar ropa por internet: consejos que se deben conocer

Ir a una tienda, probarse un modelo, comprar y volver a casa es una actividad amada o odiada por muchos. Sin embargo, el comercio electrónico ha sido el salvador de los que odian ir al mall y comprar ropa por Internet se ha vuelto cada vez más popular. Si aún eres de los que aún tiene miedo a comprar de manera online,  acá te entregaremos diversos consejos.

“¿Será la talla correcta? ¿será una estafa? ¿se podrá devolver si no es la talla correcta?” Son las preguntas preguntas que comúnmente nos hacemos a la hora de querer comprar. Pero esto no solo aplica para la moda, también para otros elementos como zapatos y accesorios.

Maniquís en tienda de ropa

Maniquís en tienda de ropa

 

Si bien comprar por internet tiene sus riesgos -sobretodo cuando no sabes qué talla elegir- debes conocer algunos trucos básicos que te ayudarán en tu próxima compra. Así, elegirás correctamente una prenda de ropa y no sufrirás la decepción cuando el producto llegue a tu casa.

Comprar ropa: lo indispensable que debes saber

Si estás navegando por Internet y encontraste una prenda que te gustó, lo primero que debes hacer es buscar la talla. Muchas veces encontramos productos y los compramos impulsivamente. Es importante que busques la talla correcta.

La mayoría de las tiendas en línea ofrecen una “Guía de Tallas” en todas las prendas que tiene publicadas en la página. Ésta debe ofrecer toda la información necesaria para que el usuario haga la conversión de la talla que usa a la que se exhibe en tienda. Esto cambia muchos cuando se compran prendas de china. También es importante conocer las diferencias entre las tallas americanas, europeas, italianas, entre otras. No es lo mismo una talla 36 en España que una 36 en Alemania o la equivalencia de la talla 36 española en la talla americana.

Guía de Talla

Guía de Talla

Otro aspecto a tener en cuenta es que muchos vendedores hacen uso de las medidas del cuerpo. Por lo que una recomendación, es que el usuario conozca sus medidas de pecho, cintura y caderas. Si le quieres comprar ropa a un niño, también debes tener claridad de sus tallas.

Otro consejo es revisar la confiabilidad de la página. Es necesario buscar tiendas que tengan una reputación aceptable o que posean buenos comentarios en sus publicaciones. Lo primero sería revisar el diseño de la página, si esta posee un diseño moderno, significa que es actualizada constantemente y que ha crecido en el mercado. Además, puedes comprobar que la conexión del sitio sea seguro, comprobando si aparece un candado en el navegador.

Por otro lado, siempre es buena idea conocer los términos de devoluciones de paquetes y los costos de envió. Así como el tiempo en que se demoraría el llegar el pedido. En cuanto a lo primero, esto garantiza que se tenga una experiencia de compra satisfactoria. Conocer los términos de las paginas ayuda a que, en caso de cualquier eventualidad, se tenga conocimiento sobre a quién dirigirse. Esto es indispensable que se haga antes de comprar. Si no estás de acuerdo con algo, siempre hay más tiendas a las que acudir.

Comprar en comercio electrónico

Comprar en Comercio Electrónico

Los costos de envío es otro aspecto que se debe conocer. Comprar ropa en una tienda local no tiene el mismo valor que optar por una tienda internacional. Siempre al comprar  temas que corresponden a las aduanas de los países. Algo que se puede hacer si se compra ropa en una web o vendedor internacional, es aprovechar el gasto y comprar varias prendas. Así, se reducen los gastos de envío y se tendrán más prendas por menos precio.

Pero ya que se hace referencia a los vendedores internacionales ¿Qué pasa con los vendedores chinos? Muchos opinan que la ropa que manufacturan en China no es de buena calidad o en su defecto, no corresponde a las tallas occidentales. Pero la verdad, es que muchos vendedores tienen prendas de calidad que no tienen nada que envidiarle a alguna prenda de otra tienda. Un consejo, es pedir siempre una o dos tallas más de la usual. Además, la mayoría de los vendedores chinos están conscientes de este problema y le facilitan al usuario una guía de talla completa para solventar este inconveniente.

Ropa china de calidad

Ropa China de Calidad

Otra recomendación es aprovechar las ofertas. Una de las campañas más famosas es el Black Friday. Así como las promociones estacionales, como el día de los enamorados, el regreso a clases o el día de la madre. Esto ayuda a ahorrar dinero y evitar ir a una tienda llena de personas buscando las mejores rebajas.

¿Qué pasa con el maquillaje y los zapatos? En cuanto a los zapatos, no hay mucha diferencia que cuando se compra ropa. Pero el maquillaje es un tema más delicado. Éste requiere que se pruebe directamente en la piel, para garantizar que se elige el tono correcto. A pesar de que las tiendas intentan hacer una muestra lo más fiel posible al producto final, a veces puede fallar. Por lo que una solución sería buscar review de algún producto que se desee adquirir.

Tiendas online

Tiendas online

Comprar ropa, zapatos o hasta un teléfono por internet es una práctica que requiere confianza y seguridad. Pero cuando se obtienen los resultados esperados, la satisfacción es inmediata. El comercio online no es peligroso, solo hay que saber en dónde comprar.

Te puede interesar: Prendas básicas que no deben faltar en tu closet

Imágenes:
https://pixabay.com/es/centro-comercial-1316787/
https://i2.linio.com/p/6d0a8bf41df1b0b2d598fc5e282de968-zoom.jpg
https://pixabay.com/es/chica-en-vestido-blanco-peinado-pelo-1333640/
https://pixabay.com/es/ecommerce-compras-tarjeta-de-cr%C3%A9dito-2607114/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *