¿Conoces cómo funcionan las aspiradoras robots?

Con las aspiradoras robots, la limpieza del polvo, migajas y hasta pelos no será un dolor de cabeza. Estos electrodomésticos están equipados con sensores inteligentes táctiles, acústicos y ópticos que le permiten desplazarse por medio de ruedas motrices independientes con giros de hasta 360 grados en el área, mientras aspira y pasa la mopa, logrando un suelo limpio y resplandeciente.

Además, las aspiradoras robots son capaces de detectar la suciedad con la ayuda de sensores, que le indican  qué lugares requieren de mayor esfuerzo, superando los obstáculos y moviéndose por debajo de los muebles. Los sensores permiten ajustar la velocidad de cepillado, desde los 130 a los 330 giros por segundo. Su autonomía es de al menos 2,5 horas ya que posee una batería de 5.200 mAh.

Asimismo, durante su funcionamiento es posible desincrustar, levantar y aspirar las partículas de suciedad en 3 fases. Igualmente, los cepillos de rotación inversa y el potente motor succionan -debido a la presión de aire- el mugre para depositarlo en un filtro para suciedad de pequeñas dimensiones.

Aplicación móvil

Al contar con las aspiradoras robots no sólo se estará ahorrando tiempo, sino también se pueden utilizar desde una aplicación móvil. A través de ellas, podrás iniciar, pausar, cancelar los ciclos y verificar el historial de limpieza en cualquier momento y lugar del día.

aspiradoras robots 2

Consideraciones con respecto a la superficie

Si bien es cierto que este tipo de aparato es para utilizar en el interior del inmueble, el suelo juega un papel importante en su rendimiento. Si el suelo está desnivelado, es posible que no logre captar todo la suciedad; lo mismo ocurre con las superficies con tonos muy oscuros, ya que tiende a camuflarse.

Del mismo modo, cuando el piso es muy resbaladizo, los cepillos pueden patinar haciendo que los resultados no sean los esperados y hasta pudiéndose dañar al recibir un impacto. Igualmente, cuando la separación entre las baldosas es notoria, el funcionamiento puede verse distorsionado. Como sugerencia, retire las alfombras antes de poner en uso el equipo con la intención de evitar enredos y trabas que lo puedan deteriorar.

Consejos antes y después de comprar la aspiradora robot:

  • Antes de comprar debes determinar qué estás buscando. Si tu hogar tiene el piso adecuado, los metros cuadrados, distribución del lugar, disposición de los muebles y objetos.
  • Posteriormente, destina un presupuesto y analiza las distintas marcas que el mercado ofrece.
  • Determina algunas de las características particulares que te gustaría que tenga, como por ejemplo: fácil de uso, depósito amplio, poco ruido, entre otras.
  • Haga la prueba antes de dejar la aspiradora robot limpiando sola en casa, ya que es necesario hacerle seguimiento para identificar cuál es el comportamiento y las áreas que pueden representar más riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *