protector solar

Consejos para elegir el protector solar ideal para tu piel

Elegir el protector solar adecuado, es lo más importante para proteger tu piel de los rayos del sol y mantenerla saludable y joven, sin embargo, debes elegir los productos ideales, que te den una amplia protección y que además se adapten a tus necesidades.

Nivel de protección solar

Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un protector solar, es su Factor de Protección Solar (FPS), puesto que este determina el porcentaje de absorción de los rayos solares y por ende de protección del mismo, este también debe elegirse de acuerdo a tu tipo de piel.

Generalmente, los protectores con FPS de 30, pueden brindar un 97% de protección de los rayos UVB, mientras que uno de 50 puede ubicarse en un 98% de protección y uno de 100 en 99%. Sin embargo, este porcentaje es relativo y lo importante es saber el rango en el que se encuentra un protector de acuerdo a su FPS.

Protección Baja: Son los protectores solares con un índice FPS entre 6 y 14.

Protección Moderada: Son los protectores solares con un índice FPS entre 15 y 29.

Protección Alta: Son los protectores solares con un índice FPS entre 30 y 50.

Protección Muy Alta: Son los protectores solares con un índice FPS superior a 50.

Es importante recordar que mientras mayor sea la exposición al sol, mayor debería ser el índice FPS de tu protector solar y además, debes recordar aplicarlo aproximadamente cada 2 horas para renovar su efecto.

protector solar FPS

protector solar FPS

Protección de acuerdo a tu tipo de piel

Un aspecto esencial para elegir un protector solar es conocer cuál es tu tipo de piel y su nivel de sensibilidad a los rayos ultravioleta. Para ello existe una clasificación correspondiente a 6 tipos de piel, denominada fototipo y que mide la capacidad de la piel para asimilar los rayos del sol.

Fototipo I: corresponde a personas de piel muy pálida, como por ejemplo las personas pelirrojas, las cuales presentan un mayor riesgo ante una exposición prolongada al sol y son las que deben utilizar un protector solar con un nivel de cuidado superior, ya que su piel tiende a broncearse muy poco y se quema con mayor rapidez.

Fototipo II: corresponde a las personas de piel blanca, la cual se caracteriza por ser muy sensible y delicada, tal como la de personas de cabello rubio o claro. Estas también son propensas a las quemaduras por exposición prolongada al sol.

Fototipo III: Este tipo es el más común, y corresponde al tipo de piel intermedia, generalmente de personas con cabello castaño. Las personas que poseen este tipo de piel tienden a enrojecer y luego a broncearse luego de su exposición al sol y también ameritan utilizar un factor de protección elevado.

Fototipo IV: corresponde a personas moneras, las cuales se broncean con rapidez al exponerse a los rayos ultravioleta pero tienen mayor resistencia a las quemaduras.

Fototipo V: Este corresponde a personas cuya piel es más morena que la del anterior, también tiene una mayor resistencia a los rayos del sol y se broncean rápidamente.

Fototipo VI: corresponde a personas de tez más oscura, las cuales son menos propensas a sufrir quemaduras y en estos últimos 3 casos el factor de protección no necesariamente debe ser tan alto.

Así, de acuerdo a tu tipo de piel, debes escoger el protector solar con un índice FPS adecuado a ti, lo más recomendable es que en los 3 primeros casos se utilice un protector solar con un índice muy alto o alto y en los últimos 3 casos se puede utilizar un FPS alto o medio. De este modo, no importa si tu piel se quema o sólo broncea, en cualquier caso debes estar protegido de los dañinos efectos de la exposición al sol.

protector solar playa

protector solar playa

Protector solar de amplio espectro

Cuando se trata de elegir un protector solar no sólo debes prestar atención a su FPS contra rayos UVB sino que también debes protegerte de los rayos UVA.

En el caso de los rayos UBV, estos son los que ocasionan quemaduras en la piel, estos penetran menos en tu dermis pero son más reflejantes y es por ello que queman el tejido de la piel.

Por su parte los rayos UVA, son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel, este tipo de rayos penetran en capas más profundas de la dermis, provocando alteraciones celulares que causan el envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede generar arrugas, manchas y pérdida de elasticidad.

De este modo, si lo que deseas es un cuidado de amplio espectro, debes buscar un protector solar que te brinde amparo contra estos dos tipos de rayos ultravioleta, como las opciones de Nivea que linio.cl tiene para ti.

Cuidado con los parabenos e ingredientes dañinos

También es fundamental que al elegir tu protector solar evites exponerte a elementos dañinos, como los parabenos que pueden aumentar el riesgo de cáncer o causarte problemas cutáneos. También otros componente como la oxibenzona, el palmitato de retinilo y otros ingredientes pueden tener efectos negativos para tu piel. También debes evitar utilizar protectores solares con extractos de frutas o frutos secos, ya que no se ha demostrado la efectividad de estos ingredientes para proteger contra el sol y además podrían causarte reacciones alérgicas.

Lo mejor es escoger algún protector con ingredientes minerales como el óxido de zinc o el dióxido de titanio, elementos que son absorbidos por la piel y que han demostrado ser seguros y eficaces en cuanto a la prevención de los daños del sol.

protección solar playa

protección solar playa

Protector solar resistente al agua

Asegúrate de que tu protector es resistente al agua y al sudor, ya que esto permite que permanezca en la piel por más tiempo brindando una protección más efectiva y por un tiempo más prolongado. En este caso, es importante que los apliques algunos minutos antes de entrar al agua, ya que así permitirás que tu piel lo absorba obteniendo mejores resultados y no olvides que a pesar de su resistencia, debes aplicarlos constantemente para mantener su protección.

Compra en línea el protector solar ideal para ti y conoce todo lo que Linio Chile tiene para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca