Cuidar el cabello en primavera: protégelo en todo momento

Atrás quedarán los días en los que el termómetro marque temperaturas mínimas de -1, porque mañana comienza septiembre. Este es uno de los meses preferidos de los chilenos, ya que esta fecha esta marcada por las celebraciones de fiestas patrias y la llegada de la primavera. Aunque para los más alérgicos este mes puede ser el más odiado, este momento ideal para perfecto para empezar a cuidar el cabello en primavera. 

Durante las bajas temperatura propias del invierno, el cabello puede llegar a tener modificaciones capilares, llegando a dañarlo bastante. Para recuperar la fuerza de tu pelo, solo debes realizar algunos cambios en la rutina de lavado y secado.

Cuidar el cabello durante la primavera

Cuidar el cabello durante la primavera

Descubre cómo cuidar el cabello en primavera

Hidratación profunda

Una de las primeras opciones para cuidar el cabello en primavera y en cualquier fecha del año es mantenerlo siempre hidratado. Para ello, es importante que se te realices masajes capilar y  uses un acondicionador adecuado, según tu tipo de cabello. Aunque no lo creas, la forma de aplicación también juega un papel relevante.

El cabello grueso y abundante generalmente es más seco, por lo que debes cuidar con mucha hidratación las puntas para evitar se partan. Los cortes de cabello también ayudan que el pelo sea vea más sano y fuerte. En cambio, el pelo fino es más grasoso. Debes evitar aplicar el acondicionador en la raíz, solo aplicado en la zona de las puntas. Lo mejor es colocarlo de medio a puntas. Recuerda que el producto debe descansar en tu pelo un par de minutos para que se forme su capa protectora.

Algunos especialistas incluso recomiendan aplicar el acondicionador antes que el champú. De esta forma, cuando se aclare este último producto, el acondicionador ya habrá cumplido su misión, manteniendo el cabello desenredado.

Otro consejo importante para hidratar el cabello es usar algunas ampollas de tratamiento en el acondicionador. Las cremas con extracto de aceites esenciales también son una buena opción en esta época del año.

¡Cuidado cómo lavas tu cabello!

Otro consejo para cuidar el cabello en primavera, consiste en estar muy consiente en la forma en la que se lava; ya que la temperatura del agua y la forma de aplicar los productos son factores que pueden contribuir a que se vea bien o mal.

Nunca debes lavarte el cabello con agua muy caliente, debe ser tibia o fría. Esto hará que la piel no se irrite y se dañe el folículo capilar. Si no estás dispuesto a tomar una ducha con menor temperatura, para abrir los poros y los productos se apliquen de manera correcta, cuando se termines el lavado aplica agua fría, lo que cerrará los poros capilares.

Lavar el cabello

Lavar el cabello

El cuero cabelludo tiene sus propios aceites que mantienen el cabello sano, por lo tanto, no se debe lavar todos los días, ya que daña más rápido el cabello. Por otro lado, hay que olvidarse de la idea de que el champú debe hacer “mucha espuma” para que quede limpio. Tampoco es necesario realizar un masaje exhaustivo. Lo mejor, es minimizar el contacto del cabello con tantos productos a la vez. Muchos recomiendan tener un champú neutro e ir alternándolo con otros tratamientos.

En primavera también debes cuidar el cabello del calor

El calor también daña el pelo. Siempre elige marcas certificadas y que tengan tecnología que cuiden el cabello.  Una de las marca recomendable es Gama, la cual es reconocida en todo el mundo por brindarles a las mujeres productos de calidad.  

Una de sus tecnologías más icónicas es lHT (Instant Heat Tecnology), la cual ayuda a que la plancha se caliente más rápido y que con una sola pasada, se logre obtener un mechón liso y brillante que pueda durar por más tiempo.  

Al secar el cabello con un secador, es importante que este esté a una distancia de unos 20 centímetros para que se minimicen los efectos del calor. Por otro lado, también es importante usar un protector térmico que debe aplicar antes de que se use el secador o la plancha.  

Prueba un corte y usar accesorios

Muchas mujeres aprovechan esta temporada para cortarse el cabello. Existen diferentes estilos que pueden ayudar a cuidar el cabello. Si no se quiere perder el largo, se puede probar con usar algunas capas, ya que añade volumen y movimiento. No olvides que ahora las puntas rectas son la última tendencia.

Corte de cabello

Corte de cabello

Por otro lado, no hay que temer a usar gorros, ya que los mismo protegen el cabello de volverse más grasoso. Aunque muchos afirman que también puede ocasionar estática, si se usan en combinación con una trenza suelta, crea un aspecto juvenil.

Lo importante es siempre mantener el cabello hidratado durante el primavera, de esta forma, siempre lucirá sano y cuidado.

Quizás te pueda interesar: Tips para peinar tu cabello rápido y sin complicaciones

Imágenes:
https//pixabay.com/es/mujer-bonita-joven-mujeres-1509956/
https//belleza.uncomo.com/articulo/como-lavar-el-cabello-con-bicarbonato-consejos-para-un-pelo-mas-bonito-46872.html
https//pixabay.com/es/adulto-vista-posterior-hermosa-caf%C3%A9-2178904/

One Comment

  1. Pingback: Moda de primavera: Tendencia de accesorios en color neón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *