Consejos para cuidar las uñas naturales desde la comodidad de tu casa

Las manos representan una parte esencial dentro de la estética femenina y para cuidar las uñas naturales no hace falta ser una manicurista profesional. Solo basta con conocer las recomendaciones básicas que harán que se mantengan saludables y hermosas por mucho más tiempo.

Algunas personas desconocen que el estado de las uñas depende en gran medida de la alimentación y del estilo de vida que se mantenga. De allí, la importancia de consumir una dieta rica en proteínas y minerales esenciales para el organismo. Los alimentos que son imprescindibles para fortalecer esta área de tus manos son los que contienen vitaminas A y B. Algunos alimentos que las contienen son el pescado, los frutos secos, los cereales mixtos y las hortalizas.

Al menos dos veces por semana se debe realizar una manicura completa que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y esmaltado. De esta manera, tanto las uñas como las manos tendrán una apariencia más delicada que se llevarán todas las miradas.

Cuidado de uñas casero

¿Cómo cuidar las uñas naturales?

Al momento de realizar una manicura casera, es recomendable sumergir las uñas en agua tibia por al menos 10 minutos. Esto ayudará que las cutículas cedan mucho mejor cuando utilices el corta cutícula, el repujador o el corta uñas. Una vez pasado este tiempo, se comienzan a retirar las imperfecciones y durezas que se ubican en los bordes de esta área.

El paso siguiente es el limado de las uñas, las limas de cartón suelen dañar menos que las limas fabricadas en metal. Debes limar en la misma dirección con fuerza, pero a su vez con sutileza. Para que queden los bordes simétricos, se pasa una línea en diagonal que conecte con el resto de la orilla.

En cuanto al corte de uñas existen varios tipos, pero uno de los más populares es la forma ovalada, que da la percepción de unas manos elegantes y sofisticadas. Lo mejor de todo es que combina a la perfección con cualquier estilo de esmaltado o diseño de uñas. Para cuidar las uñas naturales cortas es mejor la forma redonda, la cual nunca pasará de moda entre los modelos predilectos para las chicas.

Salud y cuidado de las uñas

Las uñas en forma cuadrada son utilizadas para lograr un look diferente, una de las últimas tendencias es redondear los bordes de ellas. Si se barnizan esta área de las manos con un tono oscuro como el negro o el vinotinto, estas se vuelven más llamativas.

La hidratación de las uñas es otro factor clave para cuidar ese estilo natural y que estas se mantengan saludables, para este propósito se pueden utilizar ciertos productos de origen natural como el aceite de coco, almendras o ricino.  Éstos aportan esa suavidad que se pierde por la acción del frío y las tareas diarias. Dicha rutina es mucho más efectiva durante las horas nocturnas.

Por su parte, la exfoliación ayuda a que las manos se sientan suaves y tersas. Una receta natural es mezclar azúcar granulada, aceite de oliva y zumo de limón. Esta preparación se frota y se retira con abundante agua tibia.

Antes de comenzar a aplicar el esmalte sobre las uñas es aconsejable utilizar una base protectora. Esta capa debe ser muy fina, pero debe cubrir lo suficiente. Antes de colocar una segunda cubierta hay que esperar al menos 5 minutos para que la anterior seque por completo. Para finalizar, unas gotas de secante. Recuerda que debes aplicar dos capas de color para que quede perfecto.-

Uñas con forma ovalada

Recomendaciones adicionales para cuidar las uñas naturales:

  • Para fortalecer las uñas quebradizas el mejor producto es el diente de ajo, solo basta triturar una o dos unidades e incluirlas en un brillo transparente que se utilice con regularidad. Se le puede agregar unas gotas de limón, este brillo debe usarse al menos dos veces a la semana para que esta área cobre fuerza.
  • Algunos productos de limpieza contienen fuertes químicos que causan resequedad en las manos y por ende en las uñas, para prevenir estos desagradables efectos es aconsejable usar guantes de goma al momento de realizar cualquier tarea doméstica.
  • Mantener las uñas cortas evita que se quiebren o rompan con la facilidad habitual. Para que se vean más atractivas basta con darles un toque de color con un esmalte satinado.
  • Las uñas no deben usarse nunca como una herramienta para abrir envases, pues con el pasar del tiempo la base de la uña se torna más débil.
  • Cuando se usa por mucho tiempo esmaltes oscuros las uñas tienden a volverse amarillas para remediarlo es una buena alternativa usar zumo de limón con agua tibia.
  • Para que las uñas no se tornen amarillas se debe evitar el consumo del tabaco, además el cigarrillo retrasa el crecimiento regular de la cutícula.

Tal vez te interese: Blanquear los dientes con remedios caseros ¿Funciona?

Imágenes:
https://pixabay.com/es/las-u%C3%B1as-polaco-maquillaje-865082/
https://pixabay.com/es/la-mano-u%C3%B1as-de-los-pies-3161974/
https://pixabay.com/es/las-manos-u%C3%B1as-dedo-lacado-1751637/

One Comment

  1. Pingback: Salud y Belleza: ¿Cómo dejar de comerse las uñas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *