Decoración con estilo boho chic: el ambiente natural en el hogar

La decoración con estilo boho chic es una de las técnicas más innovadoras cuando se trata de mejorar los espacios interiores del hogar. Esta tendencia propone toques divertidos de color combinados con los estampados hippie que marcaron a generaciones pasadas.

Este estilo, sin duda, es el más adecuado para aquellas personas que se caracterizan por tener un espíritu rebelde, que no se rigen por los convencionalismos impuestos por el mundo de la moda. Por eso el boho chic representa la libertad de escoger y mezclar diversos muebles al gusto del decorador.

Cabe destacar que esta tendencia recoge varias culturas del mundo, tal es el caso de la India, Marruecos y Asia. Aunque parezca que las tradiciones son muy diferentes, cuando se trata de decorar, los opuestos se convierten en complementos únicos.

Decoración con estilo boho chic: ¡muebles a todo color!

Los muebles boho chic están muy vinculados con las tendencias vintage, pues aquellos enseres renovados hacen que los espacios aburridos de la casa cobren vida. Por lo general, estos artículos son diseños únicos y  envejecidos, que varían de acuerdo a los colores y la técnica empleada.

Para llevar este estilo a su máxima expresión, las alfombras y los tapices son la mejor alternativa. La idea es utilizar los estampados coloridos que hagan un contraste llamativo con los tonos neutros de las paredes. De esta manera, aportan la sensación de calidez al momento de recibir invitados en la sala de estar.

Decoración boho chic

La base neutra es fundamental para lograr este estilo decorativo, pues con tantos colores diferentes las habitaciones tienden a volverse muy recargadas. Por ello, los tonos como el blanco o el marfil en la pintura de las paredes y los techos crearán el balance ideal entre la serenidad y el espíritu aventurero.

Otra de las características que definen por completo la decoración con estilo boho chic es la amplia variedad de flores y plantas que se pueden disponer como complementos en todos los rincones del hogar. Los jarrones artesanales fabricados en barro lucen realmente auténticos dentro de las zonas exteriores de la casa.

En este sentido, es completamente válido utilizarlas de forma natural o artificial. Un pequeño espacio en la terraza o jardín es todo lo que se necesita para conectarse con la energía que brinda la naturaleza, solo es necesario contar con algunos muebles auxiliares y lámparas colgantes al mejor estilo de Turquía.

Como los elementos naturales son parte de lo bohemio, los materiales predominante ideales son el cuero, la cerámica, la madera, las fibras vegetales y los textiles de algodón. Todos estos se disponen a gusto del decorador en las diferentes zonas para crear la atmósfera slow perfecta.

Dormitorios boho chic: ¡la tranquilidad llega a la habitación!

El dormitorio no puede quedar excluido cuando se decide adoptar el boho chic como modelo decorativo de interiores y para que se vea realmente original solo es necesario poner en práctica la imaginación.

En primer lugar, hay que decidir el color de las paredes, entre los tonos bohemios por excelencia son el azul, el verde y el fucsia. Si se pretende colocar alguno de ellos como base, el contraste se logrará con los accesorios que se dispongan en el lugar.

En segundo lugar, los textiles son imprescindibles en la decoración con estilo boho chic, puesto que sobre las camas deben estar ubicados muchos cojines de diferentes tamaños y formas. Las sábanas y cobijas no se quedan atrás, ya que los motivos étnicos hacen una completa diferencia en este espacio íntimo.

Los cuadros son los accesorios infaltables en las paredes del dormitorio, de igual forma, los elementos colgantes como atrapa sueños transforman todo el ambiente. En cuanto a la iluminación hay varias opciones para escoger de acuerdo a la personalidad de cada usuario. Las velas decorativas junto con el incienso hacen que el aura sea más mística.

Dormitorios boho chic

Los más creativos optarán por una serie de luces LED con colores llamativos. Esto puede tener un doble propósito para aquellas parejas que quieran compartir momentos románticos con luces tenues como acompañantes.

Los cuartos para niños también pueden llevar de forma sutil la temática bohemia. Para esto algunos padres deciden incorporar en las paredes apliques o vinilos de colores y formas divertidas. Aunque no es recomendable colocar plantas naturales en los dormitorios, las flores artificiales pueden ser una gran herramienta para atraer buenas vibras para los más pequeños de la casa.

Lo más importante de aplicar esta decoración innovadora en la casa es que se utilice por completo la creatividad y la originalidad. Así que solo cuenta el criterio propio al momento de crear espacios que sean propicios para el bienestar y la meditación. Elige muebles y colores que sean de tu agradado para que te sientas cómodos en tu hogar.

Tal vez te interese: Primavera en el hogar: cómo darle vida al hogar todo el año

Imágenes:
https://www.dicoro.com/blog/wp-content/uploads/2017/04/decoracion-boho-chic.jpg
https://es.habcdn.com/photos/project/big/decoracion-boho-chic-842864.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *