Decoración en colores monocromáticos

La decoración te ofrece numerosas alternativas para que crees un ambiente acogedor, agradable, moderno y cómodo, en este caso vamos a hablar de la tendencia decorar con tonos monocromático. Lo primero es tratar de lograr un balance adecuado entre todos los elementos que integran el espacio como las paredes, cojines, cortinas, alfombras y accesorios. Una opción, es jugar con las distintas tonalidades del mismo color, un degradé o diferentes texturas y brillos.

Te sugerimos que te asegures de contar con la iluminación suave e indirecta para darle ese toque especial y cálido del mismo modo, este tipo de decoración queda fabulosa cuando tienen de contraste un fondo natural. La selección del color es muy importante porque debe basarse en las características del espacio y en un color que te haga sentir bien.

El blanco, beige y gris son colores más clásicos que no pasan de moda, si por el contrario prefieres colores pastel el ambiente será más romántico pero si quieres ser arriesgados las tonalidades como el negro, rojo, azul intenso, dorado, naranja, lila, marrón fuerte y morado son algunas alternativas que debes utilizar estratégicamente para que el espacio no se vea saturado y más pequeño de lo que te gustaría. Otro dato interesante es la incorporación de acabados con distintas texturas en las paredes como la madera, piedra o ladrillos.

decoración 4

Haz que tu espacio tenga una decoración sofisticada

Aunque no lo creas los colores pueden favorecer tú estado de ánimo como es el caso del color amarillo que fomenta la creatividad, el azul armoniza dándote una sensación de paz y tranquilidad, el morado es más espiritual, el blanco da luminosidad y amplitud, entre otras coloraciones. Por su parte, los estampados son divertidos, le darán dinamismo a la habitación con diferentes diseños y tejidos.

Con la decoración monocromática no debes descartar algún elemento en otro color porque es posible que éste termine aportando más carácter y que se convierta en un foco de atención que contraste y armonice con la habitación. No tengas miedo de ir probando, moviendo piezas o muebles hasta definir el estilo que te haga sentir más cómodo porque recuerda que pasas mucho tiempo en algunas y la idea es que no te sientas aburrido ni que tengas que cambiar los elementos cada tanto porque pienses que ya pasaron de moda.

decoración 2

Hoy en día hay alfombras hermosas, lámparas que puedes intervenir agregándole detalles que las hagan ver diferentes igualmente, puedes incorporar a la naturaleza dentro del espacio con plantas grandes o pequeñas considerando las condiciones de luz o sombra para que las ubiques en el lugar adecuado. Si el piso es de un color oscuro te sugerimos comprar alfombras de colores más claros que hagan contraste.

Analiza la incorporación de muebles que sean versátiles como por ejemplo, las mesas a las que puedas añadirle otros objetos y cambiar el estilo de la decoración. Encuentra un equilibrio porque si compras un mueble unicolor, los cojines pueden tener estampados pero si el mueble posee un diseño sobre su tela, es mejor que los accesorios sean de un solo color.

Los espejos son otra de las piezas que le dan luz a la habitación y se ven elegantes porque hoy en día hay marcos muy bellos que los hacen resaltar. Piensa en el espacio y la mejor disposición de cada componente con el que quieras arreglar la habitación para que te puedas mover con libertad y se vea una buena administración de los recursos.

decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *