Todo lo que necesitas para un día de camping inolvidable

Regresa el sol del verano y las vacaciones para disfrutar de los mejores planes en compañía de familiares y amigos. Conectarse con la naturaleza siempre ayuda a reflexionar y renovar las energías para comenzar las actividades de rutina con una buena disposición y entusiasmo.

Si quieres vivir una experiencia única, sin duda la recomendación es un día de camping en las montañas. Para ello, necesitas una serie de artículos para que tu estadía sea tan cómoda y agradable como si estuvieras en tu propio jardín. Así que, toma nota para que no te falte ninguno durante tu recorrido.

camping

Equipo básico para un día de camping:

Entre los artículos que debes llevar se encuentra un botiquín de primeros auxilios equipado para solventar una caída, una quemadura o cualquier lesión menor que pueda ocurrir durante la estadía. Es recomendable tener a la mano: tijeras, vendajes, alcohol, paracetamol, termómetro y guantes. La protección solar es indispensable en este tipo de actividades por eso no descartes usar un bloqueador con un factor de protección elevado.

La orientación es clave para evitar extraviarse de la ruta, un mapa o una brújula son los complementos que cualquier aventurero debe poseer. Pero si eres de esos amantes de la tecnología, en tu smartphone o dispositivo inteligente puedes descargar una app y usar el sistema de gps integrado.

Para dormir necesitarás una carpa; los tamaños y colores varían según tus necesidades. Antes de empezar el día de camping, puedes armarla en casa para comprobar que no tenga ningún desperfecto. Este mismo proceso debe hacerse con el colchón inflable o la bolsa para dormir.

Elementos de cocina:

Si pretendes aventurarte por varios días en espacios abiertos, debes considerar agregar a tu equipaje los implementos necesarios para cocinar en exteriores. Es recomendable planificar con anticipación un menú previo que incluya: frutos secos, barras nutritivas, frutas y productos enlatados; que pueden se preservados por mucho más tiempo.

Para preparar tus alimentos en el lugar, debes llevar los utensilios básicos: cocina de gas, ollas, platos, cubiertos, vasos, entre otros. Aunque parece que se necesita un cargamento, hoy en día existe equipamiento para estos fines que son fáciles y prácticos de transportar.

cocinar en exteriores

Herramientas:

No te puedes olvidar de las herramientas para el viaje. Un cuchillo multiuso o una navaja afilada te será realmente útil al momento de abrir alguna lata o picar una fruta. Las pinzas de depilar cejas también ayudan mucho para tomar objetos pequeños como espinas. Para el día de camping, asegúrate de revisar las costuras de la mochila, si estás pensando en comprar una nueva, no descartes las que están fabricadas de tela impermeable.

Iluminación:

Observar el cielo nocturno es una de las mejores escenas para apreciar en la vida. Sin embargo, no está de más usar linternas o lámparas de pilas, una fuente de energía te ayudará a guiarte durante la oscuridad de la noche.

Aunque llevar encendedores o fósforos para encender una fogata es muy común, si no se hace con los debidos conocimientos podría ocasionar un incendio. La forma segura de hacerlo es con un pedernal y un encendedor, además de supervisar de cerca la intensidad del fuego.

día de camping

Sea como sea, un día de camping es de las mejores formas de pasar un fin de semana. Los aditamentos son necesarios en cualquier ocasión, en especial cuando se lleva niños pequeños. Los campamentos son la perfecta actividad para olvidarse de la ajetreada vida de ciudad y son ideales para escapar de la presión de la vida diaria.

Tal vez te interese: Entretenimiento al aire libre para cuidar la salud

Imágenes:
https://pixabay.com/es/camping-de-viaje-sunrise-aventura-2581242/
https://pixabay.com/es/personas-hombre-los-alimentos-termo-2588805/
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-dibujo-camping-%C3%A1rbol-2755487/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *