Día del niño en Chile: una campaña para los más pequeños

Cada segundo domingo de agosto, se celebra el tan especial Día del Niño. Siendo una costumbre entre las familias chilenas festejar este día obsequiándoles hermosos regalos a los más pequeños.

La ley chilena en 1976 estableció que el “Día del Niño” se celebrará el tercer miércoles de agosto, pero más adelante, en 1990, se promulgaría otra ley que instaura los derechos de los niños y las responsabilidades de los adultos con ellos. De esta forma, se comenzó a tomar el segundo domingo de agosto para llevar a cabo dicha celebración.

Un día muy especial para los niños

Un día muy especial para los niños

Aunque también, se toma este día para que la sociedad reflexione acerca de los derechos que poseen lo niños. En el país, se suelen organizar algunas actividades en la que los pequeños son los protagonistas. Por su parte Linio, ofrecerá una increíble campaña con los mejores juguetes para que disfruten de instantes de risas y diversión.

Campaña de Día del Niño: Los mejores juguetes

En esta campaña para celebrar el Día del Niño se podrá encontrar juguetes para las niñas, desde muñecas a patines con precios exclusivos, pero también para ellos habrá motos a baterías y hasta figuras de acción con ofertas que no te puedes perder.

Encuentra aqui la campaña de Linio para los niños

Encuentra aquí la campaña de Linio para los niños

Para las princesas de la casa

Las niñas siempre están buscando juguetes de las últimos libros o películas que han visto por eso en esta campaña del Día del Niño, encontrarán divertidos productos que hacen alusión a esos personajes favoritos.

Las princesas de la casa

Las princesas de la casa

Por otro lado, también encontrarán divertidas muñecas estilo Baby, que serán la acompañante perfecta para todas sus aventuras. Aunque, si se desea disfrutar del aire libre, los saltarines son ideales para pasar un rato agradable; los mismo están elaborados con materiales de alta calidad y ayudarán a que empiecen a desarrollar sus habilidades acrobáticas.

Por otro lado, los patines son otra opción para pasar muchas horas de diversión. Con un divertido y moderno diseño en rosado, estos patines garantizarán que la niña que lo use este a la moda. Este tipo de artículos están elaborados con los mejores materiales para garantizar la seguridad de la pequeña.

Para los superhéroes del hogar

Los niños son aventureros y osados, por eso deben contar con juguetes que se asemejen a ellos. En esta campaña por el Día del Niño, encontrarás una extensa colección de productos de Lego para garantizar tardes de diversión.

Lo niños son los más aventureros

Día del Niño Chile

Lego Batman es uno de los principales protagonistas de esta campaña; con su set Juniors, podrán armar uno de los icónicos vehículos de este personaje. Por otro lado, la moto de Catwoman está disponible para armarla y ayudar a Batman a combatir contra el crimen.

Además, se ofrecen algunos vehículos con baterías para ayudar a los niños a explorar como la Moto MRS toys con un motor de 18 watts de potencia la cual cuenta con una batería que le ayudará a ir tan lejos como su imaginación lo desee. Así mismo, también cuenta con varios sonidos que emulan a las motos reales ya que tiene una conexión a MP3.

¿Qué actividades se pueden realizar este Día del Niño?

Este Día del Niño, encontrarás múltiples actividades que fomenten el amor por la familia y la educación. Por eso, se puede realizar alguna visita a un museo de la ciudad para que, de esta forma, los niños aprenderán algo nuevo y pasen un rato agradable en familia. Luego, se puede ir a comer a un restaurante o tomar un helado para disfrutar la tarde.

Adicional, se puede organizar alguna actividad en casa. Algo tan sencillo como realizar un periódico donde solo necesitarás unas tijeras, papel, pinturas, colores y posteriormente podrás pegar todo, otra opción es realizar diversas manualidades para que los pequeños estén entretenidos y desarrollen su imaginación. Al final de la tarde, se pueden reunir todos y compartir lo que hicieron con los demás.

Actividades en familia

Actividades en familia

A los más pequeños les encanta disfrutar de meriendas dulces y divertidas, también puedes a cocinar algún pastel o galletas en el cual los niños puedan participar. Las más comunes son las galletas con chispas de chocolate, pero si buscas algo diferente puedes preparar algunas con ingredientes como canela, avena o coco o guiarte por tortas heladas sin la necesidad de usar un horno.

Existen diversas alternativas como cheese cake, pie de limón, marquesa de chocolate, tartaletas de fresa, entre otras. Cuando decidas iniciar con la receta que más te gustó procura contar con los ingredientes lavados y bien organizados para orientar a los más pequeños sin descuidarlos.

Por último, otra actividad divertida para este Día del Niño es que todos juntos en familia puedan disfrutar de la naturaleza y realizar un picnic al aire libre. De esta forma, pueden pasar horas divirtiéndose jugando con algún balón o utilizando su bicicleta. Luego de una larga jornada de juegos se puede preparar un pequeño refrigerio como sándwiches, bebidas refrescante y alguna tarta como postre.

Quizás te pueda interesar: Instamamás: la maternidad expuesta en las redes sociales

Imágenes:
https://pixabay.com/es/personas-kids-ni%C3%B1o-ni%C3%B1a-beb%C3%A9-2599687/ https://pixabay.com/es/madre-y-hija-madre-hija-azul-ni%C3%B1o-2629795/ https://pixabay.com/es/personas-adulto-oto%C3%B1o-vuelta-ni%C3%B1o-2942837/ https://pixabay.com/es/ni%C3%B1o-pareja-luz-del-d%C3%ADa-familia-1844901/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *