Diseños con acuarelas para decorar los espacios del hogar

Una de las actividades que más disfrutábamos desde la infancia, sin duda, era hacer dibujos y pintarlos con acuarelas. En la actualidad, los diseños con acuarelas están marcando tendencia en el mundo de la decoración de espacios interiores en el hogar. Esta técnica no solo se ve artística y llamativa, es muy fácil de lograr combinando colores con texturas.

Solo debes decidir en qué espacio y cómo prefieres integrar los diseños con acuarelas. Puede ser en artículos o implementos del hogar o por el contrario en las paredes de las habitaciones principales de la casa. La decisión es solo tuya, en todo caso te dejamos los pasos que debes seguir para poner en marcha la remodelación del hogar con esta técnica.

Estampa tus muebles usando diseños con acuarelas

Para comenzar, debes disponer los muebles que desees pintar. Los más adecuados son aquellos fabricados en tela y que requieran un toque diferente o refrescamiento. No importa que se trate de una poltrona, un sofá o un puff con mucho tiempo en casa, estos diseños harán que cobren vida y vuelvan a ser funcionales. No es necesario ningún tipo de guía para comenzar, solo mucho entusiasmo.

Coloca el mueble en un espacio abierto y adecuado para trabajar, puedes hacer uso de pintura liquida o en spray, además de combinar colores llamativos con tonos suaves. Si se trata de acuarela líquida puede dar pinceladas al azar sobre el enser. Si lo deseas puedes intentarlo también sobre las pantallas de las lámparas o jarrones, la imaginación y el color no tienen límites.

No obstante, si deseas un estilo más sencillo y modesto, intenta con los cojines de la sala de estar o las habitaciones. Para ello, puedes hacer uso de un molde y plasmar algunas flores o diseños personalizados como nombres o letras. Al momento de empezar a pintar, toma una pieza de cartón para que le brindes el soporte al trazar las líneas, así serán mucho más definidas. Cabe destacar, que el efecto acuarela puede lograrse mojando la superficie una vez colocada la pintura, pues esto diluye la pintura y le da un efecto barrido.

decoración con acuarela

Paredes coloridas con pintura de acuarela

Las pinturas de acuarela son las indicadas para crear efectos sorprendentes a la vista en las paredes de la casa. Con esta técnica de pintura puedes renovar esos espacios que hace tiempo han perdido encanto y que necesitan un refrescamiento. Para las paredes tienes dos opciones igualmente innovadoras, en primer lugar, puedes pintar directamente sobre la pared, en esta tendencia puedes usar el degradado de colores suaves o pasteles como el azul claro o el rosa sobre tonos neutros como el blanco.

Esta idea puede ser muy útil sobre todo para la decoración del cuarto del bebé, de esta manera, puedes integrar papel tapiz a la habitación. Esta alternativa de decoración es muy original y dulce, dependiendo del color y los diseños, puedes comenzar a adquirir y decidir la disposición de los muebles como la cómoda, la cuna y los estantes.

Otra recomendación es pintar sobre paneles de madera, para ello solo debes disponer de uno o varios lienzos para comenzar a creer diseños llenos de colores. Primero pinta la superficie de forma uniforme, luego deja secar por suficiente tiempo y si es necesario repite el proceso. Para el efecto de acuarela puedes elegir un color que combine a la perfección con los muebles o tapices de la sala de estar.

Una vez seleccionado el tono, llena un vaso de agua y otro recipiente con la pintura; impregna la brocha y pasa por el panel con fuerza dibujando la forma que gustes. Luego, sumerge el pincel o brocha en el agua y deja que escurra junto con la pintura colocada anteriormente. Con esta técnica puedes hacer hermosos cuadros para adornas las paredes de la cocina, el baño y las habitaciones.

Pero si quieres un efecto completamente diferente, en vez de usar una brocha emplea una esponja suave o un paño. Esta técnica hace que la pared tenga diferentes texturas y matices, lo mejor de todo es que no existen los errores pues solo basta pasar de nuevo la esponja para retocar alguna parte que no esté prolija. Es recomendable que la base sea aplicada con rodillo para un mejor acabado, no sientas temor de probar tonalidades diferentes como el negro, gris, marrón o dorado. Asimismo, para que el impacto visual no sea negativo, puedes dejar algunas paredes unicolores para crear contrastes.

pintura de acuarela para paredes

La adaptación de esta técnica dependerá del gusto de cada persona, lo que debe recordar es que en la decoración lo sencillo siempre será mucho más apreciado. Renovar los espacios del hogar puede convertirse en una experiencia única de plasmar nuestra personalidad en cada rincón, así que no desaproveche estos útiles consejos para realizar diseños con acuarelas y darle un toque único y original al hogar.

Tal vez te interese: Consejos para pintar las paredes del dormitorio

Imágenes:
http://novenoce.es/wp-content/uploads/2014/07/PAREDES-ACUARELA-1080×807.jpg
https://www.dicoro.com/blog/wp-content/uploads/2016/06/acuarela-pared-1024×768.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca