Dragon Ball Fighter Z la batalla continúa

Dragon Ball Fighter Z es el nuevo juego de la desarrolladora Arc System Works reconocida por sus grandes títulos anteriores como Supersonic Warriors, Guilty Gear Xrd y BlazBlue, todos diferentes en sus géneros, pero similares en cuanto a gráficas y jugabilidad. Este último lanzamiento llega con nuevos enemigos y novedosas formas de ataque.

La propuesta en cuanto a la modalidad es completamente innovadora, proyectando las imágenes de forma 2D, sin embargo, en la cinemática de actividad se puede observar como los personajes desarrollan sus habilidades en 3D con efectos visuales destacados por sus colores y variedad.

La historia de Dragon Ball Fighter Z permite a sus usuarios revivir la línea clásica que van de la mano con la de la serie. El juego le proporcionará al usuario personajes iniciales, por lo que se deberán utilizar habilidades de combate para derrotar enemigos y avanzar, de manera que cada victoria obtenida represente un personaje desbloqueado.

Modalidad de Dragon Ball Fighter Z

Al iniciar se pueden observar nuevas modalidades incorporadas. El jugador tendrá la posibilidad de entrar en modo historia, practica, Arcade y Online. Cada una tiene su nivel de dificultad que pondrá a prueba la habilidad del usuario.

Modo Historia  

Representa una oportunidad para los fans de revivir las peleas épicas de los héroes que tanto les fue difícil ganar. Iniciando con la saga principal de Freezer, el juego irá evolucionando gradualmente pudiendo observar y desbloquear transformaciones durante cada batalla o cinemática.

Durante las partidas se pueden observar detalles adicionales como conversaciones entre los personajes,  dándole un toque a la trama y profundidad.

gokuModo Arcade 

Se podrán perfeccionar las habilidades de pelea a través de diferentes retos, unos más difícil que otros, ya que los diseñadores decidieron configurarlo de manera que el usuario pueda percibir la dificultad de manera gradual.

Como es de esperar las peleas no constan únicamente de golpes, sino de utilización de poderes y habilidades especiales de manera que el jugador pueda aprender a utilizarlas y administra su energía hasta los momentos más críticos.

Modo Online y Arena 

En Dragon Ball Fighter Z se eligen 3 personajes para combatir en tiempo real contra otros jugadores dentro de una partida contando con un tiempo determinado, de manera que el usuario deberá formar una estrategia de ataque y conocer las debilidades del adversario.

Vale destacar que durante el juego cada personaje posee habilidades y características de combate diferentes, por lo cual algunos movimientos serán más lentos, pero más críticos.

Esta nueva modalidad de 3 Vs 3 fue bien recibida por los fanáticos ya que además de hacer las peleas más duraderas, permite variar caracteres en el combate, diversificando las tácticas.

Modo práctico 

Para los jugadores con poca experiencia en el mundo de Dragon Ball, este tipo de partida les permite conocer más acerca de las habilidades básicas de todos los luchadores, como teletransportarse, cargar los poderes especiales y aumentar el Ki.

Gráficos 

A pesar de que la modalidad se centra en movimientos 2D, las gráficas son muy buenas dando a relucir el nivel de detalle de los escenarios y cinemáticas, no obstante, este título está disponible en diferentes plataformas de videojuegos, por lo que tiende a variar un poco la tonalidad de colores y detalles en los efectos que se utilizan en los poderes finales.

Dado que está elaborado con animaciones, los colores son un factor fundamental al momento de evaluar el nivel gráfico, los estudios Arc System Works adaptaron de manera artística la combinación de gamas para darle un efecto realista a los personajes.

Los movimiento y coherencia de articulaciones son muy buenos, ya que los diseñadores siguieron al pie de la letra las expresiones corporales de cada personaje, ayudando a reafirmar su personalidad con cada paso.

Música 

Durante cada pelea habrá un repertorio con canciones tradicionales de la serie que se podrán adaptar al español latino. Un detalle que decidieron agregar para este lanzamiento es la incorporación de música al realizar los ataques finales.

Los programadores no escatimaron en esfuerzo al abrir cada detalle del juego, de manera que en modalidad arena el usuario tendrá la posibilidad de crear partidas personalizadas y abrir una sala con características musicales de su gusto.

Dragon Ball Fighter Z es considerado una obra de arte para muchos jugadores, ya que cada detalle fue estratégicamente cubierto de manera que tanto las modalidades, los escenarios, y los personajes fueron diseñados para los más exigentes fanáticos de la serie original.

efecto

Imágenes:
https://apollo2.dl.playstation.net/cdn/EP0700/CUSA08992_00/FREE_CONTENTcAgTlZRpCYb4d2duK1EA/1.jpg
https://www.somosxbox.com/wp-content/uploads/2017/08/dragonballfig.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *