El verdadero poder en la actualidad de los influenciadores

Las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han convertido en lugares de comunicación, conversación, discusión e influencia. Poco a poco las empresas han comprendido que estos canales también pueden incrementar las ventas si son bien utilizados.

Las nuevas estrategias de marketing digital se han adecuado a las innovaciones tecnologías y tendencias de los usuarios. Los clientes hoy están al alcance en aplicaciones que usan diariamente y es primordial lograr la unión de las marcas con sus consumidores.

Ya no basta con el tradicional comercial ni tampoco tener presencia en redes sociales, las marcas ahora necesitan micro influenciadores. Son la evolución digital del tradicional uso de personajes públicos o relevantes para fortalecer la imagen a una marca y tratar de influir en la decisión de compra.

A través de sus redes sociales, tienen un rol intermediario o evangelizador con sus seguidores, cuyo propósito es el efecto boca a boca y una cadena de recomendaciones. Lo importante es que exista afinidad entre el micro influenciador y las marcas que representan. Aunque fue tendencia elegir a influenciadores famosos, ahora la preferencia es buscar personas reales con pocos seguidores, pero leales. La gente los sigue porque les gusta su contenido, estilo de vida y porque se han ganado la confianza de su audiencia.

¿Cómo elegir a un influenciador?

La efectividad de un influenciador no se mide por el número de seguidores que tenga, sino por los efectos que puede causar en la conducta de la gente. Debes elegir el que tenga mayor afinidad y defensores de tu marca.

Vicente Schmidt, gerente de Marketing de Linio.cl, explica que “No todos los influenciadores encajan con todas las marcas o campañas, es importante identificar los que se asemejen a los valores y los objetivos de la estrategia”.

Si el influenciador ya habla o utiliza productos similares, sus seguidores lo percibirán como normal y será aún más relevante y se logrará crear contenido orgánico, ya que pasa de ser una acción de publicidad de pago a una acción de influencia real. Además, debes preguntarte si son una buena representación de los valores de tu marca.

influenciador

La elección del personaje debe responder a los objetivos de la marca, lo que queremos conseguir con esta acción y cómo vamos a medir el éxito de la estrategia. Debemos mirar el mercado, y preguntarnos cuál es la realidad de nuestra marca, ¿somos conocidos?, ¿es un producto relevante para nuestra audiencia?.

Los influenciadores son útiles para el lanzamiento de un producto, marca, alguna determinada acción o evento. No olvides que no solo basta con elegir al influenciador, sino también debes crear un contenido original y útil para atraer a los seguidores.

Imágenes: 
wwwleechilelee.cl/2016/04/los-influencers-mas-importantes-del-mundo
http:/businessmagazinegainesville.com/why-we-must-pay-social-media-influencers/

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