Perfumes en linio

Tips para encontrar el perfume ideal que dejará tu esencia

Uno de los retos más grandes al momento de comprar en línea, es determinar cuál es el perfume ideal para ti, en el caso de un perfume es mucho más difícil, ya que se debe escoger un aroma que no se percibe directamente. Como el único recurso que tienes a la mano es la descripción del producto, te traemos una guía completa para que logres entender, con exactitud, el producto que estás comprando.

Perfume Ideal: según su Intensidad Aromática

A la hora de adquirir un perfume, es importante escoger una fragancia con la intensidad que se adapte a tu personalidad. Aquí te dejamos la clasificación de menor a mayor concentración, para que determines si te gustan los perfumes suaves o fuertes.

Splash: 1% de Concentración. El tipo más suave.

Eau de Cologne: 3% a 6% Concentración.

Eau de Toilette: 7% a 15% de Concentración

Eau de Parfum: 15% de Concentración.

Parfum: 15% a 40% de Concentración. El tipo más fuerte.

notas de salida perfumes

notas de salida perfumes

Tipos de fragancia

Floral: Este tipo de fragancia te ofrece aromas frescos y florales. Por lo general, esta fragancia se encuentra en perfumes para mujer, es ideal para usarla en el verano y en el día a día.

Herbal o verde: Esta fragancia se caracteriza por tener aroma a hojas, tallos, árboles y bosques. Es una fragancia ligera y limpia que evoca frescura, es ideal para utilizarla en el día y para climas cálidos.

Oriental: Su aroma es a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Se encuentra presente en algunos perfumes para hombres, pero no deja de lado a las mujeres, lo que la convierte en una fragancia unisex. Gracias a su aroma que inspira misterio y sensualidad es perfecta para salidas nocturnas.

Frutal: Esta fragancia se caracteriza por ser muy casual, por lo que se recomienda sólo para el día. Su olor es refrescante y dulce, con aromas de melón, cítricos y durazno.

Amaderada: Si la elegancia es lo que te define, esta fragancia sin duda es para ti, presenta aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar y resinas, lo que la convierten en la fragancia perfecta para la noche.

fragancias para ella

fragancias para ella

¿Cómo percibo el perfume ideal en mí?

A la hora de comprar un perfume en línea, es importante estar muy claro de cómo se expresará la fragancia en ti, para lograr eso es necesario conocer las tres notas que componen un perfume y la forma en que actúan sobre tu piel.

Superiores o de salida: Es el primer aroma que percibes al colocarte tu fragancia, su duración es de aproximadamente 30 minutos y representa el 30% de la composición del perfume.

Medias o corazón: Una vez que se evapora el aroma de las notas superiores, podrás sentir los aceites esenciales que son las notas medias, estas tienen un efecto de 4 horas aproximadamente y son el 50% de la composición del perfume.

De fondo o base: Estas notas son las encargadas de fijar el aroma en tu piel, una vez que pasa efecto inicial del perfume ideal. Su aroma y duración dependen del PH y la hidratación de tu piel, representan el 20% restante de la composición del perfume y tienen una duración aproximada de 8 a 24 horas.

fragancias para caballero

fragancias para caballero

Ya que conoces un poco más sobre los perfumes, no pierdas la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos y escoger la fragancia que se adapte a tu personalidad y ritmo de vida.

One Comment

  1. Pingback: Perfumes de primavera: Top 5 de fragancias que encontrarás en Cyber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *