Entrenamiento fitness: artículos para complementar la nutrición deportiva

El entrenamiento fitness es un estilo de vida clave que permite mantenerte saludable y disfrutar de un cuerpo con el que te sientas cómodo. Esto está conformado por disciplinas y ejercicios físicos que deben complementarse con dietas saludables que se adaptan a las necesidades de cada persona. Para alcanzar cada uno de los objetivos, se requiere de compromiso y dedicación, pero también es necesario incluir algunos artículos de nutrición deportiva para superar las metas y trazar nuevos retos.

Algunas personas optan por una alimentación deportiva, que permita distribuir nutrientes en cantidad específicas para aquellas personas que se dedican a realizar ejercicios físicos con regularidad como los atletas y deportistas profesionales.

El principal objetivo de esta estrategia de alimentación es modificar la composición del organismo. Por ejemplo, aumentar la masa muscular o disminuir la grasa corporal. Estas modificaciones se pueden realizar por separado o crear rutinas para hacerlo en conjunto. Asimismo, permite que cada persona ofrezca el máximo desempeño en cada entrenamiento fitness. Los resultados dependerán de las necesidades de cada individuo.

Para todas las personas que desean estar un paso más cerca de sus metas, aquí se encuentran los artículos principales de nutrición deportiva para cumplir con los entrenamientos fitness.

Nutrición deportiva para el entrenamiento fitness

Proteína Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition 

En cuanto a nutrición deportiva se refiere, las proteínas son moléculas que estimulan el crecimiento de masa muscular en hombres y mujeres. Este es el complemento ideal para aquellos vegetarianos que no consumen carnes rojas y blancas. Asimismo, para aquellos que cumplen con una dieta baja en comidas magras.

Por ello, la proteína Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition es uno de los complementos nutricionales a incluir en la vida fitness. Está compuesta por 24 gramos de suero de leche no aislado, 1 gramo de grasa y 2 gramos de carbohidratos. Además, incluye aminoácidos y glutamina que son fáciles de digerir gracias a sus enzimas de rápida absorción.

Uno de los atributos principales de esta bebida es que cuenta con saborizantes artificiales no tóxicos para ofrecer diversos sabores como chocolate, crema de galleta, frutilla, helado de vainilla, chocolate blanco, capuchino, plátano y rocky road.

¿Cómo se toma? Para recuperar la masa muscular: 1 medida (incluida en el envase) en 240 ml de agua después del ejercicio. Por otra parte, para aumentar masa muscular se deben realizar 2 o 3 preparaciones al día.

 Energizante Lipo 6 Black: Ultra concentrado de Nutrex

Aquellos que desean superar los objetivos planteados en el entrenamiento fitness requieren de un energizante que les brinde energía y enfoque. Estos son complementos alimenticios que están elaborados con cafeína para ofrecer mayor resistencia en cada actividad física. Por ello, otra opción de nutrición deportiva es el Lipo 6 Black: Ultra concentrado de Nutrex, una fórmula popular de rápida acción que también funciona como quemador de grasa.

Sus ingredientes aceleran la perdida de grasa en el cuerpo, especialmente la que se encuentra en zonas localizadas. Disminuye el apetito, aumenta el estado de alerta mental y acelera el metabolismo, todos esos resultados con componentes completamente naturales.

¿Cómo se usa? Este es un energizante de 60 cápsulas que debe consumirse con moderación 1 vez al día con abundante agua.

Proteína Nitro Tech® 100% Whey de Muscletech

Todas las proteínas cumplen un rol diferente en la vida fitness, en este caso la marca Muscletech ofrece un complemento de anabólicos y glutamina para mejorar el rendimiento deportivo de las personas que lo deseen. La formula Nitro Tech® es una fuente rica en calcio con poca grasa y suero de leche en mayor concentración.

Uno de los principales beneficios de este producto de nutrición deportiva es que puede mezclarse con otras frutas para encontrar el sabor ideal. No obstante, también se puede adquirir con saborizantes artificiales, tales como chocolate, vainilla y frutilla.

¿Cómo se usa? Esta mezcla puede prepararse con una medida (incluida en el envase) junto a 150 ml de agua fría entre las comidas principales. Ideales para acompañar entre comidas y después de la actividad física.

Nutrición deportiva para una vida fitness

Los artículos para entrenamiento fitness son herramientas beneficiosas que permiten cumplir retos físicos con trabajo y dedicación. Es importante tomar en cuenta que cada una de estas fórmulas deben estar acompañadas de alimentación balanceada para evitar efectos contrarios a los que se desea.

De la misma manera, es indispensable que un médico compruebe que el metabolismo de la persona es apto para el consumo de los productos y se disfruten de resultados exitosos.

Por último, la recomendación es buscar ayuda de un entrenador profesional que oriente el camino para saber cuáles son las formulas adecuadas según sea la edad, tipo de actividad física, peso, porcentaje de grasa, composición corporal y los objetivos que se quieran alcanzar.

Nota importante

Ningún artículo de nutrición deportiva aquí mencionado sustituye los principales alimentos que debe consumir el ser humano. Toda persona que realice actividades físicas debe ingerir, al menos, 3 platos de comida al día y cada uno debe contener productos de la cadena alimenticia.

Adicionalmente, es importante destacar que estas bebidas NO son aptas para menores de 15 años, mujeres embarazadas y ni féminas que practiquen la lactancia materna y que el uso es responsabilidad de quien lo ingiere.

Quizás te puede interesar: Ejercicios para tonificar los pechos y evitar la flacidez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *