Errores de moda que debemos evitar al momento de vestir

A veces es normal despertar en la mañana y no tener muchas ganas de elegir que usar para ir al trabajo o comenzar las actividades diarias. O por el contrario, se intenta seguir todas las tendencias del momento, sin percatarnos que eso puede llevarnos a cometer algunos errores de moda que es mejor evitar.

Usar varios colores potentes, no escoger las prendas adecuadas o simplemente vestirse de cualquier forma, es lo más común. Aunque muchas veces se repite que las mujeres deben vestirse con aquello que las haga sentirse cómodas, a veces pecamos con exceso de comodidad.

Errores que hay que evitar

Errores que hay que evitar

El conocer esto, ayudará a vestir de una forma más adecuada y proyectar una mejor imagen sin demasiado esfuerzo.

Errores de moda que se pueden evitar

Ropa interior

Mostrar la ropa interior es uno de los errores de moda más comunes que las mujeres cometen. Por definición, la ropa interior debe estar oculta y mostrarla a veces resulta de mal gusto. No es raro ir por la calle y mirar a una chica que usa una camisa con un escote en la espalda y se muestre el broche del brasier.

Muchas veces el principal error es que elegimos la lencería incorrecta con distintos tipos de ropa, creando que se marquen y que no favorezcan la figura. Si usarás ropa blanca, se debe elegir ropa interior que no contengan costuras y similares al tono de piel. No reemplaces las tiras del sostén por unas transparentes, lo mejor es usar sujetadores que se anuden en la espalda para que no se vean cuando utilizas polera o algún vestido con escote en la espalda.

Leggins

Los leggings pueden convertirse en el mejor aliado de cualquier mujer. Pero usados incorrectamente, son una pesadilla. Esta prenda está pensada para ser usada por debajo de una camisa larga o camisola. Al menos que se usen para hacer ejercicio, se pueden usar con un top a la cintura.

Además, suelen estar fabricados con telas que suelen transparentarse, llegando a exponer la ropa interior, lo que hace que cualquier look luzca algo desagradable. Sin contar, el hecho de que a veces algunas mujeres escogen la talla incorrecta, quedando muy ajustado y marcando esos molestos “rollitos” de la cintura. No olvides que no importa la prenda que sea, siempre debes elegir la talla correcta para que luzca bien

La forma correcta de usar un legging

La forma correcta de usar leggings

A la hora de elegir un leggings correcto, busca opciones de colores sólidos y de preferencia negro. Estos se deben combinar con un vestido con algo de movimiento o con una camisa larga.

Usar los jeans incorrectos

Otros de los errores de la moda que más se cometen es elegir el pantalón incorrecto. Si se tiene el glúteo prominente o se pasará mucho tiempo sentada, no se deben usar pantalones de mezclilla de tiro bajo, ya que harán que se vea la ropa interior y marcarán la zona de la cadera.

Por el contrario, es mejor usar pantalones que sean de tiro alto, ya que estilizan las piernas y ayudarán a verte más estilizada. Si no te agrandan los pantalones de tiro alto, se opta por modelos de cintura media o que vayan un poco por encima de la cadera.

Elegir el pantalón correcto

Elegir el pantalón correcto

Otro error que podemos cometer es usar los shorts de mezclilla muy cortos. Estos deben reservarse para estar cómodas en casa, para pasar una tarde en alguna piscina o ir a la playa.

Abusar de los estampados

Los estampados es una moda que viene y va, pero siempre está presente. Aunque el Animal Print o las flores sean tendencia es un error combinar todo el outfit con esta tendencia. Este tipo de estampado se debe de equilibrar con el resto de las prendas.

Lo correcto es usarlo en una sola prenda del conjunto que se llevará, por ejemplo, el pantalón puede ser de Animal Print, mientras que la camisa sea de un color neutro como el negro o el blanco. También se pueden usar en algunos accesorios, siempre y cuando no se use en las prendas de ropa.

No abusar de los estampados

No abusar de los estampados

Otros errores de moda que se suelen cometer es combinar distintos tipos de estampados. Éstos siguen el mismo principio que el Animal Print, su uso debe ser equilibrado. Además, no es necesario combinar cuadros, flores y líneas en un look. Lo mejor es usar un solo estampado y  elegir un color que favorezca el tono de piel.

Usar la ropa que se adapte mejor al cuerpo

Existen distintos tipos de cuerpo y cada uno debe vestirse de acuerdo a esto. Por ejemplo, una persona que tiene una silueta ovalada o manzana se caracteriza por casi no tener cintura, ya que la grasa abdominal se suele alojar más en esa zona. Por ende, deben elegir modelos que se estrechen en la cintura para crear una silueta más equilibrada.

En cambio, la silueta en forma de pera o triangular, debe encontrar el equilibrio entre sus hombros pequeños y su amplia cadera. Por eso, se recomienda que use prendas con un cuello en V, ya que así creará volumen y se verán más estilizadas.

Vestir de acuerdo al tipo de cuerpo

Vestir de acuerdo al tipo de cuerpo

Los errores de moda se pueden evitar fácilmente, solo hay que trabajar en aquello que luce bien. Además, hay que comprender que no siempre se puede seguir las últimas tendencias, ya que muchas veces no son favorecedoras para cualquier cuerpo.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo vestir de blanco? Consejos que todas deben saber

Imágenes:
https//www.yoamoloszapatos.com/moda/errores-moda-agregan-anos
https//www.soycarmin.com/outfit/-7-Errores-de-moda-mas-comunes-en-las-mujeres-20160425-0007.html  https//www.vix.com/es/imj/10565/6-errores-fatales-al-comprar-un-jean  https//www.vix.com/es/imj/moda/162175/alerta-estos-errores-de-la-moda-son-comunes-pero-deberias-evitarlos-si-quieres-ser-una
https//www.americatv.com.pe/noticias/estilo-de-vida/como-vestir-segun-forma-tu-cuerpo-n315708

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *