Errores del maquillaje que todas comentemos: ¿cómo evitarlos?

Aunque lo parezca, maquillarse no es algo sencillo. Es muy común que muchos comentan errores del maquillaje a la hora de elegir la base, aplican mal el iluminador, usar alguna tendencia que ya está pasada de moda, o que simplemente no favorece. Te recomendamos que antes de maquillarte, practiques y te informes de la utilidad de cada uno de los productos.

En eventos como las alfombras rojas y semanas de la moda, se puede apreciar no sólo las novedades en la industria del vestuario, sino también las tendencias del mundo del maquillaje. Pero, luego de que la reina de Instagram Kim Kardashian pusiera de moda el contouring, se comenzó a usar de forma inadecuada y exagerada, siendo este el error mas documentado en el mundo del maquillaje.

Errores del maquillaje en la base

Aunque parezca mentira, el error del maquillaje más común es no elegir la base de maquillaje correcta. Este producto es uno de los elementos más importantes del maquillaje, ya que sobre ella se va a trabajar por lo que esta debe ser, por lo menos, perfecta.

Lo primero, es recordar que las herramientas para aplicar la base son muy importantes. Debes mantener limpias las brochas o esponjas con las que se aplica la base, ya que estas acumulan bacterias y  al utilizarlas pueden causar irritaciones o infectar la piel. Lo ideal, seria disponer de varias brochas para ir intercambiándolas en la medida en las que se lavan y secan.

Elegir la base correcta

Elegir la Base Correcta

El segundo error que se comete es no elegir el tono de base correcta. A la hora de comprar una, debes fijarte que sea el tono de piel de tu cuello y escote para que el maquillaje se vea parejo. No optes por colores más oscuros para verte más bronceada, ya que eso solo provocara que sea poco natural.

Debes de tener en cuanta en el subtono de la piel, no es solo pensar en si se es de piel oscura o clara, sino también si la piel tiene un subtono frío, es decir, las pieles que tienden a ser más rosadas, y las pieles de subtono cálido, que tienden a ser tonos más dorado. También es importante considerar el tipo de piel. Si es grasa, debes evitar las bases hidratantes y optar por las de acabado matificante. En cambio, si tu piel es seca, hay que alejarse de las base mates, todo lo contrario que en el caso de la piel grasa, ya que aquí, si se deben buscar bases hidratantes.

Tonos de piel

Tonos de piel

En cuanto al tono de base, aquí la tarea se complica. Actualmente, existen muchas marcas que han lanzado nuevas colecciones con una amplia gama de tonos. Lo que busca adaptarse a todos los tonos. Pero si el precio se sale del presupuesto, se pueden comprar dos bases low cost que cumplan con los requisitos del tipo de piel que se tiene y combinarlas para lograr el tono perfecto. Recordando nuevamente, que el tono correcto es aquel que unifique con el tono natural de la piel del cuello.

Los errores del maquillaje más comunes

La base de maquillaje no es el único error que se comete. El primero de ellos que hay que destacar, es que la piel se debe de preparar antes de aplicar cualquier producto. Tienes que limpiar e hidratar tu piel. Además, si tú lo prefieres puedes usar una prebase, para garantizar que la base se fije correctamente en la piel.

Otro de los errores del maquillaje son las cejas. A veces muchas personas optan por maquillarlas más oscuras o más claras al tono de cabello que se tenga, lo que genera que el rostro se vea poco natural. Si tus cejas son oscuras, no usen un tono más fuerte, porque solo provocaras que tus facciones se ven más duras y marcadas.

En cambio, si tienes unas cejas muy claras, se corre el riesgo de que estas desaparezcan de la cara. Lo ideal, es arreglarlas con dos tonos más arriba al color del cabello claro o dos tonos por debajo al tono del cabello oscuro.

Con la elección del maquillaje de ojo debes tener cuidados. Muchas mujeres suelen pensar que un delineado prominente, más un ahumado en tonos oscuros y cuatro capas de rímel son suficiente. Cuando la verdad, es que se debe tener en cuenta la forma del ojo para garantizar que estén en armonía con el resto del rosto.

Lo correcto para cejas y ojos

Lo correcto para cejas y ojos

Las sombras más oscuras y el delinear con negro por la línea de agua harán que el ojo se vea más pequeño. Lo ideal, es aplicar un tono oscuro solo en la zona externa del ojo y una sombra luminosa en la zona interna del ojo.

Las mejillas también suelen sufrir cuando se comenten algún error al maquillarlas. El broncer, rubor e iluminador tiene una zona y uso específico, que, combinados en armonía, crean unas mejillas perfectas. El rubor no se aplica cerca de la nariz ni en círculos. Tampoco hay que aplicar demasiado ya que puede causar un efecto de piel irritada.

Lo recomendado es aplicar una cantidad mínima de rubor en la parte central de los pómulos. Por último, hay que difuminar, para que el color se integre de forma adecuada con la piel. Además, si se aplica menos cantidad, luego se puede ir modulando para lograr el efecto deseado.

Errores mas comunes del maquillaje

Errores mas comunes del maquillaje

Los labios, también sufren a la hora de maquillarse. El error más común, es usar un delineador que no corresponde con el tono de labial que se usara o elegir un color que no favorece nuestra piel.

No olvides delinear el borde natural de los labios, nunca por fuera de ellos. Y luego, con un labial del mismo tono que el lápiz que se usó para delinear ir rellenando. Si no se quiere invertir en lápiz de labios, se puede usar un pincel y delinear tomando producto de una barra.

Cualquiera puede cometer estos errores del maquillaje. Lo importante es aprender y encontrar las soluciones para que siempre te veas perfecta.

Te puede interesar: W7 Very Vegan: una línea de maquillaje Low Cost

Imágenes:
http://guzelbakkendine.com/sirlar/kozmetik-sozlugu-bb-ve-cc-kremler-arasindaki-fark-nedir-.html
http://bienmaquillada.blogspot.com/2014/11/conozca-los-maquillajes-que-van-con.html
https://www.noticiasaominuto.com.br/lifestyle/332889/3-passos-para-cuidar-corretamente-das-sobrancelhas                                                                                                                      http://guiasaludable.net/estilo-de-vida/10-errores-de-maquillaje-que-te-agregan-muchos-anos-no-los-cometas

One Comment

  1. Pingback: Contouring Corporal: moldear el cuerpo usando maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *