Estrenos de mayo para cinéfilos: Han Solo y Picnic at Hanging Rock

Los estrenos de mayo son imperdibles para los amantes del cine y de las buenas series de televisión. Por una parte, para aquellos que disfrutan del drama y el suspenso llega la nueva versión de la serie Picnic at Hanging Rock, esta vez se trata de un formato de remake televisivo que rendirá homenaje al film original.

Para los aficionados de la saga de Star Wars también llega una película de ciencia ficción, cargada de muchas aventuras y acción. Nada más y nada menos que el segundo spin-off de las Guerras de las Galaxias, Han Solo: una historia de Star Wars que mostrará los inicios de uno de los personajes más célebres de la saga original, que en su época fue interpretado por Harrison Ford. La presentación oficial de esta cinta será hoy en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

Como se trata de dos estrenos de mucha trascendencia, te contamos algunas de las curiosidades y datos importantes que todos los admiradores deben saber antes ver su serie o película favorita. Asimismo, podrán disfrutar de los trailers de cada historia que sin duda llenará a todos los cinéfilos de emoción y entusiasmo.

Estrenos de mayo: lo que no te puedes perder

El misterio de Hanging Rock o como se conoce por su título original “Picnic at Hanging Rock” regresa este 2018, luego de la versión de 1975,dirigida por Peter Weir. En esta oportunidad la dirección de la serie estará a cargo de Larysa Kondracki, Amanda Brotchie y Michael Rymer. Serán 6 episodios llenos de intriga y suspenso en los que se develará el misterio de la desaparición de tres estudiantes y su profesora.

La historia está ubicada a principios del siglo 20 en Australia, cuando las alumnas de un prestigioso colegio victoriano Appleyard Ladies College van de paseo a un lugar llamado Hanging Rock. El lugar es una formación rocosa de origen volcánico que esconde muchos secretos. Luego del almuerzo un grupo de estudiantes y su profesora deciden hacer un recorrido por todo el lugar; desde entonces nada volvió a hacer igual.

Solo una adolescente regresa, sin embargo,  es incapaz de hablar o recordar cualquier detalle sobre el misterioso suceso. Esta serie está basada en la obra literaria homónima de 1967 de la escritora australiana Joan Lindsay.

Picnic at Hanging Rock 2018

“Me quito el sombrero ante los creadores de esta vistosa adaptación televisiva (…)por desviarse del modelo original y sumergirse con audacia en las corrientes del genero del siglo 21”                                                                                                               – David Rooney, The Hollywood Reporter.

El reparto de la serie incluye entre los papeles protagónicos a Natalie Dormer (Margaery Tyrell en GOT) como Mrs. Hester Appleyard, además participan las actrices: Lola Bessis, Yael Stone, Sibylla Budd y Anna McGahan. Otras de las estrellas que también conforman el elenco son: Lily Sullivan, Madeleine Madden, Dan Haberfield, Samara Weaving, Inez Currõ y Ruby Rees.

Otro de los estrenos de mayo es la nueva versión de la película Han Solo: una historia de Star Wars. En esta ocasión el encargado de la dirección de la cinta es Ron Howard, quien ha estado al frente de varias series de televisión y de películas como Los Simpsons, Días Felices, Apolo 13, el Código Da Vinci, entre otras.

El film presenta a Han Solo como el contrabandista más famoso de la Galaxia, gracias a sus aventuras conoce a Chewbacca, su futuro amigo y copiloto. La historia se ubica años antes de que Han conozca a Luke Skywalker, Star Wars: Episodio IV: una nueva esperanza (1977).

Reparto de la Película Han Solo 2018

La película relata como Han Solo consigue su mítica y característica nave llamada “El Halcón Milenario“. De igual forma, el spin-off  también ayudará a los seguidores de la saga a conocer cómo es el primer encuentro que mantiene con su otro gran amigo y colega Lando Calrissian. Aunque tienen mucho en común su amistad deberá superar algunos percances en el camino.

Por otra parte, la relación entre la enigmática Han y Qi’ra, una vieja amiga de la infancia que se unirá a la aventura y trabajará de la mano con el equipo. La personalidad de Han quedará al descubierto. Si bien para los aficionados no es un secreto que es un hombre supersticioso, no se separará de sus dados dorados que son su amuleto de la suerte.

Posteriormente, en el episodio VIII: los Últimos Jedi se muestra una escena en la que Luke Skywalker se lleva dichos dados como recuerdo de Han. En definitiva, los estrenos de mayo estarán llenos de aventuras. Sin importar si te apasionan las historias adaptadas y cargadas de enigma o las aventuras intergalácticas, seguramente encontrarás un momento para disfrutar de estas series.

Si te gustan los superhéroes, otra de las películas que podrás disfrutar este mes, es la segunda parte de la película de Deadpool. Wade Wilson mató a varios criminales y viajó por el mundo para luchar contra el mal. Sin embargo, todo cambia cuando un líder de cartel de drogas mata a su novia.

Tal vez te interese: Fullmetal Alchemist Live Action ¿buena adaptación?

Imágenes:
http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/f125fd7df5bbd97519a7b6aa883cba44?width=1024
https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/1BOYMLe57D3ygQOR0ShD0vvmB8k=/0x0:1600×1067/1200×800/filters:focal(672×406:928×662)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/53361613/han_solo_cast_photo.0.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *