libros clásicos

Expande tu universo literario con los mejores libros clásicos

El mundo de la literatura es muy amplio, una variedad interminable de  libros con géneros, autores, personajes e historias maravillosas y enriquecedoras.

Existen obras clásicas dentro de la literatura universal que sin duda todos debemos leer, magistrales escritos cuya trascendencia histórica, social y cultural no tienen precedentes. Así, hoy te presentaremos algunos libros clásicos que no puedes dejar de leer.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

“Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero, en posesión de una gran fortuna, necesita una esposa”.

Así inicia el extraordinario relato de Jane Austen, esta obra, considerada como la más emblemática historia de amor de la literatura universal, está ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, narra la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, al mismo tiempo que muestra magistralmente una perspectiva única de la sociedad británica.

Esta es una narración inteligente, irónica y divertida en la que a través de los distintos personajes de la obra muestra las características psicológicas de la época, el orgullo y los prejuicios de clase que definen a sus personajes en medio de la presión de por lograr matrimonios convenientes.

orgullo y prejuicio

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Esta novela apasionante y con una historia tempestuosa, está dominada por la particular figura de Heathcliff, en un escenario sombrío de Yorkshire en el cual sus personajes vivirán una historia llena de venganza, odio, pasiones y dolor.

Con diálogos implacables y  figuras con personalidades dominadas por el egoísmo y la insensatez, su autora realiza una crítica sublime de las ideologías de su época, en una atractiva y singular narración que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa y en un libro de reconocimiento universal que seguramente te impactará.

cumbres borrascosas

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes

Esta es la obra más destacada de la literatura española y se ha convertido en un clásico de la literatura universal gracias a que desmitifíca la tradición caballeresca de su época, en un relato con un humor inigualable que la llevará a ser considerada como la primera novela moderna de la historia. Esta tuvo una influencia notable en la narrativa europea y mundial que sin duda no puedes dejar de disfrutar.

Don Quijote es un personaje único, que oscila entre la sensatez y la locura y que vivirá en compañía de su escudero Sancho, delirantes aventuras en la que su autor expone la grandeza y la miseria de la humanidad a través de la vivencia de un héroe particular con un espíritu inquebrantable.

don quijote de la mancha

Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Ganadora del Premio Nobel de Literatura, ésta es una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Esta obra, marcada por el realismo mágico, narra la historia de la familia Buendía a través de 7 generaciones en un lugar ficticio denominado Macondo.

Este libro, marcado por temas como la soledad, el realismo mágico y el incesto, será una composición inigualable, en donde la incapacidad de amar, los prejuicios o simplemente la locura crearán una historia en la que el autor muestra su percepción de forma jocosa y amena de la realidad de su época.

cien años de soledad

Divina Comedia de Dante Alighieri

La Divina Comedia, es un poema en el cual su autor expresa de forma magistral la transición del pensamiento medieval al pensamiento renacentista. Esta es la obra más importante de la literatura italiana en la que su autor narra una tragedia con final feliz, una comedia en la que expone su fe religiosa y sus convicciones morales y filosóficas en un relato con un lenguaje enriquecedor, lleno de simbolismos que a su vez permiten conocer el pensamiento medieval en una amplia variedad de temas. En las tres partes de la obra: Infierno, Purgatorio y Paraíso, Dante narra una historia asombrosa que la ha llevado a posicionarse en la cumbre de la literatura universal.

divina comedia

Además de los libros clásicos de la literatura, puedes comprar en línea diferentes obras de misterio, acción y aventura, infantiles, fantasía, autoayuda y muchos otros géneros, la literatura tiene opciones para cada gusto y personalidad, sólo debes elegir la que mejor se adapte a ti, además, no dejes de ver todo lo que Linio Chile tiene para tu entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *