Far Cry 5, aventuras y asaltos en un mundo abierto

Si eres una de las personas que este fin de semana santo lo aprovecharás para quedarte a descansar en tu casa, un panorama perfecto –sobre todo si eres un gamer– es probar un nuevo videojuegos. Los de acción siempre son una propuesta interesante, más si se desenvuelven en primera persona, ofreciendo al público la posibilidad de experimentar las acciones del personaje en un punto de vista más personal.

Si aún no sabes cuál jugar, te recomendamos Far Cry 5. Este juego destaca por su gran nivel de interacción con los entornos y los personajes durante la campaña, además de su extenso repertorio de armas y posibilidades de su uso en cada zona geográfica. 

La saga Far Cry adquirió fama rápidamente por su historia y su fácil incorporación del jugador en la trama, así como el nivel gráfico, detallando la textura y características visuales. Otro aspecto que hace resaltar a este título es el mundo abierto, ya que le otorga al jugador una exploración más amplia. 

Comedor

Campaña principal del juego

¿Qué diferencia a Far Cry 5 de los demás títulos? 

A diferencia de los títulos anteriores, Far Cry 5 hizo énfasis en el combate cercano, es decir, lucha cuerpo a cuerpo, enfocándose en las armas que el jugador podrá utilizar durante la partida. Al mismo tiempo las técnicas de combate fueron rediseñadas de manera que el usuario perciba un movimiento más fluido. 

En el juego se pueden encontrar una gran variedad de animales, que son fundamentales para superar algunos escenarios. En ciertas escenarias, se podrán observar tigres u osos encerrados en una zona específica, y liberarlas será el objetivo principal del jugador. 

La interacción con el medio ambiente fue algo que Ubisoft, empresa diseñadora, logró modificar de forma positiva, ya que proporciona una nueva oportunidad a los jugadores de alcanzar metas.  Una delas nuevas técnicas de distracción es quemar el pasto para llamar la atención de los enemigos cercanos. 

Un detalle innovador de este lanzamiento es el nuevo sistema de reclutamiento presente durante la campaña principal, el cual consiste en incorporar individuos de campamentos cercanos para que ayuden que cada desafío. 

Durante este lanzamiento los diseñadores se encargaron que la conexión a internet no sea una limitante para disfrutar de la campaña a diferencia de los títulos anteriores. 

Ayudante

Puedes buscar armas y objetos con ayuda de tu mascota

Nuevas modalidades de juegos 

Este lanzamiento adquirió reputación rápidamente por tres nuevas modalidades de juego: Dead living Zombies, House of darkness, y Lost on mars. Todas están basadas en la supervivencia y tiene como objetivo principal eliminar tantos enemigos como sea posible en un tiempo determinado.

Dead Living Zombies

Los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse a varias hordas de zombies, utilizando diferentes tipos de armas de fuego, tomando en cuenta que esta modalidad se enfoca en el modo cooperativo. El trabajo en equipo será indispensable para poder superar la oleada de cada nivel. 

Durante cada nivel la dificultad irá aumentando por lo que cada jugador deberá mejorar su repertorio de armas al eliminar un enemigo, de forma tal que cada muerte será importante. Además, las criaturas que aparecen en el juego poseen una habilidad especial, la cual será letal. 

Hours of Darkness 

Los jugadores tendrán la oportunidad de viajar al pasado en la guerra de Vietnam y combatir junto a los soldados independientes de la resistencia. La utilización de armamentos de ese tiempo es un factor que llamó la atención de los gamers aficionados de shooter. 

El uso del entorno y objetos presentes en la zona serán fundamentales para superar este desafío, ya que nos facilitarán la eliminación de enemigos en grandes grupos. Esta modalidad resulta más difícil que las demás, pues son misiones de asalto y el tiempo será el primero obstáculo que superar. 

Lost on Mars

La temática de viajes espaciales y luchas con criaturas de otros mundos se hacen presente en este modo. Los jugadores deben encontrar las armas adecuadas para eliminar arañas mutantes del mundo. 

Durante esta dinámica se puede apreciar un mundo árido, donde los desafíos por la vida son más retadores por el ambiente en el que se desarrolla y las opciones para ocultarse son aún más difíciles.

La modificación de la gravedad y las armas futuristas serán el elemento fuerte de esta modalidad de juego, ya que el combate cuerpo a cuero no es opción. 

Un aspecto que resalta de este lanzamiento es en nivel gráfico que posee, sobre todo los niveles de textura y relieves que se encuentran en los escenarios, así mismo el movimiento de las articulaciones de los personajes es muy realista. 

Las habilidades de curación es un detalle que llamó la atención de los jugadores, porque son muy explícitos al momento de realizar las acciones. Inyecciones de jeringa, vendaje en tiempo real, cauterización de hemorragias son detalles que el usuario podrá apreciar durante el juego Far Cry 5. 

De cualquier forma, este juego promete muchas horas de entretenimiento por sus detallados niveles gráficos y su historia envolvente. Considerando que la saga del juego son historias individuales, el jugador disfrutará de cada título sin problema de un orden consecutivo.

Quizás te pueda interesar Metal Gear Survive pone a prueba el nivel de supervivencia

Imágenes:
https://compass-ssl.microsoft.com/assets/37/ea/37ea2931-f010-445d-ae52-64b56bfa5d5d.jpg?n=FC5_GLP-Page-Hero-1084_1920x600_02.jpg
https://www.instant-gaming.com/images/products/1842/screenshot/1842-3.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *