Fiesta de Halloween: Bebidas temáticas para una noche de terror

Se acerca la noche más terrorífica del año, y con ella las festividades para compartir entre amistades y familiares. Para organizar una fiesta de Halloween impactante, más allá de disfraces originales y decoración, puedes incluir bebidas temáticas para dar un extra a todos los invitados.

La noche del 31 es un día diferente en el que se ponen en práctica tradiciones divertidas con un toque de terror y misterio. El único ingrediente obligatorio para la planificación de estos eventos es la creatividad, ya que se deberán implementar algunas técnicas poco convencionales para llegar a un resultado increíble.

¿Cuáles son las bebidas a tomar en cuenta para la fiesta de Halloween? Si bien los tragos no puede faltar en ninguna celebración, también es una instancia para probar nuevos sabores con temáticas acordes a este día. Además, tenemos que considerar que esta fiesta la celebran muchos niños y tenemos que pensar en preparaciones para ellos.

Bebidas temáticas para la fiesta de Halloween

Añadir creatividad a una fiesta con esta temática es una tarea sencilla si se quiere causar una gran impresión. Los detalles hacen la diferencia, y la Noche de Brujas es la indicada para mostrar las ideas más alocadas.

Chocolate caliente con ojos de malvaviscos

Chocolate caliente con ojos de malvavisco

Si bien ya llegó la primera, aún tenemos días bastante fríos. El chocolate caliente puede ser una excelente elección si el día está frío y tendrás una pequeña celebración con niños.

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate amargo en barra.
  • 2 cdas de azúcar.
  • 1 taza de leche.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 4 bombones pequeños de chocolate de leche.
  • 4 malvaviscos medianos.

Preparación:

En una olla, colocar una taza de agua y leche, previamente calentadas. Una vez integrados, debes añadir el chocolate amargo en barra y el azúcar. Revuelve a fuego lento hasta que se derritan por completo y tengas una mezcla densa. Cuando esté listo, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Luego, debes servir el chocolate caliente. Para darle un toque de Halloween, coloca dos bombones o dulces dentro de cada malvadisco para simular unos ojos.

Para finalizar, se aconseja incluir detalles decorativos con chocolate en polvo y chispas dulces de color rojo. También se puede cambiar el color con chocolate blanco.

Ponche rojo sin alcohol

Ponche rojo

Ponche rojo

Los ponches ideales para niños y adultos, ya que son refrescantes y se le puedes añadir detalles decorativos que lo hagan tenebroso y atractivo a la vista. Esta receta se puede hacer hasta para 12 personas, sin embargo, en caso de necesitar más porciones, se puede repetir el procedimiento, ya que la dificultad de preparación es baja y ocupa aproximadamente 30 minutos de tiempo.

Ingredientes:

  • 4 tazas de limonada.
  • 50 ml de granadina.
  • 1 vaso de agua caliente.
  • 2 tazas de jugo de arándano.
  • 50 g de gelatina de fresa.
  • Azúcar al gusto.
  • 200 g de gomitas de azúcar para decorar.

Preparación:

En un tazón grande, mezcla el jugo de arándano con la limonada y dejar reposar durante 15 minutos.Con la ayuda de una batidora, mezcla la gelatina de fresa con el agua caliente. Una vez que se obtenga la consistencia característica, añade a la preparación anterior.

Luego revuelve ambas mezclas hasta unificar las bebidas por completo, solo agrega azúcar al gusto. Por último, decorar con gomitas de azúcar con de insectos o animales.

Cóctel de manzana con alcohol

Cóctel de manzana

Los cócteles no pueden faltar cualquier fiesta de Halloween de este año, y el de martini de manzana es el gran favorito de la temporada. Esta es una bebida alcohólica de preparación sencilla que no necesita ingredientes muy complicados.

Ingredientes:

  •  2 oz de vodka.
  • 1/2 taza de jugo de manzana verde.
  • 2 oz de licor de manzana.
  • Granadina al gusto.
  • Hielo.
  • Figuras decorativas de plástico de Halloween.

Preparación:

En una jarra de cócteles agrega el vodka, jugo de manzana verde y licor de manzana. Dejar de reposar durante 10 minutos y servir en una copa especial para martinis.

Para decorar el borde de la copa,  utiliza una cucharilla pequeña en la que se añadirá la granadina y se verterá con cuidado hasta generan un efecto similar al de la “sangre”. Por otra parte, se recomienda añadir figuras decorativas de plásticos, entre ellas, las arañas, gusanos y partes del cuerpo humano como dedos y ojos. Antes de introducir en la bebida, lavar los accesorios con abundante agua.

Las bebidas para una fiesta de Halloween pueden ser tan espeluznantes como se desee. Aunque puedan parecer no muy importantes en la preparación de la noche, se pueden convertir en verdaderos éxitos con todos los invitados.

Quizás te puede interesar: Halloween: Ideas creativas para la mejor decoración del hogar

Imágenes:
https//craftlog.com/m/i/3928338=s1280=h960
https//i.nctodo.com/img/red-wines-2018/blood-red-halloween-sangria-recipe.jpg
https//media.metrolatam.com/2017/10/19/coctel700x394-3d6c4f90cb908510a607d3aa733f7763-1200×800.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *