Fullmetal Alchemist Live Action ¿buena adaptación?

Fullmetal Alchemist Live Action es la nueva adaptación del famoso manga de Hiromu Arakawa: Fullmetal Alchemist, que está disponible en Netflix desde el 19 de febrero.  La película dirigida por Fumihiko Sori (Ping Pong, Dragon Age: Dawn of the Seeker) es una adaptación del primer tercio del manga original de Hiromu Arakawa, que cuenta con la filmación de actores reales y no animados.

Fullmetal Alchemis Anime

A pesar de Fullmetal Alchemist Live Action primero se estrenó en los cines de Japón a finales de 2017, la película  no tuvo una gran aceptación por parte de los fans. Luego Netflix anunció que la película llegaría a su plataforma en febrero de 2018, causando emoción en los fans occidentales que no podrían ir hasta el país nipón a ver la película.

La historia de Fullmetal Achemist Live Action

Este largometraje se centra en dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes luego de perder a su madre, deciden revivirla por medio de la alquimia, una avanzada técnica científica, pero en el intento fallan, quedando el hermano mayor, Edward, sin su pierna izquierda. Mientras que el menor, Alphonse, pierde todo su cuerpo y  para salvarlo, Edward termina uniendo el alma de su hermano a una armadura de metal. Esto trae como consecuencia, que Edward perdiera su brazo derecho. Ya que el principio fundamental de la alquimia es el “intercambio equivalente“.

FMA Live Action Ed y Al

A partir de aquí comienza la historia de los hermanos, quienes luego de la visita de Roy Mustang, emprenden un viaje para que Edward se convierta en Alquimista estatal. Armados con sus conocimientos y las prótesis o Automail que su amiga Winry construyó para Edward, éste aplica para el examen de alquimista estatal.

Es aquí donde comienzan a llamarlo el “Alquimista de Acero“. Después de ello, los hermanos deben enfrentarse a una serie de enemigos para completar la misión más importante que tienen que realizar: encontrar la piedra filosofal.

Este manga ya ha tenido varias adaptaciones. En 2003 estrenaron una versión en anime de 51 episodios,  que termina en un triste final, ya que los hermanos terminan en distintos mundos. Alphonse con su cuerpo, pero sin memoria y Edward se reencuentra con su padre en un mundo equivalente al mundo real, pero en el siglo XX.

FMA personajes

Luego se lanzó una película que llevaba por nombre Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa. Pero por su final abierto y el hecho de no dar un final correcto, se realizó una segunda versión del anime en 2009 con 64 episodios y  con una historia mucho más fiel al manga.

Pero Fullmetal Alchemist no es una serie que solo sirve para entretener a los niños, es una historia que contiene un fuerte contenido emocional. Sus personajes principales siempre se encuentran con algún dilema que tienen que resolver tanto en lo emocional, como en lo moral. Por otro lado, tocan temas que muchos considerarían como tabú, de una forma atrayente y aditiva. Todo este torbellino de emociones, hacen de Fullmetal Alchemist una manga/anime digno de ver.

Fullmetal Alchemist Live Action: Una historia llevada a la vida real

Cuando Netflix anunció la noticia de que lanzaría una nueva adaptación, muchos fans temieron que hicieran el mismo trabajo de producción que con su última adaptación Death Note, en la que no utilizaron actores japoneses.

Pero la productora aprendió de los errores y contrató a actores japoneses para recrear a los queridos personajes de la serie. Ryosuke Yamada interpreta a  Edward Elric, Atomi Mizuishi le da la voz a Alphonse, Tsubasa Honda interpreta la mecánica Winry y Dean Fijuoka a Roy Mustang.

FMAt Live Action actores

Ahora que Fullmetal Alchemist Live Action llegó a un mayor número de espectadores, más fuertes han sido las críticas. Si bien los fans tenían altas expectativas por este largometraje, no ha recibido buenos comentarios, ya que no es una buena adaptación del manga. A pesar del conmovedor inicio, que es copia fiel del manga, el resto es una colección de historias que se pierden a medida que avanza la película.

Treinta episodios condensados en poco más de 45 minutos, no puede rendirle homenaje a todo lo que se desarrolla en el manga. Los fans recomiendan verla con una mente abierta, sentarse, encender la pc y disfrutar de una historia decentemente recreada.

FMA Live Action actores principales

Aunque el elenco fue uno de los puntos que encantó a la los fans. Bien recreados y personalizados, no son un grupo de personas disfrazadas, recreando personajes de ficción. Mas allá de las críticas al cabello de Winry; cada uno de los actores supo encontrar las características más resaltantes de los personajes y transmitirlas en la versión real.

Sin embargo, en esta adaptación no aparecen varios de los personajes más importantes del mundo de Fullmental Alchemist. Por ejemplo, King Bradley es nombrado en la película, pero en ningún momento es mostrado en la película.

Fullmetal Alchemist Live Action es una adaptación decente y respetable, sin embargo, logra evocar, al menos en esencia, lo más importante del anime. Por lo que se podría decir, los fans recibieron un intercambio equivalente entre ficción y realidad.

Si te gusto esta entrada, te puede interesar: Sakura Cardcaptor: el mágico regreso de un clásico.

Imágenes:
https://www.mangaforever.net/305672/fullmetal-alchemist-presto-un-film-live-action-girato-in-italia
http://www.meristation.com.mx/noticias/fullmetal-alchemist-brotherhood-ya-disponible-en-netflix/2252714
https://www.vix.com/es/comics/179121/fullmetal-alchemist-7-impresionantes-frases-que-forjaran-en-ti-un-corazon-de-acero
https://elrincon.tv/cine/criticas/critica-del-live-action-de-fullmetal-alchemist/
https://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-fullmetal-alchemist-netflix-asi-reaccionaron-fans-que-vieron-live-action-video-fotos-77646

2 Comments

  1. Pingback: Estrenos de mayo para cinefilos: Han Solo y Picnic at Hanging Rock

  2. Pingback: Estrenos de junio: comedias y el regreso de "Los Increíbles 2" - Linio Blog CL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *