Gastronomía navideña: Lo mejor que se encuentra en cada región

La gastronomía forma parte importante de algunas tradiciones y la navidad no podía ser la excepción porque refleja las riquezas de la tierra de cada región y parte de su cultura. Durante el mes de diciembre muchas personas se avocan a la preparación de platos deliciosos de la gastronomía navideña de su país o región para acompañar la Nochebuena o el Año Nuevo. ¿Qué preparar? Te damos diversas ideas para este domingo.

América Latina se viste de fiesta

En Argentina la gastronomía navideña es sinónimo de pan dulce, turrones, frutas y helado para la sobremesa. Del mismo modo, el vitel tonné que se come frío y otras opciones como la ensalada rusa, carnes y pollo que combinación con un buen vino, cerveza o cócteles marcan estas fechas para disfrutar y compartir en familia.

En Chile el pavo relleno y la carne asada junto a ensaladas es lo tradicional, tampoco puede faltar el pan de pascua o cola de mono. Para año nuevo la gente disfruta de los fuegos artificiales junto a un brindis de espumante, además de realiza todo tipo de cabalas para tener un buen año. Usar ropa interior amarilla para el dinero y dar la vuelta a la manzana con una maleta para viajar son las más usuales. jamon navideño

Gastronomía navideña en Europa

Si te invitan a una cena en España el plato principal será pavo, cordero o productos del mar. Otros protagonistas de la cena son las cosas dulces: turrones, alfajores, mazapán y chocolate caliente con unos churros. Para recibir el 2018, un brindis con un vino espumante y comer 12 uvas en representación de los 12 meses del año.

churros con chocolate

Siguiendo en la onda europea, en Francia el foie gras de pato (hígado), el pavo y el boudin blanc (carne blanca) que se puede comer tanto frío como caliente son algunos de los platos principales para cerrar la comida, con un exquisito postre como el Bûche de Noël o Tronco de Navidad que es un pastel a base de chocolate que está relleno de trufas y crema. En Alemania el ganso, el cochinillo, las salchichas, el pato y la carpa (pescado), que se pueden servir con guarniciones como las papas asadas, col y repollo de diversos tipos. De postre panes y pasteles que le darán el toque dulce.

angila

En Italia la anguila, el cordero, el pescado, las aves, las pastas rellenas y sopas similares al minestrone son la sensación dependiendo de la zona. En una mesa italiana no puede faltar de postre un Panettone (pan dulce). Portugal, en cambio, es muy conocida la preparación de bacalao, sin embargo, el pavo y el lechón también son unas de las opciones favoritas. Los acompañantes más tradicionales son las papas, los huevos cocidos y los granos.

Para algunos el cocinar es una oportunidad de estar junto a familiares y amigos compartiendo e intercambiando experiencias culinarias como es el caso del Reino Unido, en donde las carnes (pavo, conejo, pato, roast beef), productos marinos, verduras, ensaladas y salsas serán la sensación de las festividades. Como postre el Christmas pudding está hecho con frutos secos, las galletas de jengibre y distintos pasteles con aromas y presentaciones que enamoran e invitan a deleitarse.

pollo asado

Época decembrina en Asia

En Singapur el curry muy picante que incorpora ingredientes como el pollo, salchichas y vegetales es popular. Por su parte, en Japón el plato llamado Toshikoshi Soba es una sopa de fideos en la que se añaden langostinos o pescado y algunos vegetales. Se cree que está vinculada a la buena suerte, la prosperidad y una larga vida. Finalmente, en Filipinas el jamón dulce y la roca de reyes son las comidas predilectas.

Si se busca arriesgarse al elaborar platos de otros destinos, la invitación es a consultar algunos textos de cocina que podrán brindarle herramientas y una explicación detallada que le garantizan excelentes resultados para que sus invitados se sientan complacidos y usted satisfecho. En materia de gastronomía el mundo tiene mucho por ofrecer, sin dejar de conocer otros sabores, olores y texturas.

Imágenes

http://www.isaporinostri.it/wp-content/uploads/2015/03/slide_Vitello-tonnato1.jpg

https://4.bp.blogspot.com/-mZfMTziBNX8/V_K-051LNbI/AAAAAAAABzs/kZia2_8nRXIZqv6-faIh0sWxwbnN6XEvgCLcB/s1600/churros_0.jpg

http://img.rtve.es/i/?w=1180&i=1324290668150.jpg

https://instyle.mx/wp-content/uploads/2015/12/iStock_000050745132_Large.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca