Hábitos para alcanzar la felicidad: llena tu vida de alegría

Cuando se habla de las aspiraciones que tienen los seres humanos, la felicidad siempre ocupa una de las primeras opciones en la mayoría de los listados. No obstante, cada uno tiene diferentes percepciones o creencias acerca de lo que significa ser feliz. Aun así, existen ciertos hábitos para alcanzar la felicidad que pueden ser aplicados por todos los que quieran una vida llena de motivación y optimismo.

La búsqueda de la felicidad es el tema principal en muchas áreas como en la filosofía, la religión, la literatura e incluso todas las formas artísticas intentan plasmarla como una idea tangible. Sonja Lyubomirsky, profesora de psicología de la Universidad de California, considera que la genética tiene mucho que ver con la cantidad de felicidad de cada individuo. Sin embargo, la mayor parte también está asociada a las decisiones y las acciones que se toman.

“La gente feliz no se queda sentada. Se esfuerzan por algo que sea significativo para ellos en lo personal, ya sea aprender un nuevo idioma, capacitarse nuevamente en sus profesiones o criar buenos hijos. Encuentra una persona feliz y encontrarás un proyecto”.
-Sonja Lyubomirsky

Cómo encontrar la felicidad

Hábitos para alcanzar la felicidad: ¡Comienza hoy mismo!

En primer lugar, uno de los hábitos para alcanzar la felicidad es aprender a sentirse bien consigo mismo y con cada una de las actividades que se realizan a diario. Esto incluye el trabajo, el estudio y por supuesto los pasatiempos. Sin duda, influirán tanto en la actitud como en la forma de resolver los conflictos que se presenten en la cotidianidad.

Las personas más exitosas son aquellas que no temen salir de su zona de confort y que demuestran a todos los que lo rodean que son capaces de arriesgarse y enfrentar nuevos retos. En este sentido, es sano y recomendable plantearse metas a corto, mediano y largo plazo para todos los ámbitos de la vida. La felicidad consiste en gran medida en la satisfacción de alcanzar los objetivos que se proponen.

Otra recomendación es evitar comprar cosas materiales innecesarias, en cambio, es ideal invertir dinero en nuevas experiencias que se conviertan en gratos recuerdos con el paso de los años. La compañía de familiares y amigos es fundamental para que dichos momentos sean aún más especiales. Otros optan por planificar actividades al aire libre como un viaje o incluso se atreven a realizar algún deporte extremo como paracaidismo, alpinismo, entre otros.

Tener una mascota en casa también puede hacer la diferencia en cuanto al estado de ánimo, ya que los animales producen muchos beneficios físicos y psicológicos en sus dueños. Está demostrado que los perros o gatos ayudan a combatir los efectos de la depresión y la soledad, a su vez incrementan la vida social y la interacción con otros dueños.

Mascotas para la Depresión

Alimentación y descanso

Para ser más feliz es necesario descansar lo suficiente. Es muy importante cumplir las 7 u 8 horas de sueño reparador que necesita el organismo para mantenerse saludable. Los dolores de cabeza, la irritabilidad, la falta de concentración y el estrés, son señales que alertan que falta un descanso y eso está produciendo efectos negativos sobre la salud.

Entre otros de los hábitos para alcanzar la felicidad, se ubica la meditación. Para comenzar, se pueden hacer algunos ejercicios de respiración en dónde te encuentres. El meditar es más recomendable en las primeras horas de la mañana, ya que ayuda a mantener una buena actitud para comenzar el día. Para que esto se mantenga por más tiempo, hay que rodearse de personas que sean optimistas ante los hechos de la vida para llenarse de buena energía.

Ser agradecido es fundamental para conseguir la felicidad absoluta, no solamente se trata de practicar alguna religión, también debes ser amable y empático con los demás. Parece una tarea difícil, pero a medida que se realiza es más sencillo incorporarlo en la cotidianidad. La amistad incondicional también parte de estos principios, puesto que de eso se trata de dar sin esperar nada a cambio.

Para sentirse con energía y vitalidad es indispensable mantener una dieta balanceada. Para conseguirlo es importante no saltarse ninguna de las comidas principales ni de las meriendas. En este sentido, se deben integrar los diversos grupos de alimentos a las recetas preparadas en casa, pues está demostrado que las personas que preparan sus propias comidas tienden a sentirse más satisfechas y saludables en comparación de aquellos que consumen comida chatarra o procesada.

En la actualidad llena de tecnología, las personas tienden a aislarse con el uso de las redes sociales, según los expertos esto es desaconsejable para conseguir la verdadera felicidad. Aunque en principio el objetivo de estas herramientas es acercar a las personas, algunas veces es todo lo contrario.

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Imágenes:
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