halloween

Halloween: Ideas creativas para la mejor decoración del hogar

Halloween es una celebración que se lleva a cabo el 31 de octubre y que ha tenido un impacto a nivel internacional en donde las personas se disfrazan, se ven películas de terror, los niños buscan dulces en las casas aledañas a su comunidad, entre otras tradiciones.

Durante la noche de brujas tanto niños como adultos se quieren divertir con ideas entretenidas y no hay límites para la imaginación. En esta celebración puede participar toda la familia y amigos. Por ejemplo, en materia de decoración durante Halloween se puede adornar el interior y el exterior de la casa logrando aprovechar todos los espacios disponibles para darle un toque de misterio y terror.

puerta con tela de araña

Exterior

Si se tiene un jardín o patio, una opción económica, es recolectar varias cajas vacías y córtalas en forma de lápida para colocarlas en distintas partes. Luego lo puedes pintar de color gris.

También, están las famosas calabazas, los espantapájaros y los cráneos, además de las telarañas con arañas y murciélagos con las que se pueden adornar árboles, puertas y ventanas. Los esqueletos se pueden comprar y repartir en varios lugares de la casa para que sean unos invitados más de la celebración.

bosque encantado en el hogar

Interior

Si se hace referencia a la decoración del interior de la casa en Halloween se pueden cubrir los muebles con sábanas blancas y las mesas con manteles o telas deterioradas para dar esa sensación de una casa abandonada o tenebrosa.

Asimismo, lo ideal es que la luz de la casa sea tenue y colocar velas en color naranja, violeta, blanco, negro y rojo será ese toque diferente y especial en la decoración o se pueden pintar algunas bombillas para adecuar el ambiente utilizando la iluminación.

Otras alternativas son la silueta de un gato negro o dos para darle un toque más tenebroso, un balde con flores marchitas o esparcir hojas de árboles sobre el piso y colocar en el piso una jaula vieja, así como calabazas con diferentes diseños para cada espacio de la casa. Se pueden utilizar desde diseños divertidos  y lúdicos hasta los más tenebrosos para darle un toque único al hogar en esta temporada.

cementerio en la fachada

Proyectos de manualidades sencillas para Halloween:

  • Velas de encaje: Esta decoración casera para Halloween es sencilla de hacer y en la que no se requiere de muchos materiales, solo velas y unos trozos de encaje negro para crear velas originales con toque de elegancia. Es una estupenda idea para una cena.

  • Tarros brillantes o con siluetas: Con un poco de pintura que brilla en la oscuridad y unos tarros vacíos se puede conseguir una sorprendente decoración casera para Halloween. Se debe pintar el interior de los tarros con gotas de la pintura fluorescente y después llenarlos de agua. Del mismo modo, con pintura negra y violeta se pueden crear siluetas para después introducirles dentro velas para conseguir un efecto impresionante.

  • Calabazas decoradas: Antes de comenzar es necesario saber qué diseño que se hará a la calabaza para posteriormente, delinearla y saber por dónde se debe cortar con ayuda de un exacto o cuchillo cuidadosamente para evitar lastimarse.  La calabaza debe vaciarse y el modelo clásico tiene ojos, nariz y boca terroríficos pero el diseño es de acuerdo al gusto de la persona pudiendo incorporarle pintura, luces, etc.

lapida decorativa

La decoración se puede complementar con música, comida y bebidas que darán paso al baile, actividades o dinámicas e intercambio de conversaciones con otras personas logrando que la celebración sea perfecta en Halloween.

Imágenes:
https://images.britcdn.com/wp-content/uploads/2016/08/spider-door.png?fitu003dmaxu0026wu003d800
http://i0.wp.com/c9salon.com/wp-content/uploads/2016/08/the-trend-halloween-simple-halloween-decorations-indoor-ideas-.jpg?quality=80&strip=all
https://d1bv4heaa2n05k.cloudfront.net/user-images/1444906163918/shutterstock-157294097small_main_1444906171042.jpeg
https://i.ytimg.com/vi/CShZyE0GgAc/maxresdefault.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *