Huawei Y9 2019: Un smartphone que marca tendencia en la gama media

Este año promete ser un período de innovación tecnológica con dispositivos de gama media que marcarán la diferencia. Uno de los posibles favoritos es el Huawei Y9 2019, un smartphone que renueva la experiencia del usuario con un procesador nuevo, vista perfecta con la ampliación de su pantalla y la inclusión del notch. Desde que salió al mercado a finales de año, el equipo se ha convertido en una de las opciones predilectas por los compradores.

Novedades del Huawei Y9 2019

Diseño

Imagen recuperada de “www.xatakandroid.com”

El Huawei Y9 2019 es un dispositivo que apuesta por un diseño moderno. Si bien no es un modelo de gama alta, tiene detalles bastantes similares a uno. Colores degradados, terminaciones de cristal y un arco en 3D para que sea más fácil de manipular, son solo algunos de las características que sobresalen en este modelo.

Al igual que muchos celulares, este equipo puedes adquirirlo en tres colores diferentes: azul, negro y aurora, una mezcla de fucsia, morado y azul, inspirado en la aurora boreal. Si estás pensando en comprarlo, te adelantamos que incluye una funda protectora transparente para protegerlo de golpes.

Seguridad

La seguridad es una de las características más importantes de los smartphones. La preocupación de los fabricantes y usuarios es un hecho, por lo mismo, cada vez se agregan más elementos preventivos para cuidar los datos personales. Al igual que muchos modelos, el sensor se encuentra en la parte trasera para facilitar el desbloqueo.

Este celular trae un lector de huellas de cuarta generación, que garantiza que sean los dueños los únicos en acceder al celular. Según la empresa china, su velocidad de desbloqueo es de 0.3 segundos.

Procesador

El Huawei Y9 trae el procesador más novedoso que la marca ha incorporado a los equipos de gama media. El Kirin 710 garantiza un mejor rendimiento gráfico y funcionamiento con sus 12 nanómetros y 8 núcleos:

  • 4 Cortex-A75 a 2.2 GHz.
  • 4 Cortex-A53 a 1.7 GHz.

Gracias a esta tecnología, los usuarios que adquieran este modelo de la empresa china, disfrutarán de un alto rendimiento para descargar múltiples aplicaciones, entre ellos, juegos de gran capacidad en su smartphone.   Incluso, conexiones 4G en las dos tarjetas SIM.

Cámaras

Imagen recuperada de “www.moviles.info”

La marca mantiene la resolución y calidad de captura en imágenes con 4 cámaras:

  • Una cámara doble principal: 13 MPx + 2Mpx. Con atributos que tienen la capacidad de capturar hasta los detalles más pequeños al fotografiar plantas, paisajes, edificios y escenarios gracias a la tecnología IA que optimiza la imagen en tiempo real.
  • Una cámara doble frontal: 16 MPx + 2 MPx. Ideales para tomar selfies en pocas condiciones de luz e incluir efectos de iluminación para resultados profesionales. Lo mejor es su algoritmo de belleza que perfecciona el resultado final.

Uno de los atributos que llama la atención de este equipo es, al igual que otras marcas, la ubicación de las cámaras dejó de ser horizontal para ser colocadas una debajo de otra seguido del flash que aportará mayor iluminación al momento de tomar fotografías.

Altavoces envolventes

Uno de los mayores retos que enfrentan los fabricantes de los dispositivos inteligentes es mejorar la calidad de sonido de los altavoces del equipo. En esta oportunidad, Huawei Y9 2019 incorporó un sistema de audio que aumenta las frecuencias de graves.

Gracias a ello, el celular cuenta con un opción “Modo fiesta” que permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo para para reproducir música, hasta encontrar la matriz adecuada y disfrutar pequeñas celebraciones.

Pantalla

Imagen recuperada de “www.consumer.huawei.com”

La pantalla es una de las principales características en constante innovación en la industria de la tecnología. Huawei tampoco se quedó atrás y su último modelo incluye una pantalla 6.5″ y biseles mucho más finos para disfrutar de mayor espacio.

En cuanto a resolución, la experiencia visual se mantiene junto a la vista panorámica para disfrutar de materiales audiovisuales de manera óptima. Además, incluye un notch para insertar las dos cámaras frontales con las que se podrán capturar selfies con accesorios indispensables como el selfie stick.

El dispositivo cuenta con un certificado por TÜV Rheinland para garantizar el cuidado de la vista cuando se utilice el celular por las noches.  Este es un sistema en modo nocturno que filtra las frecuencias azules que deterioran la salud de los ojos.

Memoria RAM y almacenamiento interno

El nuevo dispositivo de la marca puede adquirirse en diferentes versiones. Entre ellas:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno.
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.

Estas son las características destacadas que permiten desarrollar con fluidez cada una de las aplicaciones deseadas. Ejecutar los sistemas de seguridad y disfrutar con efectividad cada una de las funcionalidades que ofrece el equipo sin afectar el rendimiento del este.

Batería  

Otra de características que convierten al Y9 en el celular ideal es su potente batería. Ésta cuenta con 4000 mAh para garantizar la autonomía del equipo y disfrutar de todas las funcionalidades por un tiempo prolongado. 24 horas de conversación telefónica, más de 10 horas de reproducción de videos y más de 12 horas de navegación en Internet.

Tecnología de última generación que marca tendencia

Desde su lanzamiento en diversos países, el Huawei Y9 2019 se ha convertido en una opción económica y útil para disfrutar un experiencia novedosa. Sin duda, este equipo representa el modelo ideal de los celulares de gama media y tiene una alta capacidad para competir con otras marcas por el puesto del mejor dispositivo del año. Solo falta que te atrevas a utilizarlo.

Quizás te puede interesar: CES 2019, un evento tecnológico lleno de sorpresas

One Comment

  1. Pingback: Alcatel 1C: un teléfono básico que abre las puertas a la tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *