Iluminación de exteriores para tu hogar

La iluminación cumple una finalidad tanto estética como funcional ya que es importante en cualquier espacio porque nos permite realizar nuestras actividades de manera más visible dentro del espacio sino que nos hace sentir más seguro pero si hablamos de nuestro hogar le agrega un aire de calidez a la habitación. En este caso particular hablaremos más acerca de la iluminación para áreas exteriores como la fachada de la casa que con algunos toques puedes lograr un hermoso efecto visual mediante la disposición correcta de las luces.

Haz de tu casa un espacio seguro y hermoso

Si lo deseas puedes crear formas geométricas que darán una sensación de volumen, apreciar la sombra de las plantas sobre una superficie a la pared o sólo incluir algunas plantas con la luz idónea haciendo que se vea más sofisticado y con mejor diseño.

Existen algunos aspectos de la decoración como los materiales, la forma de la fachada y el color de la luz que pueden darle mayor carácter y dramatismo o por el contrario, verse más suave y sencilla. Sea una terraza o un patio crea una atmósfera acogedora para ti y tus invitados. Es recomendable que si es un camino que conduce a otra área exista una iluminación a nivel del piso para que facilite el paso de las personas al ver por donde caminan igualmente, sucede con las escaleras.

En un jardín puedes destacar algún elemento en particular que quieres que sea el centro de atención o puede ser una zona más amplia utilizando lámparas, antorchas hasta velas. Si quieres crear un espacio para comer al aire libre dentro de la propiedad también debe estar bien iluminado para te sientas cómodo mientras comes y conversas. Otro recurso son los reguladores para que coloques la luz a la intensidad que quieras con un fácil acceso al interruptor.

iluminación 2

Consideraciones para lograr una buena iluminación

Una innovación en esta materia son las lámparas solares traen baterías recargables, fabricadas de LED al igual que las lámparas son sensor de movimiento que representan varios beneficios como el ahorro de energía y se evitas el tener que estar prendiendo y apagando las luces. Si las lámparas que escogiste poseen cableado, asegúrate de que queden bien cubiertos para que no se conviertan en peligro porque recuerda que conducen la electricidad.

Distintos colores, diseños, de bajo consumo, materiales de las lámparas y el tipo de luz como blancas o cálidas. Por ejemplo, las lámparas halógenas y bombillos incadescentes consumen mayor cantidad de energía pero reflejan una luz blanca cálida.

Otra información importante es el código ip que se traduce en el grado de protección de un equipo electrónico como dato estándar a nivel internacional porque es posible que las condiciones ambientales como lluvia, el polvo y la humedad deterioren su apariencia o funcionamiento. Si en  tu hogar no predominan los muros altos sino más bien un estilo minimalista, es vital que equipes las áreas exteriores con una estupenda iluminación para visualizar cualquier visitante o persona extraña que se acerque a tu territorio.

Trata de planificar la iluminación que deseas y si es posible busca asesoramiento por parte de un profesional que seguramente te hará sugerencias valiosas en función del espacio que poseas. Las tiras de luces son lindas para darle un toque romántico al ambiente y es versátil en cuanto a la forma de colocarlas sobre techos, columnas, plantas, jarrones, centros de mesa y muebles.

iluminación 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca