Impresiones 3D innovadoras: Los usos más sorprendentes

Cuando eras pequeño, imaginaste alguna vez una máquina te permitiera crear cualquier objeto. Ese sueño o idea prácticamente es una realidad. Las impresiones 3D innovadoras ha permitido realizar diseños propios y crear artículos originales o moldes.  Desde juguetes, modelos a escala, prótesis, hasta instrumentos musicales son algunos de los diseños que puedes crear.

¿Por qué las impresiones 3D son tan prácticas y útiles?

Este tipo de impresiones adquirieron popularidad rápidamente debido a su bajo costo de producción y sus eficientes resultados, garantizando calidad y durabilidad en el área que se desenvuelvan, ya sea el entretenimiento, la creación de repuestos o la salud. Es denominada como una de las tecnología más rápidas, baratas y  sencillas de usar por todo público.

Las impresiones 3D dan la oportunidad a las personas de elaborar partes y montajes con diferentes propiedades físicas y mecánicas. Por lo general con simples procesos de ensamblaje, de manera que su construcción optimice el tiempo y resultado de los desarrolladores, al momento de crear cualquier diseño. Esta tecnología, en algunos casos, fusiona prototipos de productos, como piezas de automóviles.

Las mejores Impresiones 3D innovadoras:

Instrumentos musicales 

Un profesor llamado Olaf Diegel, fanático de los modelos 3D, desarrolló varios instrumentos musicales: guitarras eléctricas, bajos, baterías con todo tipo de tambores, y saxofones. Estos instrumentos son tan funcionales como los convencionales, además el tiempo de fabricación es considerablemente reducido al de uno clásico, al igual que su costo.

Este método para elaborar instrumentos musicales, permiten al usuario crear sus propios diseños y fabricar sus propias partes, dándole un estilo único y particular a cada sonido. Cada equipo está diseñado para cumplir con la necesidad específicas de cualquier músico, capaz de lograr reproducir desde las notas más altas hasta las más bajas.

Prótesis  

Sin duda, una de las impresiones 3D innovadoras con mayor beneficio para las personas son las prótesis fabricadas con esta tecnología, ayudando a millones de personas con todo tipo de extremidades impresas. Gracias a su rápida elaboración y bajos costos, muchos usuarios toman estas creaciones como primera opción.

Debido a las propiedades del material elaborado, los usuarios cuentan con la flexibilidad y resistencia suficiente para desempeñar diferentes tareas del día a día, como levantar objetos pesados, caminar y movilizarse de forma fluida.

Juguetes  

Una de las grandes ventajas que posee esta tecnología es la característica de poder crear figuras de acción, según los comandos que realice el usuario. Desde complejos sistemas móviles como autos de juguetes que posean movimiento autónomo, hasta figuras de acción de personajes de caricaturas o series animadas. Las posibilidades de diseños son variadas, ya que la realización de cada modelo se puede descargar de Internet o ver en tutoriales.

Órganos 

Actualmente, se están creando prototipos de órganos como riñones y corazones. Éstos son fabricados, a partir de tinta elaborada con células madres, de manera que la estructura quede lo más adaptada al cuerpo posible y sea con las dimensiones coherentes del sujeto donado. Asimismo, la población de un exoesqueleto con estas células garantiza la durabilidad del órgano.

De igual forma, estos proyectos se encuentran en fases de desarrollo, pero se espera grandes avances en el campo de la medicina para garantizar o extender la vida de muchos usuarios. Gracias a estas impresiones 3D innovadoras, que podrían acabar con las extensas listas de espera.

Órganos-3D

Corazón elaborado con células madres

Robots 

La robótica siempre ha sido compleja, sin embargo, gracias a la funcionalidad de las impresiones 3D, el tiempo de elaboración de las partes se reduce de forma considerable al igual que su costo. El robot Inmoov es capaz de percibir sonidos, moverse y coger objetos, debido a su completa armazón elaborada con pastas impresa.  Éstas poseen engranajes que facilitan su movilización y articulaciones de forma fluida y constante.

Este fue desarrollado a partir de un software de código abierto, el cual permite la realización de más de 1000 acciones, convirtiéndolo en uno de los androides más activos y móviles del mercado, y los planos para diseñarlo están disponibles en Internet.

¿Cómo elegir entre varios modelos de impresoras? 

Uno de los principales factores que el usuario debe tener en cuenta es el espacio de la caja o puente de impresión que posea el equipo para reproducir modelo que ocupen una zona pronunciada. La impresora debe contar con un buen mecanismo que trabaje un tiempo continuo,sin presentar problemas de recalentamiento. El modelo DreamBox Pro DB es una opción que resalta sobre los demás, gracias a su autocalibración, que ahorra mucho tiempo al usuario y su memoria 2.0 GB  de almacenamiento, el cual garantiza un espacio adicional para guardar planos o modelos del diseñador.

DreamBox

Impresora 3D DreamBox Pro DB – PRO Negro

Se puede entender que gracias a las impresiones 3D innovadoras el hombre ha podido explorar diferentes opciones que le ayuden con las tareas del día a día o simplemente son herramientas económicas para crear diseños que aporten al entretenimiento del público. Falta esperar para apreciar más creaciones que colaboraren con la evolución constante de las personas.

Quizás te pueda interesar: Nueva tarjeta gráfica de Asus: diseño y rendimiento

Imágenes:
https://i.linio.com/p/800e1223ec9dcb6f61f6a08cbb88bc2c-product.jpg
https://voltaico.lavozdegalicia.es/wp-content/uploads/2017/02/%C3%93rganos-3D.jpg

2 Comments

  1. Pingback: Instagram TV: La nueva competencia de YouTube llega al mercado

  2. Pingback: Richard Browning y su traje volador: Conoce al Iron man humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca