Instagram TV: La nueva competencia de YouTube llega al mercado

Instagram TV llega a la red social para ofrecer a los usuarios la oportunidad de publicar y visualizar videos de larga duración en la plataforma. La empresa pretende explotar todo el potencial de esta nueva función, logrando una mayor cantidad de usuarios y llamar la atención de los que ya la utilizan. 

Desde que Facebook compró Instagram, las innovaciones han sido algo constante, logrando sacar el mayor potencial a la aplicación, extendiendo las variedades de opciones para editar una fotografía hasta las funciones más recientes como boomerang y su atractivo funcionamiento que permite jugar con los tiempos de la cámara. 

¿Qué es Instagram TV? 

Debido a la evolución de la plataforma la empresa realizó esta novedad con la finalidad de ofrecer a sus usuarios la oportunidad de grabar videos de larga duración y mejor calidad. Esta nueva función permite una podrás compartir, comentar y suscribirse al canal de trasmisión. 

Muchos usuarios comentan que Instagram TV podría ser una verdadera competencia para YouTube, pues ofrece posibilidades similares para devolverse en un entorno virtual. Sin embargo, este nuevo lanzamiento es un sistema rápido e inmediato sin ediciones, por lo que se convierte en una opción rápida y sencilla para mejorar la interacción con el público. 

IGTV

Anuncio de lanzamiento de la nueva función de Instagram.

Posibilidades para los usuarios

Si bien es reciente, muchos no han desaprovechado esta nueva función, por lo que transmiten eventos o conferencias relevantes, dependiendo de las características de su canal. Del mismo modo, muchas empresas utilizan los videos de larga duración para comercializar sus productos de forma rápida y sencilla, debido a que les ofrece la alternativa de hacer una descripción con un tiempo de duración más prolongado. 

Otros usuarios han optado por utilizar la durabilidad con la intención de crear una interacción más cercana con sus seguidores, respondiendo preguntas de los mismos y anunciando sus actividades o eventos próximos. Esto trajo como resultado nuevas oportunidades de comunicación en esta red social, ampliando las alternativas de sus consumidores. 

¿Cómo utilizar esta nueva función? 

Inicialmente Instagram TV tiene como objetivo la mayoría de los smartphones en el mercado, proyectándose de forma vertical en la pantalla del dispositivo. La empresa decidió darle un toque clásico y sencillo a su logo, de manera que al momento de iniciar sesión en la plataforma el usuario pueda ubicar fácilmente esta nueva función. 

Instagram sincroniza la cuenta del usuario con los de sus contactos en la plataforma y muestra el último contenido subidos por ellos Asimismo, esta nueva función puede analizar el historial de búsquedas de la cuenta y muestra al anfitrión que contenidos le puede interesar, estos pueden ser páginas, usuarios en particular o tiendas Online. 

En la opción de ajustes aparecerá una opción que le permitirá al anfitrión de la cuenta crear un canal, este tendrá el nombre con el que está registrado el usuario en la plataforma, conservando la personalidad he identidad de la cuenta. Debes establecer el objetivo de la cuenta, es decir, definir si es de carácter comercial o de entretenimiento. 

Lanzamiento

Instagram

  • Mayor tiempo  

Una de las características principales de esta nueva función es el tiempo de duración de los videos. El tiempo mínimo es de 15 segundos con un máximo de 10 minutos, tiempo suficiente para que el usuario pueda demostrar el contenido de su preferencia durante la grabación. Además este nuevo sistema permite agregarle efectos visuales como filtros o etiquetas. Solo las cuentas verificadas pueden publicar videos de una hora, superando el tiempo límite que Instagram tiene para sus usuarios regules. 

  • Mayor publicidad 

Un aspecto que resalta de estos nuevos videos es la posibilidad de publicarlos en páginas independientes de la red social, como: foros o blogs. Esto representa una buena oportunidad a los usuarios que tengan portales personales, ya que pueden incorporar contenido multimedia de forma rápida y sencilla. 

Adicional las empresas que poseen cuentas en Instagram para hacer publicidad a sus productos no desaprovecharán esta oportunidad, ya que les permite realizar pequeños espacios para dar a conocer su marca. 

  • Instagram TV y los Youtubers

Instagram TV fue bien recibido por los Youtubers, ya que les permitió una comunicación más efectiva con sus seguidores y a diferencia de los videos en vivo, esta nueva función permite su reproducción cuantas veces desee el usuario. De esta forma, un comunicado o un sorteo puede llegar a una mayor cantidad de personas durante la trasmisión. 

De cualquier forma, es notable la evolución que realiza la empresa en sus productos, transformando cada vez más el concepto original sin perder el enfoque, de tal forma que los usuarios perciban estos cambios como mejoras incorporadas progresivamente logrando aumentar la comunicación entre usuarios de forma considerable. 

Instagram TV lo puede usar en la aplicación regular o puedes descargar la App TV.

Quizás te pueda interesar Impresiones 3D innovadoras: los usos más sorprendentes

Imágenes:
https://ep01.epimg.net/tecnologia/imagenes/2018/06/20/actualidad/1529513444_140735_1529519241_noticia_normal.jpg
https://i1.wp.com/marketingparatucarrera.com/wp-content/uploads/2018/06/Copy-of-Copy-of-Master-Insta-Stories-for-infopreneurs-2.png?resize=295%2C524

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca