Las fiestas patrias se celebran con deliciosas bebidas chilenas

Durante cuatro días, Chile se apoderará de alegría y múltiples celebraciones. Llegó el fin de semana más esperado y favorito de los chilenos. Compartir en familiar y amigos será la tónica por estos días. Si bien el asado es algo que no puede faltar, el vino y los tragos típicos también estarán presentes.

¿Cuáles son las bebidas chilenas más populares?

Chile es uno de los principales países de producción vitivinícola, destacando por ser uno de los mejores del mundo por su excelente calidad y perfecto acompañante para cualquier ocasión. El vino es parte de la cultura chilena y nuestro patrimonio. Ha sido fuente de inspiración para escritores, músicos y otros artistas nacionales, pues siempre ha estado presente en la mesa de los chilenos.

Los vinos chilenos se clasifican en tres categorías: los vinos con denominación de origen, vinos sin denominación de origen y vinos de mesa. De acuerdo con su categoría, las etiquetas contienen información correspondiente a la zonificación, cepaje, año de cosecha y embotellado. Por su relevancia en la región, muchas de las bebidas tienen como componente en común las uvas creando de esta una de las favoritas bebidas chilenas.

vino chileno

Es tan fuerte la cultura del vino en Chile y la creatividad nacional, que existen múltiples tragos preparados con vino. Uno de los más típicos es el terremoto.  Su origen surgió en 1985 en Santiago y el característico nombre se debe a los efectos que pueden causar si se realiza un consumo excesivo de éste.

¿Cuáles son los ingredientes? Uno de los ingredientes principales es el vino pipeño blanco -que posee una corta fermentación- y helado de piña. Algunas personas le añaden unos toques de Fernet, granadina o un licor más fuerte. Preparación: Se sirve un vaso con tres a cinco cucharadas de helado de piña, agregar el vino pipeño blanco, puede añadir Fernet u otro licor amargo y granadina. Se revuelve hasta que la cantidad de helado sea consumida por el vino y se sirve.

trago terremoto

Uno de los destilados que se roba el corazón de los chilenos es el pisco. Múltiples tragos se pueden preparar con este alcohol. La preparación favorita es la Piscola, una combinación de pisco y bebida cola. Otro que también lidera es el Pisco Sour, una mezcla de pisco, jugo de limón, azúcar, hielo y si quieres clara de huevo batida. También puedes preparar un Serena Libre, poco común ya que fue creado hace poco más de 20 años en La Serena, mezclando el pisco con una de las frutas que más se cultivan en la región: la papaya.

piscolaCola de mono: Es una bebida típica de la zona norte de Chile cuyo nombre está relacionado con el mundo político de principios del siglo XX. Está compuesta por leche, café, aguardiente, azúcar y especias como canela, clavo o cáscara de naranja. Su preparación toma un tiempo, ya que primero hay que cocinar los ingredientes sin el alcohol, dejar que se enfríen, agregar el licor y refrigerar.

cola de mono

One Comment

  1. Pingback: Fiesta nacional en Chile: ¿Cómo celebrar las fechas patrias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *