libro

4 libros ideales para pasar este fin de semana santo

Muchos ya están ansiosos por este fin de semana santo. Si eres uno de los que solo desea descansar, disfrutar de una buena serie o leer ese libro que tienes desde el verano acumulando polvo en tu velador, estos días serán perfectos para disfrutar de tu tiempo libre.

Sin embargo, si aún no sabes qué libro te acompañará durante este feriado, en Linio.cl te aconsejamos cuatro títulos recién estrenados, que prometen ser éxitos de ventas.

Por trece razones

Tras su estreno el 31 de marzo, “13 reasons why” se ha convertido en una de las series de Netflix más comentadas de este 2017. La adaptación basada en el best seller homónimo de Jay Asher, protagonizada por Dylan Minnete y Katherine Langford, narra la historia de una adolescente (Hannah Backer) que se suicida producto del acoso escolar.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

Antes de quitarse la vida, la joven grabó 13 casetes donde cuenta las 13 razones por las que decide suicidarse. Cada una de las razones está asociada a una persona y al daño que le provocó en su vida.

Si bien parece ser ideal para adolescentes, es una historia cruda que cruza por el acoso, violencia, bullying y violaciones. Si te dieron ganas de ver la serie, te recomendamos que primero leas  “Por trece razones”.

La guerra interior

Si lo tuyo es la ciencia ficción, una opción perfecta es el primer libro de cuentos de Jorge Baradit, que acaba de publicar el sello Plaza & Jamés. El escritor, autor de “Historia Secreta de Chile 1 y 2”, regresa a la ciencia ficción con ciudades que desaparecen, una sociedad que se desintegra, inteligencia artificial sin control y sistemas políticas sometidos a sus propios fracasos.

A través de sus 22 cuentos, “La guerra interior” construye un mundo único, donde es difícil identificar qué es el pasado, presente ni futuro, porque la línea de tiempo se ha perdido.

La pareja de al lado

Si te gustan las novelas de suspenso, “La pareja de al lado” es el libro perfecto para ti. Shari Lapena, cuenta la historia de Anne, una mujer que hace seis meses dio a luz a su hija y la maternidad no ha sido lo que ella esperaba. Cansada todo el tiempo y con una niña inquieta, siente que su vida se ha esfumado, pero todo cambia cuando accede  ir a comer a la casa de sus vecinos junto a su marido, Marco.

La vecina convence a Anne para que no lleve a su hija y acuerdan con su esposo de turnarse para vigilarla. La última vez que fueron a verla estaba durmiendo, pero cuando regresan ha desaparecido. Mentiras y secretos irán saliendo a la luz poco a poco, mientras el destino del bebé pende de un hilo.

El niño en la cima de la montaña

Otro libro que te puede atrapar este fin de semana es de John Boyne. En sus 256 páginas, cuenta la historia de Pierrot, de padre alemán y madre francesa, quien ha tenido una infancia parecida a la de cualquier niño de su época, pero la muerte de sus padres en 1935 cambiará su destino. Tras quedar huérfano, Pierrot deberá abandonar Francia para vivir junto a su tía Beatriz, que trabaja de ama de llaves en una mansión en lo alto de la montaña en los Alpes de Baviera.

Sin embargo, no es una casa cualquiera, se trata nada menos que la mansión de Adolf Hitler. A sus siete años, el niño vivirá en un ambiente libre de inocencia, y cuando Hitler es capturado por los aliadoss, Pierrot deberá luchar contra el peso de su conciencia.

Bonus track

Si bien faltan algunas semanas para que se estrene, uno de los libros más esperados de este mes es “El diario de la princesa”, una muestra autobiográfica de Carrie Fisher, basada en los diarios que escribió durante el rodaje de “Star Wars”.

En sus 272 páginas narra su affaire con Harrison Ford, por entonces casado y con dos hijos,  a lo largo de los tres meses que duró el rodaje de la primera entrega de Star Wars. “La primera vez que lo vi, sentado en la cantina del plató, recuerdo que pensé ´Será una estrella´. No sólo una celebridad: una estrella de cine. Parecía un icono,  como Humphrey Bogart o Spencer Tracy”.

Además, habla de la experiencia de interpretar a la princesa Leia, y como poco a poco la realidad de la protagonista de Star Wars se convierte en la de ella. Ahora solo debes elegir cuál es tu mejor alternativa para este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *