Los 10 mejores libros que todos los jóvenes deberían leer

Son muchos los géneros en los que pueden incursionar los amantes de la lectura. Si bien existen títulos dirigidos al público adolescente, los libros de literatura y las novelas clásicas siguen siendo una excelente alternativa para disfrutar de un buen libro.

Si eres de los pocos que disfrutan de pasar su tiempo libre leyendo, en la siguiente guía te recomendamos diez libros que todo joven debe tener en su biblioteca personal.

Libros de literatura juvenil:

  • Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky): Charlie es un chico muy diferente al resto de su edad. Sin embargo, todo cambiará  cuando conoce a Sam y Patrick, unos chicos con ganas de vivir nuevas experiencias y disfrutar al máximo cada momento. Charlie  empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.
  • Ciudades de papel (John Green): La historia gira en torno a Quentin, un chico muy agradable pero que no tiene buena suerte en el amor. Una noche, su vecina Margo Spiegelman le pide ser su cómplice en una venganza contra su ex. Todo cambiará para Quentin y Margo, después de esa noche.
  • Divergente (Veronica Roth): este libro de ciencia-ficción relata la historia de Tris, una chica de 16 años de edad, quien debe tomar una decisión y elegir la facción a la que pertenece. Una vez dentro de Osadía debe convertir sus miedos en fortaleza para salvar la vida de sus familiares y amigos que corren peligro.
  • Eleanor & Park (Rainbow Rowell): ambientada en el año 1986, cuenta el primer amor entre dos jóvenes: Eleanor y Park. Una hermosa historia para aquellos lectores que adoran las novelas románticas y divertidas.
  • Harry Potter (J.K. Rowling): durante los 7 libros de esta saga, se cuenta la historia de Harry Potter un adolescente que descubre que realmente es un mago. Pero muchas serán las pruebas que deberá enfrentar Harry para vencer a su enemigo Lord Voldemort.

libros1

Libros de literatura clásica:

  • Cien años de soledad (Gabriel García Márquez): uno de los libros con más traducciones en diferentes idiomas en la historia de la literatura universal. Cuenta la historia de la familia Buendía en el mágico pueblo de Macondo. El lector encontrará de todo en esta historia amores contrariados, hitos históricos y sobre todo acontecimientos surrealistas.
  • Orgullo y prejuicio (Jane Austen): el orgullo y la marginación social son los temas fundamentales de esta novela romántica. Entre la señorita Bennet y el señor Darcy surgirá el más puro y verdadero amor, pero primero deberán dejar de lado sus diferencias.
  • Matar a un Ruiseñor (Harper Lee): Jean Louise Finch cuenta su infancia en un pequeño pueblo de Alabama. Su padre, el abogado Atticus Finch, es duramente criticado en la localidad por defender a un hombre negro ante los tribunales. Esta historia demuestra la segregación racial que sufrió Estados Unidos en los años 60.
  • El retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde): Oscar Wilde expresó en esta obra su amor por la belleza y la apariencia. Basil Hallward es un artista que plasma la belleza del joven Dorian en un cuadro, no obstante, este ultimo haría lo que fuera por conservar su físico por siempre. El retrato tomará la forma de su oscura alma y envejecerá, mientras el apuesto Dorian mantiene su juventud.
  • Rebelión en la granja (George Orwell): este libro es una sátira, los animales de la granja expulsan a los dueños para iniciar ellos su propio sistema de gobierno que poco a poco se convierte en una tiranía dominante.

libros2 Imágenes:
https://pixabay.com/es/pila-de-libros-libros-antiguos-libro-1001655/
https://pixabay.com/es/libros-antiguos-libro-viejo-436498/

One Comment

  1. Pingback: Megan Maxwell: miles de historias que enamoran a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca