Maquillaje en Instagram con las 4 paletas de ojos más famosas

Instagram no sólo es una red social para comprar nuestras experiencias diarias, sino también es una plataforma que permite compartir todo tipo de ideas creativas y tendencias.  El mundo del maquillaje de Instagram es enorme y puedes encontrar desde creaciones sencillas para el día a día, hasta verdaderas obras de arte.

Si el contouring se ganaba todo el protagonismo, ahora la atención son los looks de ojos, ya que representa un enorme reto realizar cualquier trabajo en una zona más pequeña. Por eso, cuando las marcas realizan el lanzamiento de una nueva paleta para los ojos, los tutoriales de maquillaje abundan en distintos perfiles.

¿ Aún no tienes alguna paleta de maquillaje? Te contamos cuáles son las mejores opciones que valen la pena invertir y las favoritas de las algunas influencers  de maquillaje en Instagram.

Modern Renaissance 

Anastasia Beverly Hills es una de las marcas estadounidense más conocidas de cosméticos dentro del mundo Beauty, además es libre de crueldad animal y está certificada por PETA.

Si bien principalmente es conocida por sus productos para cejas, sus paletas de ojos destacan por su excelente pigmentación y versatilidad. Una de las más populares y vendidas es Modern Renaissance, a pesar de haber sido lanzada al mercado en 2016, sigue inspirando a todos a crear increíbles looks de maquillaje en Instagram.

Esta paleta trae 14 sombras de colores rosados cálidos y burdeos. Tienen un acabado mate y las favoritas de algunas son los tonos metálicos que incluye, como VermeerPrimavera y Antique Bronce. Si eres amante de los colores cálidos, esta paleta no puede faltar en tu cosmetiquero.

Existen muchas opciones para crear un look con esta paleta desde los más sencillos y clásicos, hasta los más dramáticos. Además, al tener colores tan versátiles es perfecta para todo tipo de piel y temporada.

Por esta razón, se ha convertido en una opción muy versátil para cualquier temporada. Aquí, un ejemplo de cómo hacer un maquillaje con los tonos rojizos:

La Modern Renaissance

Chocolate Bon Bons

La línea chocolate de Too Faced es otra de las favoritas de todas las maquilladoras de Instagram y el resto del mundo Beauty. En esta marca se puede encontrar distintas paletas, como la clásica Chocolate Bar, White Chocolate o la Chocolate Gold. Todas poseen una característica que las define, por ejemplo, algunas con acabados metalizado, tonos fríos o claros.

Chocolate Bon Bons salió al mercado a finales de 2015 y se ha convertido en un esencial para todas las maquilladoras. Inspiradas en bombones de chocolate, estas paletas traen 16 sombras con una tonalidad neutra, lo que es ideal para todo tipo de piel. Aunque el toque de color, lo aportan dos sombras rosadas, una más intensa que otra. Los acabados son mates, shimmer y glitter.

Las opciones que se pueden crear con esta paleta incluyen ahumados suaves, agregando un toque de color en el centro con las sombras rosadas. También, se puede realizar un efecto halo usando los tonos fríos y luego combinándolo con un delineado muy marcado. Otra opción consiste en usar las tonalidades rosadas y doradas para crear un halo más romántico y suave.

Chocolate Bon Bons

Desert Dusck

Huda Kattan, más conocida como HudaBeauty, comenzó su imperio de maquillaje desde cero. En un principio, ella abrió un blog de belleza en donde brindaba trucos y consejos para lograr maquillajes hermosos. Poco a poco se hizo conocida, hasta que en 2013 lanzó al mercado unas pestañas postizas. Gracias al sorpresivo apoyo de Kim Kardashian, alcanzó el éxito que necesitaba para comenzar su propia marca.

Desde entonces, Huda se ha hecho conocida no solo por sus pestañas, sino también por sus labiales, polvos iluminadores, bronceadores, por afianzar la técnica del baking y, por supuesto, por sus paletas de sombras para ojos.

La paleta Desert Dusk atrapó la atención de las influencers de maquillaje en Instagram debido a su hermoso packaging, un close up de los ojos de Huda. Cuando creas un look con esta paleta, solo es necesario cubrir tu rostro con ella y luego revelar al mundo la creación. La paleta contiene 18 sombras en cuatro acabados distintos: 8 mates, 6 shimmers perlados, 3 dúo cromáticos y una sombra de glitter prensado. Las tonalidades de la paleta son muy similares a los atardeceres del desierto de Dubai, donde actualmente reside Huda.

La paleta Desert Dusk

New Nude

Otra paleta de HudaBeauty que se ha popularizado dentro de las cuentas de Maquillaje en Instagram es su más reciente lanzamiento, New Nude. Esta nueva creación ha sido innovadora en el mundo Beauty desde muchos puntos de vista, no solo por lo frescos colores que posee, sino por ciertas sombras que causaron sensación entre sus seguidores.

“Quería reinventar el concepto de ‘nude’ con tonos neutros y frescos, y darles algo para que experimenten, fortalezcan y se expresen. Probamos muchas variaciones de color antes de finalmente establecernos en tonos de bayas suaves, tonos cobre polvorientos, rosados y taupes dorados: ¡es un equilibrio hermoso de tonos fríos y cálidos!”
– Huda Kattan sobre su paleta New Nude

La paleta es la primera en contener una nueva formulación que crea una sombra perlada, la cual ofrece un acabado dúo cromático debido al polvo de perla. Asimismo, todas las sombras tienen ingredientes naturales como el áloe vera, el aceite de coco y jojoba. De esta forma, incluyó 17 sombras más la prebase.

New Nude Palette

El mundo del maquillaje en Instagram es extenso y absorbente. Cada día, increíbles looks salen a luz y demuestran la increíble creatividad que los usuarios pueden tener. No pierdas la oportunidad de recrearlos o crear tus propias invenciones para sorprender a tus seguidores. ¡Anímate! 

Quizás te puede interesar: Looks de ojos: distintas ideas para lucir perfecta en cada ocasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *