¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés?

La penetración de Internet, el uso de redes sociales y la accesibilidad a los celulares de gama alta nos permiten estar conectados las 24 horas a este mundo virtual. Si bien para algunos es un problema, ya que están gran parte del día preocupados de lo que pasa en sus perfiles sociales, también son una excelente herramienta para aprender nuevos idiomas. Si aún no las conoces, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés que debes descargar.

Mejores aplicaciones para aprender inglés

Duolingo

Es una de las aplicaciones educativas gratuitas más descargada en el mundo. Con más de 300 millones de usuarios, es una de las más populares de Internet, gracias a su metodología de gamification. Este método está alejado del sistema educativo tradicional, ya que incluye elementos de juegos en contextos que no lo son.

La metodología intuitiva, visual y sencilla permite al usuario realizar diversas actividades mediante una variedad de opciones múltiples encargadas de entretener y al mismo enseñar a los usuarios. Cada lección es un juego distinto, el usuario gana puntos por respuestas correctas, pierde cuando se equivoca y sube de nivel dependiendo de su desempeño.

Con esta aplicación no sólo puedes aprender inglés, también tiene otros idiomas como francés, alemán, portugués, italiano y catalán, entre otros. Lo mejor de todo es que puedes aprender en cualquier horario y lugar, solo necesitas un teléfono inteligente, o tablet.

Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés, porque te enseña el idioma en pequeñas unidades como un juego. Dependiendo de tu nivel va enseñando gramática y pronunciación al usuario. No es necesario que tengas algún conocimiento, porque también tiene niveles básicos.

Busuu

Al igual que en Duolingo, encontrarás ejercicios sobre vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. Bussu es una aplicación para aprender gradualmente. A diferencia de la aplicación anterior, fomenta la interacción entre usuarios, ofreciendo la oportunidad de calificar textos que publiquen los usuarios en la plataforma y realizar correcciones. Así, una persona con su lengua nativa te puede ayudar o tu puedes ayudar a otro usuario.

Su interfaz permite segmentar los diferentes niveles para generar un aprendizaje progresivo, gracias a las diversas oportunidades de actividades que ofrece el programa. Incluye juegos que estimulan una lectura rápida. A medida que vayas mejorando, aumentará el nivel de dificultad. Al finalizar en cada ejercicio será calificado por la plataforma para que el estudiante pueda visualizar su progreso.

Además de aprender, esta aplicación te permitirá la interacción directa con usuarios de otros países, podrás calificarlos y evaluarlos.

Wlingua

Si tienes un nivel avanzado de inglés, esta aplicación puede que no resulte ser útil para ti, pero si no estás seguro cuál es tu nivel, no te preocupes. Antes de comenzar a utilizarla, la aplicación te pedirá realizar una evaluación previa para determinar tu nivel. Tendrás que hacer exámenes auditivos, escritos, comprensión de lectura y gramáticas. Así, una vez finalizado la prueba, la aplicación te asignará el nivel exacto en el que debes comenzar a trabajar.

Wlingua

Aunque la aplicación te asigna uno de los cuatro niveles que tiene disponibles, puedes comenzar desde el más básico. Incluso, puedes elegir si quieres inglés de Estados Unidos o británico, todo dependerá cuál prefieras. Cada nivel tiene 15 lecciones, que se dividen en 10 temas.

Posteriormente las actividades realizadas en esta aplicación estarán determinadas según el nivel del usuario, incorporando ejercicios según los modelos básicos, medios o superior del estudiante. Con más de 600 ejercicios diferentes divididos en actividades conformadas con animaciones entretenidas y dinámicas.

Babbel

Esta aplicación tiene 14 idiomas disponibles, 7 lenguas nativas y más de un millón de usuarios. Al igual que las aplicaciones anteriores, la gamificación es uno de los motores de esta APP. Los juegos y el contenido que producen es una manera para motivar a sus usuarios a aprender un idioma nuevo. A través de diversas dinámicas, como completar la oración o ubicaciones de palabras en textos alternativos.

Las primeras lecciones comienzan con frases cotidianas relacionadas con la presentación, saludar o pedir algo. Son niveles que no necesitas meses para aprenderlo, ya que es más inmediato. Con esta aplicación aprenderás el significado de muchas palabras y la correcta utilización de las misma en sus tiempos gramaticales.

Esta aplicación es la herramienta ideal para entender la ubicación y utilización de adjetivos y verbos específicos más utilizados en el idioma. BABBEL es una de las aplicaciones más completas para aprender un idioma a través de un dispositivo móvil, sin embargo, a la hora de aprender es importante también complementarlo con otras actividades para que el aprendizaje sea más completo.

Ruby rei

En comparación de las mejores aplicaciones para aprender inglés anteriores, Ruby Rei es muy distinta. Esta no tiene pruebas, ejercicios gramaticales, ni vocabulario, ya que simplemente es un juego de aprendizaje, que va alternando entre el uso de palabra o toma de decisiones en torno a sus conocimientos de gramática o modismos.

Este juego cuenta con diversos niveles que el usuario podrá superar gradualmente, mediante la superación de etapas lingüísticas como el verbo TO BE o conjugaciones complejas que posibilitarán al usuario extender sus conocimientos en el idioma.

Babbel

Estos programas cuentan con actividades completamente gratuitas que permiten a los usuarios desenvolverse y aprender de forma gradual modismos y tiempos verbales. Según tus conocimientos y habilidades, debes elegir la herramienta que más te acomode. De este listado de las mejores aplicaciones para aprender inglés, podrás ayudar a mejorar el idioma de tu preferencia.

Quizás te pueda interesar Shazam, la aplicación que todos desean en sus dispositivos

Imágenes:
http//ashtoncampion.com/wp-content/uploads/2015/06/Wlingua-0-Ashton-Campion-Blog.jpg
https//cnet2.cbsistatic.com/img/5S0vW6KLVJIRJsJLv4vKsOx9k1w=/620×0/2012/03/30/f8d75e49-fdbd-11e2-8c7c-d4ae52e62bcc/babbel1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *