Mejores películas del 2018: ¿Cuáles son los filmes más taquilleros?

Faltan un par de meses para que comience la temporada fuerte de premios con los Globos de Oro, BAFTA y los Oscar. Sin embargo, la carrera por los premios ya ha comenzado y las películas más esperadas por la industria ya comienzan a proyectarse en los principales festivales y cines del mundo.

Las favoritas de la Academia que podrían tener alguna nominación o ganarse el galardón más preciado por la industria son algunas que se presentaron durante el Festival de Toronto en septiembre. Entre las películas que suenan, son “Wildlife” de Paul Dano, “Ha nacido una estrella” de Bradley Cooper y “Gloria Bell” del chileno Sebastián Lelio, con su remake hollywoodense  de “Gloria” (2013), con la interpretación de Julianne More.

El galardón más preciado y deseado por la industria,  no siempre es el favorito del público ni de la lista de los éxitos de taquilla del año, que este año ha estado marcada por largometrajes de superhéroes e infantiles. Si no conoces cuáles son los estrenos con más recaudación de la pantalla grande, en la siguiente nota de contamos cuáles lideran el listado.

Avengers: Infinity War (Los Vengadores: Guerra del Infinito)

Avengers

La primera película que lidera la lista es Avengers: Infinity War. La película de superhéroes, basada en los comics de Marvel, fue una de las secuelas más esperadas del año.

Desde su estreno el 27 de abril de 2018 hasta el 12 de septiembre, la adaptación logró recaudar $2 mil millones de dólares en todo el mundo. Incluso, es uno de los largometrajes más taquillajeros de todos los tiempos,  solo es superada por “Avatar“, “Titanic” y “Star Wars: Episodio VII-El despertar de la fuerza”.

Tal fue los récords de esta cinta, que no sólo es uno de los filmes más vistos de año, sino también es uno de los trailers más reproducidos en menos de 24 horas, con más de 230 millones de visitas.

El boom por esta historia atrapó a grandes y chicos. La popularidad llegó a las jugueteras con distintos modelos de superhéroes y diversos juguetes de Avengers. Por el momento esta cinta solo ha ganadora de un Teen Choice Awards como la mejor película de acción.

Black Panther (Pantera Negra)

Black Panther

Este 2018 fue el año de Marvel Comic en los éxitos de taquilla. Otro estreno que repletó salas de cine es Black Panther, película de superhéroes basada en el personaje de la Pantera Negra. La producción de Ryan Coogler, ocupa el segundo lugar de la lista. El filme estrenado el 16 de febrero recaudó más $1.346.912.828, siendo la octava cinta más vista de la historia del cine.

Como es de costumbre para Marvel, el tráiler de promoción obtuvo 89 millones de visitas en tan sólo 24 horas. Además, rompió récord en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia.Fue tal su éxito, que incluso esta película de acción fantasiosa logró superar a Captain America: Civil War en la preventa de entradas.

Si no conoces este personaje, la primera vez que apareció fue el 2016 en Capitán América: Civil War. También tiene un participación en Avengers: Infinity War. Esta cinta es el debut de la Pantera Negra con una película como protagonista.

Jurassic WorldFallen Kingdom (Mundo Jurásico: El reino caído)

Jurassic World

Si bien cada secuela saga es un éxito seguro, el Parque Jurásico no se queda atrás con el estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom, una producción de aventuras y ciencia ficción que logró recaudar $1.304.902.710 DLS, desde el 22 de junio hasta el 4 de octubre de 2018.

La cinta de Universal Pictures se posicionó como la mejor película de la saga, a pesar de contar con un presupuesto mucho menor que otras producciones. Aun cuando recibió reseñas mixtas en donde era catalogada como una historia repetitiva, eso no impidió que se posicionara en las taquillas del mundo entero.

¿Lo mejor? Los videojuegos de Jurassic World no se hicieron esperar para las consolas como PlayStation 4  O Xbox One, para intrigar a los fanáticos de los dinosaurios y continuar con la emoción de la trama.

Incredibles 2 (Los increíbles 2)

Los increíbles 2

Luego de su estreno en 2004, muchos estaban esperando la secuela de esta familia de superhéroes. La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, logró recaudar $1.231.883.646, desde su estreno. Luego de 14 años, la historia de fantasía y comedia logró obtener el doble de éxito en taquilla que la primera entrega.

Esta segunda entrega recibió muy buenas críticas, destacando la trama y el humor de la misma, ya que es una película para niños y adultas. Los increíbles 2 ganó el premio de Teen Choice Award como mejor película del verano.

Gracias a la popularidad que obtuvo el film, salieron a la venta figuras coleccionables de Los Increíbles 2 de la marca Funko.

Mission Impossible: Fallout (Misión Imposible: Repercusión)

Misión Imposible

Misión Imposible

Esta película de acción partió su aventura en 1996 con la primera parte de Misión Imposible. El filme protagonizado por Tom Cruise, interpreta a un agente que debe superar complejas misiones. A diferencia de la serie de televisión, estrenada en 1966, solo se centra en ciertos personajes como Luther Stickell y Benji Dunn.

Mission Impossible: Fallout , sexta entrega de la serie, se estrenó el 27 de julio y por primera vez esta franquicia llegó a salas 3D. Esta cinta logró recaudar $791.107.538. Durante el primer fin de semana, la cinta superó las cifras de sus anteriores estrenos e incluso es una de las más exitosa. No sólo fue una buena apuesta para Paramount Picture, sino que también representó el segundo mejor estreno de Cruise en su carrera artística.

Deadpool 2 

Deadpool 2

Deadpool  es la duodécima saga de películas de X-Men. En su primera parte, se ganó todas críticas y es la quinta película más taquillera del 2016. Incluso, con mayor recaudación de la saga de X-Men. Con todo el éxito, no es sorprendente que nuevamente esté en la lista.

Ryan Reynolds, con su personaje  Wade Wilson, cautivó al público y recaudó mundialmente $734.245.921. El filme de comedia, acción y aventura obtuvo el mayor número preventas de entradas para una producción de adultos. Y como si no bastará su éxito, la distribuidora tiene planes de conquistar el mercado navideño con una reinterpretación de la película para menores de 13 años.

Ant-Man and the Wasp (El Hombre Hormiga y la Avispa)

Ant-Man and the Wasp

Otra de las apuestas más esperadas en la industria del cine fue Ant-Man and the Wasp, una secuela protagonizada por Paul Rudd que, hasta la fecha ha logrado recaudar $622.430.158. Por el momento, se encuentra entre las mejores películas y sigue cautivando a los espectadores en las salas de cine.

Se espera una tercera entrega de esta historia durante los próximos años, su rumbo dependerá exclusivamente de la también deseada cuarta parte de Avengers.

Estas son las principales películas que se han encargado de protagonizar las taquillas de los cines durante este año. Por ahora tendremos que esperar, si logran alguna nominación en los Oscar.

Quizá te puede interesar: Sakura Cardcaptor: el mágico regreso de un clásico

Imágenes:
Box Office Mojo
https//i2.wp.com/marvelstudiosnews.com/wp-content/uploads/2018/04/AIW-IMAX-1-e1522937437569.jpg?fit=2003%2C1132&quality=80&strip=info&ssl=1
https//wptsradio.org/wp-content/uploads/2018/02/Black-Panther-movie-characters.jpg
http//lacosacine.com/www/resize/aHR0cDovL3NpdGUubGFjb3NhY2luZS5jb20vaW1nL2NpbmUvNmd6NWJtcl9fMTQ5ODE0ND0OS5qcGVn/80/800/
https//cdn-3.expansion.mx/dims4/default/ab052a6/2147483647/strip/true/crop/1011×614+0+0/resize/800×486!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fee%2F9e%2F4687d5644d98b9a96111a510ae5c%2Fincre.JPG
http//www.maximmexico.com/wp-content/uploads/2018/07/mission_impossible_fallout_4k_8k_2019.jpg
https//sites.tufts.edu/tusc/files/2018/08/deadpool-2.jpg
https//mods.org/wp-content/uploads/2018/05/Flm_ANTWSP_Banner-1.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *