Metal Gear Survive pone a prueba el nivel de supervivencia

Metal Gear Survive es el nuevo lanzamiento de Konami Digital Entertainment ahora disponible en América, que llega con unos modos de supervivencia que pondrán a prueba la creatividad y agilidad de sus usuarios, con los diferentes modos y variadas alternativas para luchar contra los enemigos. Esta entrega a diferencia de sus antecesores se inclina por un estilo de diferente de jugabilidad.

Este proyecto es el primer Metal Gear  Solid sin la supervisión directa del creador de la saga Hideo Kojima. El juego tomó un rumbo distinto a lo común, incorporando unas escenas de acción más explicitas y combates directos con una cantidad de enemigos mayor y se deja llevar por los apocalipsis zombies.  Sin embargo, es un propuesta totalmente diferentes a los ataques furtivos y a la historia inicial.

Como es de esperar los diseñadores no perdieron tiempo para incorporar un gran repertorio de armas, las cuales los usuarios tendrán que administrar inteligentemente para combatir las oleadas de enemigos, aunque la más efectiva es la lanza. El juego sigue siendo de supervivencia y, por lo mismo, los recursos son escasos. Los jugadores deberán armar una estrategia previa antes de iniciar cualquier partida.

¿Por qué Metal Gear Survive es diferente de otros juegos?

Estrategia

“Cada movimiento cuenta” 

Durante Metal Gear Survive al jugador se le presentará varios desafíos. El principal es lidiar con los distintos recursos, tendrás que buscar fuentes de salud, alimento, agua y municiones para armas y encontrar un perímetro seguro para poder recuperarte.

La real supervivencia es un factor que agradó mucho a la comunidad gamer, debido a que muchos juegos de supervivencia solo se basan en eliminar objetivos sin un fin en particular, además de sobrevivir, lo que le da un factor más estratégico. No sólo te podrás dedicar a eliminar enemigos, sino también buscar lo esencial para luchar.

Mientras otros celebran el realismo, también hay varios retractores. Los principales criticas de la supervivencia ha sido que el juego te comienza a alertar constantemente que debes comer, luego de minutos de haberlo hecho.  El juego no discrimina el tamaño del animal, por lo que muchas veces tendrás que cazar varios para lograr saciar el hambre del personaje.

Arenas variables

“Más defensa mayor probabilidad” 

Uno de los detalles característicos de este juego es la capacidad que tiene el jugador de crear fuertes variando en estructuras de protecciones, alambres de púas, torretas variadas, trincheras entre otras. De igual forma el jugador podrá aumentar la capacidad de almacenes para municiones y comida.

No obstante, poco a poco los enemigos irán derribando las defensas de manera que cada jugador deberá cubrir un área específica para obtener una mayor posibilidad de sobrevivir.

Personalización

“El estilo es importante” 

Después de cada partida al eliminar los enemigos cada jugador podrá obtener una bonificación de dinero, de manera que al cambiarlo en la tienda del juego tendrá la alternativa de conseguir ropa o en casos especiales artefactos para la modificación de armas.

En la partida inicial el jugador comenzará con un personaje determinado el cual poco a poco  deberá personalizar para destacar sobre los demás.

Trabajo en equipo 

“Sin no colaboran toda la muerte es segura” 

No es misterio para ningún jugador que los juegos en cooperativo el trabajo en equipo es esencial, sin embargo, para proteger el fuerte cualquier error puede costar la la seguridad del grupo, ya que los ataques vienen en todas las direcciones y los integrantes deberán aportar un desempeño ejemplar durante la sesión de juego.

Metal Gear videojuego

Comunicación en tiempo real 

“Si no hay comunicación algo está fallando” 

En Metal Gear Survive existen comandos de voz para alertar a los compañeros de que algo está sucediendo y cubrir la contingencia evitando un desastre a tiempo. Sin embargo, para aquellos que prefieren establecer una conversación en tiempo real existe la alternativa de utilizar manos libres, ya que este videojuego se puede adaptar componentes externos.

Esto resultó muy positivo para el lanzamiento, pues a pesar de que el juego posee una jugabilidad activa que permite comunicarse por medio de comandos, interactuar a través de dispositivos manos libres, resultaba más eficiente en momentos de gran estrés.

Mundo abierto 

“Más terreno más exploración” 

Un aspecto resaltante de Metal Gear Survive es el el nivel de exploración que los diseñadores decidieron agregarle, dando la posibilidad de descubrir nuevos territorios y recolectar suministros durante el proceso. Esto dio puertas abiertas al desarrollo y evolución del personaje, lo que permitió entrenar sus habilidades y aumentar de nivel rápidamente.

Las zonas están distribuidas por el nivel de riesgo por lo que en muchas ocasiones es recomendable trabajar en cooperativo para superar desafíos, de manera que al ingresar en áreas con una gran cantidad de enemigos puedan cubrir más puntos ciegos.

Variedad de plataformas 

Si quieres jugar este juego, ya está disponible en la mayoría de las consolas de última generaciónya sea el PlayStation 4, el Xbox One X y PC. Sin embargo, dependiendo de la consola, las gráficas pueden variar, no obstante, la diferencia no es tan abrumadora.

De cualquier forma, este juego hace la diferencia en la mayoría de los videojuegos de supervivencia por sus amplias opciones de supervivencia y su característica jugabilidad. Si te gusta esa dinámica, este puede ser el juego ideal para ti.

Quizás te interese Dragon Ball Fighter Z la batalla continúa

Imágenes:
http://www.metalgearinformer.com/wp-content/uploads/2016/09/Metal-Gear-Survive-TGS-2016-Screen-11.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *