Mobiliario para el cuarto de baño ¿Cuál elegir según tu espacio?

Todos los espacios de tu casa necesitan dedicación. Éstos deben adaptarse a tus gustos para que te sientas cómodo en ella, sin importar si es un espacio pequeño. Cada lugar debe reflejar tu estilo, incluso espacios como la cocina y el cuarto de baño no pueden ser la excepción.

En muchos hogares hay un baño de visitas que es más pequeño que el principal. Muchos creen que al ser un espacio reducido es difícil agregarle un toque personal, pero a estos espacios se les puede sacar provecho.

Si bien las murallas blancas dan la impresión de amplitud, en estos espacios es mejor crear un foco de atención para generar una sensación de profundidad. Lo recomendable es que una muralla del baño sea diferente al resto, puedes agregar stickers o una cerámica de otro color.

La elección del mobiliario y además de la correcta distribución que le darás son esenciales para construir un espacio acogedor. Cuando hablamos de mantener el orden siempre es necesario contar con armarios o  estantes para colocar los objetos que son exclusivos del baño.

Estilos para tu cuarto de baño:

  • Clásico: los baños con decoración sencilla siempre cuentan con mueble debajo del lavabo, cuyas distribuciones tienen puertas y cajones con diversos tamaños. Este mueble es muy útil para organizar diversos productos de higiene personal. Asimismo, se suele colocar una pieza adicional a los lados del espejo, esta distribución es muy recomendada en espacios reducidos, así se aprovechan las áreas verticales.
  • Moderno: el estilo moderno, tiende a tener toques minimalistas.  Este estilo es tiene varias ventajas desde la funcionalidad, la facilidad al limpiar y el efecto sofisticado que le aporta al cuarto de baño. Los muebles más utilizados están fabricados en madera veteada o de tonos claros, pues hace que la habitación se vea más amplia e iluminada. Los accesorios son el punto fuerte en esta categoría, no los olvides. cuarto de baño 1Sin duda alguna, el color blanco en combinación con un tono que contraste es la opción más elegante. Al momento de adquirir los muebles, selecciona aquellos que por sus características o formas inusuales atraen inmediatamente la atención visual.
  • Vintage: esta tendencia decorativa cada vez es más utilizada para adornar las diversas habitaciones del hogar. Los muebles antiguos son el punto fuerte dentro de esta categoría, en este sentido. Puedes elegir aquellos que ya no utilices o bien adaptar uno de segunda mano.

cuarto de baño 2Bohemio y rústico

  • Bohemio: Si eres una persona que le encanta romper los estereotipos, debes seleccionar muebles que sean igualmente innovadores. En este sentido, estantes o bancos de madera pueden ser parte de la decoración en conjunto. Muchas personas optan por usar plantas para agregarle color a toda la composición.
  • Rústico: un cuarto de baño con este estilo es muy llamativo y acogedor, ya que los colores marrón y blanco son los protagonistas a la hora de elegir el mobiliario adecuado. Para lograr una armonía perfecta son recomendables los muebles y cómodas con revestimiento de cerámica o vidrio templado. Recuerda que para crear un ambiente tranquilo, puedes colocar velas decorativas y darle al lugar un toque único.

cuarto de baño 3

Recuerda que al momento de elegir una nueva decoración para tu cuarto de baño, debes considerar los colores, el espacio, los costos y el estilo que deseas lograr. Solo es cuestión de poner en práctica tu creatividad y tu entusiasmo para renovar esta habitación tan personal. No tengas miedo de elegir muebles o cerámicas de colores.

Imágenes:
https://pixabay.com/es/cuarto-de-ba%C3%B1o-muebles-de-madera-2132342/
https://pixabay.com/es/doble-lavabo-casa-1416377/
http://www.i-banos.com/Imagenes/cuarto-de-bano-rustico-de-madera-blanca.jpg

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo escoger tu primer departamento? Consejos para mudarse

  2. Pingback: Renovando el hogar: ¿Cómo equipar el cuarto de baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *