Moda de primavera: Tendencia de prendas en color neón

Faltan pocos días para decirle adiós al invierno, pero en las vitrinas hace semana que ya está la moda de primavera. Si bien las rayas y los lunares ya son los principales protagonistas indiscutibles de esta temporada, otra de las tendencias que todos querrán llevar esta primavera-verano, es una que ya empezamos a ver en la hermana menor del clan Kardashian, Kylie Jenner. En su cuenta oficial de Instagram ha publicado diversas fotografías utilizando prendas de color neón y ya todos lo quieren llevar.

Ver esta publicación en Instagram

 

waiting for my baby to wake up like.. 🧡

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Kylie no es la única que ama estos colores, su hermana Kim usó un vestido color destacador para el matrimonio de 2Chainz y Kesha Ward. Aunque hace 8 años ya estuvo de moda este color, odiado por muchos en el mundo de la moda, esta tendencia llegó para quedarse esta temporada.

Aunque parecen que son colores difíciles de combinar, solo necesitamos saber cómo ocuparlos, ya que no es necesario vestir completamente de neón para utilizar esta moda.  Si no te gustan estos colores, también puedes elegir accesorios para usar en cualquier ocasión. En la siguiente nota, te mostraremos las distintas opciones para usar esta tendencia.

Prendas en color neón para la moda de primavera

Trajes

Traje fucsia

Traje fucsia

Hace algunas temporadas ha sido protagonista y es una tendencia que no se quiere ir. Vestir trajes de dos piezas añaden originalidad a cualquier outfit. Ya no solo debes atreverte a usar colores oscuros, esta primavera elige colores fuertes o fluorescentes para destacar.

Abrigos

Abrigo neón

Abrigo neón

Aunque el invierno se va, algunas mañanas aún son frescas y una excelente opción para no pasar frío es optar por abrigos de telas más delgadas. Uno que no debes dejar de tener en tu clóset es uno color neón, ya que te ayudarán a mejorar cualquier outfit que se vea muy simple o resaltar en cualquier evento que sea de vestimenta casual.

Vestidos 

Vestido fluorescente

Vestido fluorescente

Si optas por un vestido neón, podrías combinarlo con accesorios del mismo tono, tal como Kylie Jenner, sin embargo, si encuentras que esta prenda ya es lo suficientemente llamativa, puedes elegir accesorios más sobrios y monocromáticos.

Accesorios en color neón

Si las prendas de color neón no son lo tuyo, puedes jugar con combinaciones con accesorios que llamen la atención. A cualquier atuendo de color monocromáticos, fríos o cálidos se les puede añadir algún accesorio que le dará otro color a tu look.

Reloj

Reloj

Los relojes son accesorios añaden originalidad a tu estilo. En diseños fluorescentes estos pueden ser incluidos para obtener una combinación más atrevida y juvenil sin sobrepasar el límite de lo extravagante.

Cinturones 

Cinturón neón

Otra manera de lucir la moda de primavera con un estilo en tonalidades fluorescentes es con algún cinturón. Éstos pueden ser combinados con atuendos formales en blanco, negro o colores pasteles. Al añadirlos le darás un toque atrevido y de personalidad. Es un accesorio bastante sútil, pero que no pasa desapercibido.

Carteras

Bolsos y carteras

Incluir tonos vivos en la vestimenta no tiene que interferir en las prendas básicas del atuendo. Las carteras se convierten en el aliado ideal para dar color en cualquier look. Son accesorios tan versátiles que pueden utilizarse de diferentes ocasiones y outfits. Pueden resultar perfectos para un día de paseo o para un evento en la noche, todo dependerá de la ocasión y cómo lo utilices.

¿Cómo crear atuendo con el color neón?

Atuendos en color neón

Aprender a juntar cada una de las piezas en color neón es un arte. La moda de primavera se trata de para resaltar frescura y elegancia sintiéndose siempre cómoda. Antes de adquirir múltiples prendas fluorescentes, se debe tomar en cuenta los colores que se adaptan a la pigmentación de cada piel.

Por ejemplo, para una mujer de piel blanca, la selección de tonalidades vivas como el azul, rosa o verde brindarán efectos positivos a la tez y favorecerán en cualquier tipo de prenda. En cambio, las pieles morenas, tendrán la posibilidad de elegir cualquier color neón,  ya que todos les quedan perfectamente.

Combinación correcta

Cuando tengas claro las tonalidades que más te acomodan, debes elegir la correcta mezcla de prendas neón para encontrar un balance y no caer en la exageración. Por ejemplo, si el objetivo es un atuendo discreto, evita utilizar más de una prenda neón.

Por el contrario, si se busca un estilismo retro y excéntrico, mezclar dos tonalidades es el camino indicado. ¿Cómo hacerlo? Combina prendas básicas como camisas o vestidos con accesorios simples como  collares o carteras.

En el caso de los conjuntos, procura añadir piezas neutras color blanco, gris o negro para evitar la saturación de colores llamativos. Por último, para las más arriesgadas que apuestan a un look aventurero, las combinaciones con prendas de rayas o estampados de animal print pueden ofrecer resultados perfectos.

La moda de primavera neón es una promesa para la próxima temporada, solo debes elegir si te atreves a usar alguna prenda de neón o prefieres algún accesorio.  No olvides que también puedes jugar con un maquillaje más fuerte y vivo. i

 

Quizás te pueda interesar: Cuidar el cabello en primavera: protégelo en todo momento

Imágenes:
https//imgix.thezoereport.com/zoe-report/2016/02/Solange-Monochrome-Pink-Suit-600×900.jpg
http//tendencias2015.com/wp-content/uploads/2016/11/AbrigosRosaFucsia-8.jpg
http//www.photo138.com/0/FG5/ZD02901__3.JPG
https//www.g4demexico.com.mx/pub/media/catalog/product/cache/1/image/1000×1240/e9c3970ab036de70892d86c6d221abfe/r/e/rel-neo.png
https//colourvibes.files.wordpress.com/2012/06/cint-fuxia.jpg
http//elmolcc.com/wp-content/uploads/2016/02/collar-y-bolso.jpg
http//modablusas.com/wp-content/uploads/2016/07/Blusas-color-ne%C3%B3n-2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *