Moda de primavera 2018: Guía práctica de compras para la temporada

La temporada de invierno ha quedado en el pasado, y con ella un sinfín de tendencias para guardarse en el clóset hasta el próximo año. Ahora llegó la oportunidad de usar prendas más delgadas y frescas, junto con accesorios coloridos para para disfrutar de la moda de primavera 2018.

Adquirir lo último que se adaptan a la temporada implica mucho más que determinar un presupuesto; para estar a la moda, se deben conocer las piezas que son tendencia, seleccionar las adecuadas y hacer combinaciones acertadas.

Guía práctica para vestir la moda de primavera 2018

Tonos pasteles

Ya no es un color solo para bebés. Fue uno de los protagonistas de las semanas de la moda. Marc Jobs no solo lo presentó en diversas prendas, sino también en accesorios, maquillaje y cabellos. Los colores pasteles serán protagonista una vez más este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Swish Swish 🌬 #MJSS19

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs) el

Este color no puede faltar esta primavera. Puedes elegirlo en algún pantalón o blusa, y combinarlo con una prenda blanca o beige. Por los accesorios no te preocupes, puedes elegir tonos suave y maquillaje nude. No olvides que no sólo debes elegir el rosa pastel, también otros tonos que pueden combinar muy bien con tu piel.

Si tienes algún evento de noche, también puedes optar por alguna prenda de este color, ya que te aportará un estilo fresco y elegante.

Maxicollares

En cuanto a accesorios, los maxicollares son ideales para esta temporada, ya que dejamos el cuello al descubierto. Para realizar esta parte del cuerpo, este tipo de collares son perfectos, además nos ayudan a combinar prendas básicas.

Como recomendación, estos colores suaves también se pueden combinar con tonos grises, blancos y beige, ya que son compatibles y resaltan cualquier diseño. No temas en elegir collares grandes, brillante e imponentes.

 Prendas con movimiento

El diseño de la ropa es una de las claves para estar a la moda en la primavera del 2018. En esta época es ideal elegir prendas con movimiento, que sean versátiles y puedan juntarse con otras tengas en tu armario.

Vestidos con volados

En el caso de los vestidos, estos detalles añaden feminidad a los atuendos. Son compatibles con accesorios sencillos como los collares finos y aros para que recargar el look. También es la oportunidad perfecta para arriesgarse y utilizar faldas con un efecto plisado o blusas con volados en los hombros y en la zona de las mangas.

Los diseños dependerán del gusto de cada persona, ya que una fibra unicolor ofrece un look más sobrio y formal, mientras que las telas estampadas pueden ser adecuadas para un atuendo casual o informal.

Pantalones Palazzo

Atuendos pijama

Esta primavera no solo se trata de flores, también debes tener un pantalón palazzo. Este modelo es bastante fresco y cómodo, por lo que es ideal para esos días de calor. Puedes elegir distintos colores y estampados, solo necesitas una blusa o polera básica para combinar tu atuendo.

Si eres bajita, debes utilizar este tipo de prendas con sandalias de tacón, ya que te verás más estilizada. No dudes de usar este tipo de pantalones para ir al trabajo o un evento más formal, todo dependerá de cómo lo uses. El toque final lo añaden los accesorios como bolsos de mano, pulseras de cadena o aretes finos.

Piezas grandes

El principal objetivo de la moda de primavera 2018 es vestirse bien y sentirse cómodo, por lo que la maxiblusas y pantalones de gran tamaño estarán protagonizando el guardarropa.

Pantalones maxi

Los diseños favoritos serán los patrones irregulares con estampados. Estas prendas deben combinarse de tal manera que puedan favorecer la figura del cuerpo. Como complemento, se pueden utilizar con sandalias deportivas o plataformas altas y accesorios como los bolsos de mano.

También se pueden incluir los vestidos tipo camisero, con detalles como lazos al nivel de la cintura para definir la figura femenina o botones en las mangas.

Lentejuelas

El brillo, sin duda, será protagonista esta temporada. No solo puedes usarlo en eventos nocturnos, también debes arriesgarte a usarlo durante el día. Los atuendos con lentejuelas no son una tendencia exclusiva de primavera, sin embargo, para esta temporada, las combinaciones brillantes estarán presentes en muchos looks. 

Lentejuelas

Si no eres tan atrevida para utilizar brillo, puedes optar por el maquillaje. Delineados brillantes o sombras serán tendencia esta temporada. Además, no es necesario que optes por vestidos o prendas completamente de lentejuelas, hay opciones de colores más oscuros.

¡No hay límite de colores! Al seleccionar las prendas favoritas, se pueden seleccionar los colores que se adapten a cada estilo; entre ellos, el verde, plata, rojo, purpura, fucsia, azul y más tonalidades.

¿Cuál es el secreto? Evitar los excesos. Una vez que se viste una prenda brillante, se recomienda ser discreto con el resto de los accesorios de joyería, abrigos y calzado.

Asimismo, es pertinente crear atuendos exclusivos para la noche en tonos oscuros y dejar los claros para utilizarlos durante el día.

Recomendaciones para la moda de primavera 2018

  • Los accesorios son prendas importantes en los outfits, estos pueden marcar la diferencia entre los estilos de cada colección.
  • Arriesgarse a lo diferente también es una opción. Existen piezas poco convencionales que añaden originalidad a cada look.
  • ¡Los armarios son un templo! Nunca se sabe qué prendas se pueden reutilizar.
  • Las compras debe ser elecciones propias, por mucho que se insista en vestir a la moda, cada quien conoce con exactitud sus preferencias.
  • La moda es una forma de expresión; así que cada combinación debe ser autentica y original.

Quizás te puede interesar: Atuendos para toda la semana: opciones para estar a la moda

Imágenes:
http//ar.cdn01.mundotkm.com/2015/01/2-31.jpg
http//cdn.cichic.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/1/0/10107497801-1/pink-double-deck-ruffle-boat-neck-short-sleeve-fashion-mini-dress.jpg
http//3.bp.blogspot.com/-7Kx9vjnfFM8/T4Ni0ikt77I/AAAAAAAAAFA/K1zS1MLzMZ4/s1600/ZARA+IS+THE+NEW+BLACK+-+pantalones+pijama+2.jpg
http//cdn.blogs.vogue.mx/your-mother-should-know/wp-content/uploads/2014/06/4.001.jpg
https//www.nomadbubbles.com/wp-content/uploads/3b-lentejuelas-moda_3.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *